Ma en lingüística (lengua y comunicación)
Georgetown University - Graduate School of Arts & Sciences
Información clave
Ubicación del campus
Washington, Estados Unidos de América
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 Año
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
USD 2139 / per credit *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
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* Matrícula y cargos obligatorios por 12 créditos
becas
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Introducción
La Maestría en Lenguaje y Comunicación es un programa orientado profesionalmente dentro del Departamento de Lingüística de la Universidad de Georgetown. Este programa cultiva una fuerte capacidad de investigación y análisis en sociolingüística, específicamente análisis del discurso (por ejemplo, análisis narrativo y comunicación intercultural), etnografía y pragmática. El programa está diseñado para vincular estas teorías a la práctica en una amplia gama de campos profesionales.
Este programa es adecuado para los graduados universitarios con una licenciatura o licenciatura (con especialidades, incluyendo, pero no limitado a, las ciencias humanas y sociales) interesados en aplicar su formación sociolingüística en contextos profesionales. Además, este programa también es apropiado para los miembros de la fuerza laboral (sectores público y privado) que buscan ascenso, o aquellos que desean más credenciales para la medicina, la ley o la escuela de negocios.
Los estudiantes del MLC participan en eventos de socialización profesional y actividades de educación vocacional dirigidas a sociolingüistas. Este desarrollo personalizado de la carrera está diseñado para permitir a los estudiantes a articular cómo sus habilidades y la formación son de particular valor en los lugares de trabajo, instituciones y profesiones que dependen en gran medida de lenguaje para lograr sus objetivos.
Objetivos de Aprendizaje del Estudiante
El MLC tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes la capacidad de:
(a) identifique temas y problemas en el uso del lenguaje y la comunicación que sean susceptibles de análisis sociolingüístico, discursivo y pragmático.
(b) participar en el pensamiento crítico sobre las diferentes soluciones a los problemas de comunicación y las ramificaciones de esas soluciones.
(c) comprender el impacto del lenguaje en la comunicación en el lugar de trabajo, con un posible enfoque en entornos médicos, legales y comerciales.
(d) utilizar un conjunto específico de habilidades necesarias para analizar el lenguaje y la comunicación, que se describen a continuación:
Desarrollar un registro de diálogo hablado y la interacción social es crucial para el análisis. Aunque los investigadores siempre conservan las grabaciones de sus datos en audio y video, el análisis detallado requiere una transcripción de conversación en interacción continua, que incluye información sobre prosodia (ritmo, velocidad) y entonación (la "melodía" de la conversación), anotación de voz comunicación, e indicaciones de conversación / acción simultáneas (por ejemplo, cuando las emisiones y acciones comienzan y cesan, incluidas las superposiciones).
El análisis del discurso requiere la capacidad de segmentar un flujo continuo de conversación e interacción. Los estudiantes deben ser capaces de encontrar e identificar formas lingüísticas (por ejemplo, identificar cláusulas, frases y constituyentes sintácticos), así como las unidades que surgen durante la organización secuencial e incremental de la conversación y sus acciones subyacentes del discurso (por ejemplo, marcadores de discurso y partículas, pares de adyacencia , giros y giros-unidades constructivas, actos de habla y movimientos, unidades de entonación e idea, temas y transiciones entre tópicos).
Durante el discurso se presenta una gran cantidad de información: algunos de ellos ya son familiares para los interlocutores; otra información es nueva; aún así, otra información es parcialmente familiar y parcialmente nueva. Los estudiantes deben estar familiarizados con los marcos para analizar lo que se denomina "estado de información" de los referentes (es decir, de lo que se está hablando) y las predicciones (es decir, lo que se dice sobre ello). En esta tarea se incluye la capacidad elemental de identificar constituyentes gramaticales (por ejemplo, diferenciar tipos de cláusulas, familiaridad con el tiempo, el aspecto y la voz), dar un aspecto léxico y gramatical brillante, estar familiarizado con las presuposiciones y las inferencias escalares.
Dado que el contenido comunicativo del lenguaje no siempre está directamente expresado, los estudiantes necesitan aprender el marco filosófico y las herramientas lingüísticas a través de las cuales identificar lo que se transmite directamente (o indirectamente), explícitamente (o implícitamente, a través de la inferencia). También es importante conocer las estrategias de ahorro de cara identificadas con la teoría de la cortesía, junto con su distribución social general y la variación cultural.
El análisis cuantitativo es una parte importante de muchos análisis lingüísticos en diferentes niveles, desde la pronunciación (como parte del estilo o nivel de habla casual / cuidadosa) hasta las palabras (por ejemplo, el uso de marcadores del discurso, términos de dirección, pronombres inclusivos / exclusivos). estructura de la oración (p. ej. al hacer solicitudes), género (p. ej., estructura de una lista o narrativa). A menudo, las características de ajuste o situación también pueden someterse a análisis cuantitativo. Los estudiantes tendrán que aprender a identificar variables, variantes de código, resultados de tally, organizar sus datos en tablas y utilizar técnicas estadísticas de prueba de hipótesis básicas.
El análisis cualitativo es una parte importante de muchos análisis del uso del lenguaje. No solo es un requisito previo para muchos análisis cuantitativos (lo que se 'cuenta' debe definirse primero como una unidad que es significativa en términos lingüísticos o de interacción), pero el análisis cualitativo también es crítico por otras razones. Con el fin de entender las perspectivas de los participantes sobre lo que están haciendo cuando usan el lenguaje, un investigador a menudo se convierte en un participante / observador (que implica trabajo de campo, toma de notas y mantenimiento de diarios), aprende a usar cintas y videograbadoras ya conducir un variedad de tipos de entrevistas. Por lo general, un investigador debe aprender a incorporar observaciones en curso en el diseño de un proyecto a medida que vayan surgiendo y como el propio proyecto se está desarrollando. Por último, hay que entender las fortalezas y debilidades de las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, sus interdependencias y cómo (y cuándo) utilizar ambas.
Las habilidades discutidas en esta sección se obtendrán principalmente a través de cursos. En prácticamente todas nuestras ofertas de cursos, los estudiantes leerán una variedad de fuentes primarias e informes de investigación que profundizarán en una amplia gama de temas y problemas abordados a través de la sociolingüística, el análisis del discurso y la pragmática. Todos los cursos combinarán conferencias, debates y sesiones de talleres. Las asignaciones y los proyectos requerirán que los estudiantes piensen críticamente sobre cómo los diversos eruditos han tratado una edición y han intentado algunos análisis de la muestra sus los propios (examinando un problema similar en diversos datos, el mismo asunto de diversas maneras, y diversas ediciones de una manera similar) .
Requisitos del Programa
Visión de conjunto
El MLC proporciona a los estudiantes habilidades generales en Sociolingüística, Análisis del Discurso y Pragmática, enseñándoles cómo utilizar estas habilidades para resolver problemas concretos en entornos laborales, instituciones y profesiones que dependen en gran medida del idioma para lograr sus objetivos. La fundación para las habilidades se adquiere a través de nuestros cursos requeridos y electivos. Los estudiantes pueden completar el trabajo del curso (dependiendo de la opción curricular elegida y la cantidad de cursos por semestre) en un año académico. El programa tiene dos opciones diferentes para completar:
- 8 cursos (24 créditos) y tesis de máster
- 10 cursos (30 créditos)
Requerimientos
- Lingüística general (sonido, forma y significado). Los estudiantes sin antecedentes significativos en lingüística deben inscribirse en uno de los siguientes cursos en su primer año. La selección del curso se debe hacer en consulta con el asesor. (Este requisito puede ser dispensado para estudiantes con antecedentes lingüísticos, pero se recomienda el trabajo en estos campos.)
- LING 401: Lingüística General
- LING 410: Fonética
- LING 411: Fonología
- LING 427: Sintaxis I
- LING 485: Gramática Cognitiva
- LING 531: Semántica y pragmática I
- LING 478: MLC Proseminar. Este es un curso de profesionalización diseñado para ilustrar cómo utilizar la lingüística en contextos profesionales. Ofrecido en el semestre de primavera. Se requiere la participación de los estudiantes para eventos de desarrollo profesional a lo largo del año.
- 3 cursos "básicos" adicionales que seleccionan las siguientes competencias analíticas metodológicas, teóricas y básicas (en sociolingüística incluyendo análisis de variación o análisis de discurso) (tenga en cuenta que los cursos están sujetos a cambios y que se pueden sustituir cursos equivalentes) :
- LING 481: Variación Sociolingüística
- LING 483: Análisis del Discurso: Narrativa
- LING 484: Análisis del Discurso: Conversación
- LING 495: Etnografía de la comunicación
- LING 496: Comunicación Intercultural
- LING 570: Introducción a la Sociolingüística
- LING 571: Métodos de campo sociolingüístico
- Electivas:
3- 5 cursos (dependiendo de la opción de tesis de maestría), que se seleccionará de la lista anterior (con permiso del asesor) o de otros cursos en el Departamento de Lingüística, incluyendo pero no limitado a:- LING 352: Fundamentos de la Educación
- LING 355: Lenguaje en los Estados Unidos
- LING 367: Computacional Corpus Lingüística
- LING 380: Lenguaje y Política
- LING 385: Lenguaje y Discurso Multimedia
- LING 387: Lenguaje, Cultura y Pensamiento
- LING 402: Lingüística Forense
- LING 403: El lenguaje y la ley
- LING 405: Lenguaje y medios sociales
- LING 445: Idioma Contacto
- LING 447: Dialectos americanos
- LING 454: Lingüística y Lectura
- LING 584: Estadísticas de la investigación lingüística
- LING 583: Intertextualidad
- LING 586: Lenguaje e Identidad
- LING 589 Discurso Institucional
Los cursos alternativos que reflejen las necesidades e intereses de los estudiantes individuales pueden ser seleccionados bajo la guía del consejero de la facultad. Pueden incluir cursos en el Departamento de Lingüística y otros departamentos o escuelas de Georgetown, así como cursos en universidades del área (por ejemplo, American, George Mason, George Washington) a través del Consorcio de Universidades de Washington.
Tesis de maestría
Los estudiantes del MLC deben ser aprobados para perseguir la opción de tesis. Al final del año académico anterior a la graduación, usted presentará un formulario de solicitud de tesis. Si es aprobado, el estudiante debe presentar una propuesta a su mentor ya la Escuela de Graduados. La tesis será orientada por el consejero de la facultad con o sin lectores adicionales. Una vez completada la tesis de maestría debe ser depositada en la Escuela de Posgrado.
Usted querrá preguntar a alguien que esté familiarizado con su trabajo, y cuyos intereses generales estén en línea con los de su proyecto. Solo se requiere tener un mentor (lector) para su tesis, pero si desea tener más de una persona como lector, puede hacerlo (solo asegúrese de discutir esto con su mentor). Si esta persona no es un miembro de pleno derecho del Departamento de Lingüística, deberá llenar un formulario de solicitud de estudiante.
La mayoría de los estudiantes toman un año académico completo para escribir la tesis. Idealmente, querrá elegir un mentor y reunirse con su mentor sobre sus ideas de proyecto y preparar el año antes de que esté planeando enviar su tesis. Necesita estar completamente inscrito y matriculado en las clases del semestre en que deposita su tesis. Si usted ha terminado con los cursos, esto significa que usted se inscribirá en la investigación de tesis (LING 999). Dado que los plazos varían de año en año, los estudiantes pueden referirse al departamento y al Calendario Académico GU.
Admisiones
Materiales de aplicación
Todos los materiales de aplicación son requeridos a menos que se especifique lo contrario.
- Formulario de aplicación;
- Tarifa de solicitud no reembolsable;
- Declaración de Propósito (límite de 500 palabras);
- Muestra de escritura (ver a continuación);
- Transcripciones oficiales (todas las instituciones de educación superior anteriores);
- Recomendaciones oficiales (3);
- Currículum;
- * Puntaje GRE;
- * TOEFL / IELTS (obligatorio para todos los hablantes de inglés no nativos, consulte a continuación).
Por favor vea la Lista de Requisitos de Solicitud de la Escuela de Graduados para más información.
(* El número de código de prueba ETS es 5244)
Todos los estudiantes que entran que no son hablantes nativos de Inglés están obligados a tomar un examen en la composición de Inglés antes de la inscripción. Los estudiantes que no demuestren un nivel satisfactorio de competencia en este examen deberán completar un curso de composición en el Centro de Educación y Desarrollo del Idioma.
Los solicitantes deben presentar muestras apropiadas de escritura académica o profesional en inglés, por ejemplo, un trabajo a término, tesis o artículos profesionales que demuestren habilidades de escritura y analítica. No tenemos requisitos de longitud, pero recomendamos que los envíos sean entre 15 y 30-40 páginas.
Tenga en cuenta que su solicitud será enviada directamente a la Escuela de Graduados de Artes y Ciencias.
Graduate Record Examination
Los resultados de la Prueba General del Examen Graduado (GRE) son requeridos para todos los solicitantes excepto para los solicitantes extranjeros al programa MAT. No hay una puntuación mínima requerida en el GRE. Las calificaciones de los exámenes se deben recibir antes de la fecha límite de la solicitud. Los solicitantes deben permitir de seis a ocho semanas a partir de la fecha del examen para la notificación de puntajes a la institución. Las solicitudes no serán consideradas sin puntajes GRE. La información sobre el registro para tomar el GRE se puede encontrar en el sitio web del Educational Testing Service.
Dominio del Inglés
TOEFL / IELTS Todos los solicitantes que no son hablantes nativos de Inglés están obligados a demostrar un nivel de competencia en el idioma Inglés suficiente para satisfacer el requisito de admisión de la Escuela de Graduados de Artes y Ciencias. La competencia se puede demostrar mediante la obtención de una licenciatura o un título avanzado de una institución acreditada de educación superior en los Estados Unidos o de una universidad donde el Inglés es el idioma principal de instrucción. Todos los demás hablantes no nativos deben alcanzar al menos una puntuación mínima en el examen TOEFL o IELTS. Las calificaciones de los exámenes se deben recibir antes de la fecha límite de la solicitud. Los solicitantes deben permitir de seis a ocho semanas a partir de la fecha del examen para la notificación de puntajes a la institución. Las solicitudes no serán consideradas sin las calificaciones GRE o TOEFL / IELTS.
- TOEFL: Una puntuación mínima de 600 (prueba basada en papel) o 250 (pruebas computarizadas) o 100 (prueba iBT) en el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL). (ETS.org)
- IELTS: Una puntuación mínima de 7.5 del International English Test Testing System.
Contactar con el Departamento
Si los posibles solicitantes tienen preguntas sobre la investigación o la enseñanza, se les anima a ponerse en contacto con el (los) miembro (s) de la facultad cuyos intereses coincidan más estrechamente con los suyos.
Si los estudiantes potenciales tienen preguntas administrativas o preguntas generales sobre el proceso de solicitud, se les anima a contactar a Erin Esch Pereira, Coordinadora del Programa de Posgrado.
Admisión
Requisitos de lengua inglesa
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Sobre la escuela
Preguntas
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