Ma en pedagogía pública y práctica artística

General

Descripción del programa

Pedagogía pública y práctica artística (M.Cr.A.)

"El planeta no necesita personas más exitosas. El planeta necesita desesperadamente más constructores de paz, sanadores, restauradores, contadores de historias y amantes de todo tipo " - Dalai Lama

Misión

Cuando el aprendizaje es una experiencia estética, se enreda en los versos espirituales de una persona solo un momento de recepción pasiva. El programa de Maestría en Práctica de Arte y Pedagogía Pública desarrolla pedagogos públicos que facilitan los actos de aprendizaje público con sensibilidad a través de la práctica cultural. El programa desarrolla la capacidad de trabajar con prácticas transdisciplinarias como oportunidades para el aprendizaje y la participación cívica. Las artes tienen la capacidad transformadora de alentar y fomentar un cambio positivo. Especialmente en la India, donde el Kalakaar a menudo se considera una parte integral de la sociedad y es aceptado como el creador de rasa, el que toca el corazón y el espíritu de nuestro corazón.

Visión

El comediante o el místico vagabundo, el poeta político o la maestra artesana que pinta los muros de su comunidad, el astuto genio de la mercadotecnia, el titiritero, el radio-jockey son todos pedagogos públicos. Utilizan espacios públicos y formas públicas de diálogo para aprender y hablar sobre la condición humana. Las prácticas públicas como una forma de transmitir ideas que influyen, comunican y provocan son antiguas. Simultáneamente, nuestra capacidad de aprender de la esfera pública es constante, pero no se reconoce como una forma válida de educación. Además, las preguntas sobre el verdadero valor de la educación convencional que se ha vuelto carente de cultura, con su foco estrecho de atención a un mercado de trabajo limitado, han estimulado a múltiples personas populares-movimientos de educación que surgen de la práctica cultural y crean capital cultural en clase y geografía. Estas son formas de pedagogía pública.

Los maestros en Pedagogía Pública y Práctica de Arte en Srishti reúnen un amplio conjunto de prácticas públicas de activismo cultural, arte público, estudios urbanos y rurales y prácticas de conocimiento local en un área emergente de estudio que analiza las prácticas creativas públicas tradicionales y contemporáneas que son utilizado para educar, inspirar y provocar a un público más grande. Estas formas se basan en una diversidad de prácticas públicas, evocan la agencia absurda y catalizadora para la acción social y surgen de muchos sitios diferentes de experimentación en el terreno. Se basan en la comunidad, tienen múltiples edades y se centran en la transformación social que desafía las formas dominantes de la élite de la producción de conocimiento.

Valores Fundamentales

"La función del arte es hacer más que decirlo como es, es imaginar lo que es posible". - Bell Hooks

  • Paradoja y acción
  • Diversidad y desacuerdo
  • Empatía y Agencia
  • Participación y Pertenencia
  • Aprendizaje informal y aprendizaje emancipatorio
  • Amor y Esencia

Conocemos la paradoja de un curso de pedagogía pública y práctica artística en un centro de educación superior, un campo que resiste a la educación institucionalizada, pero al desarrollar un proceso público coherente de producción e intercambio de conocimiento, los pedagogos públicos tienen mucho que enseñar a la corriente principal. El programa trata de llevar el aprendizaje a la calle entendiendo las prácticas y los profesionales que han rechazado la institución de élite para la ciencia de las personas, la medicina popular, la historia de las personas y la educación de las personas.

Quién debería aplicar

El curso de Maestría en Práctica de Artes y Pedagogía Pública está especialmente diseñado para personas de las siguientes áreas de trabajo:

  • Arte público y comunitario: artistas y estudiantes de arte que estén interesados ​​en el arte activista; activismo cultural; arte y educación; empoderamiento del arte y la comunidad; y el arte en la esfera pública.
  • Sector de educación no formal: personas interesadas en la educación. Los maestros que buscan trabajar fuera de los confines de la educación institucionalizada en entornos de aprendizaje comunitario. Desarrolladores de programas comunitarios y facilitadores en centros de aprendizaje informal; colectivos de arte y artesanía; organizaciones ambientales; editoriales, etc.
  • Educación basada en la práctica interdisciplinaria: personas de cualquier campo (periodista, arte tradicional y artesanía, tecnología, planificación urbana, sector de servicios) interesadas en llevar su práctica y trabajo diario al nivel de la educación comunitaria en la esfera pública.
  • Sector de Responsabilidad Social Corporativa: Aquellos con experiencia en Gestión Empresarial, específicamente orientados a la planificación, implementación y reinvención de los marcos de RSE para contribuciones progresivas y significativas al sector Social.

Estructura del curso y componentes

Las oportunidades de aprendizaje en la práctica profesional y el diseño en curso de Educación están incrustados en las siguientes estructuras:

  • Tutoriales: clases magistrales, talleres, seminarios y unidades de estudio, incluidos seminarios web, etc.
  • Estudios, laboratorios y círculos: espacios y foros inmersivos que fomentan la creación, la experimentación, las conversaciones, el pensamiento y la sensación de ser.
  • Círculos entre pares: oportunidades participativas para el diálogo y las revisiones que pueden ser facilitadas e independientes, cara a cara o a través de blogs, conversaciones en foros de debate, creación de wikis.
  • Práctica: investigación experiencial, incorporada, basada en el campo que podría incluir eso en el lugar de trabajo.
  • Optativas: Compromiso fuera del marco disciplinario, que permite la extensión y la construcción de conexiones. Puede incluir visitas a exposiciones, obras de teatro, lugares, charlas, paseos, participación en talleres, estudios, conferencias y residencias.
  • Portafolio: Desarrollo de un cuerpo de trabajo reflexivo y curado, que representa evidencia de crecimiento, desarrollo y aplicación de investigación en la práctica profesional durante la duración del curso.
  • Disertación como maestría personal: investigación basada en la práctica y su documentación; disertación y viva voce.

Enfoque de Aprendizaje:

El curso de postgrado de dos años de duración en Pedagogía Pública y Práctica de Arte es una mezcla de teoría y práctica. El curso analiza las formas tradicionales y contemporáneas de pedagogía pública y práctica artística, invitando a diversos profesionales a compartir qué, cómo y por qué participan de la pedagogía pública a través de la práctica creativa, en forma de conferencias, actuaciones, visitas al sitio, talleres y casos estudios. Simultáneamente, los estudiantes tendrán la opción de diversas experiencias de campo en el sitio y pasantías para aprender y emerger marcos de práctica de:

1. Trabajando con las comunidades

2. Leer y responder a un lugar de manera crítica y creativa

3. Desarrollar prácticas pedagógicas públicas creativas.

4. Documentar y posicionar la práctica en el mundo a través de la comunicación, las propuestas y otras formas tradicionales y contemporáneas de producción de conocimiento.

Contribuyendo al campo:

Existe una escasez de recursos e investigaciones disponibles en torno a la pedagogía pública y la práctica artística, especialmente en el contexto de Asia meridional. Este curso intenta corregir esto al recopilar y contribuir a este campo de conocimiento. El estudiante puede contribuir a esta laguna mediante la construcción de investigaciones utilizando estudios de casos de práctica en el subcontinente indio y sus alrededores. El estudiante estará bien equipado para escribir artículos que contribuyan al campo, incluyendo pero no restringido al periodismo; escribir aplicaciones efectivas de RTI; documentos de defensa y maximizar el impacto en las redes sociales (es decir, Twitter, Instagram y blogs). Especializaciones como Diseño Urbano y Social, Educación, Políticas Públicas, incluso agricultura y medicina pueden usar la experiencia de la Pedagogía Pública y la Práctica del Arte para una implementación más eficiente y efectiva y una comprensión más amplia de los problemas sobre el terreno.

El curso de Pedagogía Pública y Práctica de Arte se basa en ejemplos de prácticas en India e Internacional que usan formas de práctica cultural (dibujo, poesía, escritura creativa, teatro y performance, tecnología, tejido, etc.) para involucrar a las comunidades y fomentar la comprensión interdisciplinaria y experiencia para estudiantes. El curso está diseñado para que los estudiantes experimenten el potencial y el poder de:

  • Investigación basada en la práctica: Ciclo de observación, intervención, facilitación, improvisación, investigación, negociación, actuación en entornos comunitarios.
  • Habilidades para hacer y hacer (práctica): Hacer en las artes y las prácticas culturales; Facilitación de la práctica pública; Redacción de propuestas; Crear oportunidades de trabajo para uno mismo y la comunidad con la que están involucrados.
  • Pensamiento y comunicación: habilidades conceptuales, teóricas y comunicativas.

Oportunidades para Graduados

Se están abriendo espacios nuevos y emergentes para artistas y pedagogos comunitarios debido a su experiencia de ser mediadores y la capacidad de las artes para acceder, abordar y deshacer la opinión pública sin antagonismos. Desde el sector corporativo hasta el gubernamental y las ONG, existe una mayor demanda de profesionales creativos que pueden facilitar y activar la participación pública.

Los graduados de la pedagogía pública y el curso de maestría de práctica artística estarán equipados para trabajar.

Entornos de aprendizaje y educación comunitaria:

  • Maestros y facilitadores del programa después de la escuela
  • Desarrolladores de programas y diseño educativo para entornos de aprendizaje alternativos
  • Organizaciones sin fines de lucro en el sector de desarrollo que requieren facilitadores comunitarios

Sector gubernamental:

  • Departamentos de planificación urbana
  • Sector Turismo
  • Sector Educativo
  • Prácticas creativas en servicios del sector público como departamentos de policía, planificación, obras públicas y recursos
  • Activismo y Oficina Política
  • Desarrollo de Políticas Públicas

Sector de Artesanía y Arte:

  • Arte, Arquitectura y Organizaciones de Planificación Urbana
  • Planificación de eventos, festivales de arte y bienales
  • Revive y desarrolla formas contemporáneas de mapeo comunitario
  • Revive y desarrolla formas contemporáneas de artesanía tradicional y prácticas artísticas

Ambientes Corporativos

  • Entrenadores corporativos
  • Equipos de Responsabilidad Social Corporativa
  • Entornos de Recursos Humanos y Gestión de Equipos

No para el sector de ganancias

  • Reimaginando la financiación y la sostenibilidad para el sector sin fines de lucro. Esto incluye grupos de autoayuda, fideicomisos sin fines de lucro y otras ONG registradas.
  • Facilitar estudios de investigación basados ​​en la comunidad

Modos de aprendizaje

La pedagogía pública y el curso de práctica de arte es un curso de investigación basado en la práctica de tiempo completo que permite a los profesionales (principiantes y con experiencia) desarrollar y ampliar su práctica profesional. Se ofrece en dos modos de participación de estudios en el sitio y tutoriales con investigación basada en la práctica en un proyecto de campo.

Notas sobre los modos de participación:

Modo 1: tres semanas por semestre de participación en el sitio Este modo está diseñado para profesionales con una gran inclinación por el estudio independiente y para quienes el estudio periódico intensivo a corto plazo + es más viable. Los practicantes necesitarían planear dos semanas de estudio en Srishti, Bangalore al comienzo de cada semestre. Este período incluye una descripción general del curso, introducción a los procesos y métodos generales del curso, pautas para la investigación basada en la práctica y asignaciones basadas en el campo.

Modo 2: 9 meses de participación en el sitio desde el inicio del curso. Este diseño facilita la finalización de los cursos para el semestre 1 y 2. Además, se alentará a los profesionales a encontrar y trabajar en un proyecto. Se proporcionarán directrices para la investigación basada en la práctica y las asignaciones basadas en el campo para el período posterior.

Los modos se ofrecen según el tamaño de la cohorte.

Intersecciones disciplinarias

Este curso está informado por las siguientes disciplinas de aprendizaje:

  • educación
  • Prácticas artísticas contemporáneas
  • Curatorial Studies
  • Artes del lenguaje
  • Artes Escénicas
  • Gestión de las Artes
  • el espíritu empresarial
  • tecnología de la información
  • Lenguaje y literatura
  • Innovación Social
  • Historia Pública
  • antropología
  • geografía crítica
  • Ecología y Medio Ambiente
  • Patrimonio y Conservación
  • historia
  • Estudios de Política y Derecho Ambiental
  • ciencias políticas
  • estudios de sostenibilidad
  • Diseño de la investigación
  • Artes digitales
  • arte del juego
  • Diseño y desarrollo
  • Matemáticas y ciencias físicas
  • Servicio y Diseño de Sistemas

Áreas de conocimiento:

Lugar: Diseño del Espacio Público, Planificación Urbana (periurbana, rural), Sostenibilidad, Ecología

Sociedad: Antropología, Sociología, Política Cultural, Lenguaje

Arte: práctica de arte contemporáneo y tradicional, práctica creativa, práctica artesanal, práctica cultural, activismo cultural, ciencia del arte

Prácticas (Formularios): Radio comunitaria, Interpretación pública, Poesía, Escritura (RTI / Campañas / Escritura creativa), Codificación y Reutilización de herramientas de Internet. Zines, Publicaciones Locales, Curaciones / Archivos, Historia Oral, Facilitación, Intervenciones de Arte Público, Diseño del Espacio Público, Prácticas Gráficas Públicas, etc.

Investigación y colaboración.

  • Arte en Tránsito
  • (Arte) Ciencia BLR
  • Blank Noise
  • Centro de Historia Pública (CPH)
  • laboratorio designEARTH
  • srishti Films
  • El Proyecto Kabir

Capacidades del programa:

Srishti ofrece apoyo para encender la agencia para realizar actos públicos.

Invocando SENSIBILIDAD dentro del yo

Capacidad para navegar la complejidad y comprometerse con coraje

Capacidad para participar de manera auténtica con cuidado para las comunidades

Capacidad para reflejar e iterar y evaluar la calidad de la acción pública

Ver y surgir OPORTUNIDAD

  • Capacidad de responder al sitio y a los fenómenos
  • Capacidad de buscar oportunidades e identificar y usar herramientas y recursos disponibles
  • Capacidad para construir colaboraciones

Desarrollando PRESENCIA PÚBLICA

  • Capacidad de animarse para facilitar
  • Capacidad para invitar a un tipo de conciencia social desde la acción
  • Capacidad para participar en una investigación de acción sólida

Festival de historias 1

Festival de historias 2

Festival de historias 3

Última actualización Noviembre 2017

Acerca del centro educativo

Srishti Institute of Art, Design, and Technology is a non-residential institution founded in 1996 by the Ujwal Trust with the objective of providing art and design education in an environment of creat ... Leer más

Srishti Institute of Art, Design, and Technology is a non-residential institution founded in 1996 by the Ujwal Trust with the objective of providing art and design education in an environment of creativity to maximize the individual’s potential.The Ujwal Trust also manages Srishti's sister institution, the prestigious Mallya Aditi International School. Leer menos