Maestría en negocios y el derecho internacional
University of Southern Denmark
Información clave
Seleccionar ubicación
Ubicación del campus
Odense, Dinamarca
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 Años
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
Contacto
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
01 Sep 2024
* Gratis para los estudiantes de la UE / EEE. Precio para los estudiantes fuera de la UE / EEE, por año: 8500 euros
Introducción
Este programa único lo prepara para el papel cambiante del marketing y la comunicación en una economía cultural globalizada y acelerada. Le enseña a comprender las relaciones entre el marketing y la cultura como base para adaptarse a las diferencias culturales y responder a los desafíos y tendencias contemporáneos en las sociedades de consumo de todo el mundo. Aprenderá a aplicar los principios de la gestión de marcas culturales y a llevar a cabo métodos de investigación de mercado etnográficos para obtener una visión profunda y rica de la cultura del consumidor.
Admisión
Plan de estudios
Estructura del programa
El programa se centra en las perspectivas socioculturales sobre el consumo, el marketing y la marca, así como en los enfoques etnográficos de la investigación de mercado utilizando la teoría avanzada del marketing. Serás enseñado por un grupo internacional de investigadores que han estudiado la cultura del consumo desde el círculo polar hasta el Amazonas y desde YouTube hasta la zona del Sahel. También obtendrá habilidades para analizar los principios y lógicas sociales y culturales fundamentales que impulsan los procesos de globalización y sus consecuencias para los mercados, las corporaciones y los consumidores.
Objetivos y competencias del programa
Los resultados del aprendizaje
Competencias específicas para el perfil en Marketing Global y Cultura de Consumo
El área de enfoque del perfil es Marketing Global y Cultura del Consumidor. Los graduados con este perfil tendrán un mayor conocimiento dentro de las materias principales en: perspectivas socioculturales sobre el consumo, marketing y branding, así como enfoques etnográficos para la investigación de mercados utilizando teoría avanzada de marketing.
Además, los candidatos habrán adquirido conocimientos y habilidades para poder analizar los principios y lógicas sociales y culturales fundamentales que impulsan los procesos de globalización y sus consecuencias para los mercados, las empresas y los consumidores. Finalmente, el graduado habrá adquirido competencias en el análisis de las relaciones contemporáneas entre marketing y cultura y en la gestión de similitudes y diferencias entre diferentes culturas, así como en la aplicación de principios contemporáneos de gestión de marcas culturales y métodos de investigación de mercado etnográficos en una economía cultural globalizada.
Competencias generales del Máster en Economía y Dirección de Empresas
Todos los perfiles en la Maestría en Ciencias en Economía y Administración de Empresas en el University of Southern Denmark comparten las mismas competencias generales. Cada perfil tiene un área de enfoque en la que el egresado obtendrá conocimientos, habilidades y competencias específicas. A continuación, puede leer sobre las competencias generales y el área específica de enfoque de los programas orientados a la investigación que se ofrecen en Campus Odense.
Conocimiento y comprensión
El programa de maestría en Economía y Administración de Empresas proporciona conocimientos que, dentro del área de enfoque del perfil, se basan en las más altas investigaciones internacionales dentro de un campo de estudio. El graduado es capaz de comprender y, sobre una base científica, reflexionar sobre el conocimiento del campo/campos de estudio y ser capaz de identificar cuestiones científicas de relevancia.
Habilidades
El egresado puede, de manera calificada, seleccionar y aplicar métodos y teorías científicas para la recopilación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la descripción y análisis complejo de las condiciones internas y externas de la empresa, así como de cuestiones teóricas relacionadas con estas áreas. El egresado puede establecer nuevos modelos de análisis y solución de problemas a partir de los análisis realizados. El egresado puede comunicar sus conocimientos y discutir temas profesionales y científicos con sus colegas, la gerencia y la sociedad que lo rodea.
Competencias
Un Magíster en Economía y Administración de Empresas puede, dentro del área del perfil, gestionar situaciones de trabajo y desarrollo que son complejas, impredecibles y requieren nuevos modelos de solución. El graduado puede iniciar e implementar de forma independiente la cooperación profesional e interdisciplinaria y asumir la responsabilidad profesional. El egresado puede asumir de forma independiente la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y especialización. Una Maestría en Economía y Administración de Empresas permite a los graduados trabajar en la resolución de tareas especializadas dentro de las diversas áreas funcionales de las organizaciones dentro de los sectores público y privado.
Galería
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
El programa de Maestría en Marketing Global y Cultura del Consumidor en Campus Odense le brinda una excelente base versátil para futuras oportunidades profesionales. Los cursos ofrecen una combinación única de teoría y práctica para garantizar una base teórica sólida y herramientas fácilmente utilizables en su primer trabajo.
Las competencias obtenidas durante los estudios en Odense se pueden utilizar en el desarrollo del plan de estudios, que van desde convertirse en un empresario individual, trabajar como especialista en grandes empresas multinacionales o como consultor a nivel internacional.
Tanto si quieres una carrera como autónomo o como directivo en empresas públicas o privadas, esta titulación impulsará tu futura carrera. Puede, por ejemplo, trabajar en el descubrimiento e investigación de nuevas ideas para la planificación, gestión y realización de conceptos comerciales en empresas danesas e internacionales. Con este programa, está calificado para un trabajo en Dinamarca o en el extranjero, por ejemplo:
Globalización y Marketing Cultural: Jefe de ONG, Gerente de Proyecto