El programa MA de Estudios Árabes e Islámicos en Georgetown busca avanzar en el conocimiento y la comprensión del pensamiento islámico clásico y moderno y proporcionar una comprensión de la cultura árabe e historia intelectual en los períodos premoderno y moderno. Con un énfasis especial en las tradiciones textuales árabes, el programa ofrece formación de posgrado en el estudio de las lenguas, literatura y pensamiento del mundo islámico, e introduce a los estudiantes a los enfoques académicos para el estudio del Islam.

Los estudiantes que ingresan deben tener una competencia de idioma árabe equivalente al menos al alcanzado al final del tercer año de estudio intensivo de idiomas en el programa de pregrado en la Universidad de Georgetown. En la primera semana de su primer año académico, los estudiantes que no son hablantes nativos de árabe están obligados a tomar un examen de idioma árabe administrado por el departamento.

Los estudiantes que no cumplan con este examen deben estar matriculados en clases avanzadas de árabe y volver a tomar el examen al final del semestre de otoño. Si todavía no anotan satisfactoriamente tienen hasta el final del semestre de primavera para volver a tomar el examen con éxito. Los estudiantes deben aprobar el examen de competencia en árabe a finales de agosto de su primer año académico si quieren continuar en el programa. Los cursos de lengua árabe realizados para permitir que los estudiantes alcancen el nivel de competencia requerido no cuentan para los créditos de grado.

Los estudiantes que desean la certificación de competencia de ACTFL deben hacer arreglos con el departamento.

Requisitos del curso

Los candidatos para el máster en árabe e islámica toman un programa de 36 créditos, que incluye 11 cursos (33 créditos) más un curso de investigación MA (3 créditos). La distribución de los cursos es 8 en una concentración mayor y 3 en una concentración menor. Los estudiantes que ingresan determinan su programa específico de estudio en consulta con el Director de Estudios de Posgrado y se espera que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Dos Cursos Básicos:

  • ARAB-555 Introducción a los estudios árabes e islámicos

De acuerdo con sus concentraciones mayores y menores, los estudiantes también tomarán uno de los siguientes seminarios que consideran la última beca en cada campo, junto con la beca disciplinaria fundamental. Estos seminarios se impartirán en rotación anual.

Los estudiantes cuya mayor concentración es la literatura árabe también tendrá:

  • ARAB-557 Introducción a la Metodología Literaria

Los estudiantes cuya concentración principal es la lingüística árabe también tomará:

  • ARAB-556 Introducción a la Metodología Lingüística

Los estudiantes que han tomado estos cursos o equivalentes pueden reemplazarlos con cursos de historia o religión de la lista básica pertinente, a la espera de la aprobación de la DGS.

2. Al menos 6 cursos en una de las 3 principales concentraciones catalogadas en las listas de Estudios Árabes e Islámicos. (Ver apéndice para una lista de cursos clasificados por campo, y consultar el sitio web para los cursos actuales).

  • Lingüística árabe
  • Literatura árabe
  • Estudios Islámicos

3. Al menos 3 cursos adicionales en una concentración menor. Las concentraciones menores se basan en las otras concentraciones catalogadas en las listas de estudios árabes e islámicos.

4. Documento de investigación de la MA (3 créditos).

El trabajo de investigación del maestro está relacionado con el trabajo de un curso de postgrado particular en Estudios árabes e islámicos. Marca el desarrollo y la revisión significativos de un papel del término que el estudiante ha escrito en un seminario, modelado a lo largo de un papel de investigación publicable en el campo. Puede escribirse en árabe o en inglés y normalmente consta de al menos 25 a 35 páginas mecanografiadas (al menos 12 000 palabras con un espacio de 1,5).

Este proceso sucederá durante el último semestre del curso como un curso de investigación MA (estudio independiente). El Documento de Investigación del Máster no es una tesis de maestría y no requiere un registro específico. Los estudiantes no necesitan presentar un formulario de Propuesta de Tesis con la Escuela de Graduados. El candidato obtiene la aprobación del profesor como mentor para ese tema. El estudiante obtiene la aprobación del Director de Estudios de Posgrado para el tema antes de inscribirse en un curso de estudio independiente con el profesor. No se requiere defensa para el trabajo de investigación.

5. Requisitos de distribución.

a. Al menos 3 de los cursos anteriores deben ser en el período clásico y 3 en el moderno.

segundo. Los cursos deben incluir al menos 4 seminarios avanzados de árabe; estos seminarios deben incluir lecturas e investigaciones utilizando fuentes árabes primarias.

EXAMEN DE COMPETENCIAS ÁRABES

Los candidatos de maestría que no son hablantes nativos de árabe deben aprobar un examen escrito y oral de competencia en árabe. Este examen puede tomarse en cualquier momento durante el programa del alumno, pero debe completarse antes de que el alumno tome el examen completo.

TIEMPO AL GRADO

De acuerdo con las reglas de la Escuela de Graduados, los estudiantes admitidos en el programa de Maestría tienen un plazo de tres años desde la matrícula para completar todos los requisitos para el grado y graduarse. Los estudiantes que trabajan para este grado a tiempo parcial también están sujetos al límite de tiempo de tres años.

Procedimientos de aplicación

A continuación se enumeran los requisitos del Departamento para admisión a nuestros programas de posgrado. Para obtener información más detallada, consulte el sitio web de Graduate School, o comuníquese con su oficina. Además, puede enviar un correo electrónico a arabic@georgetown.edu o para comunicarse con el Departamento.

*** NO ENVIAR MATERIALES DIRECTAMENTE AL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS. TODOS LOS MATERIALES DEBEN SER PRESENTADOS EN LÍNEA O ENVIADOS DIRECTAMENTE A LA ESCUELA DE GRADUADO. ***

Requisitos de Admisión

Fecha Límite de la Solicitud: La fecha límite para la Admisión de Otoño es el 15 de diciembre.

Los estudiantes que ingresan deben tener una competencia de idioma árabe equivalente al menos a la alcanzada al final del tercer año de estudio intensivo de idiomas en el programa de pregrado de la Universidad de Georgetown. Un examen de colocación se administra al ingreso al programa. Se recomienda encarecidamente estudiar en el mundo árabe antes de completar el doctorado. la licenciatura; las equivalencias del curso serán evaluadas para la posible transferencia de crédito con la aprobación del Comité de Postgrado.

Además de la competencia avanzada en árabe, los requisitos de solicitud de admisión incluyen:

  1. Formulario de Solicitud de Graduate School.
  2. Tarifa de solicitud no reembolsable de $ 90.
  3. Declaración académica de propósito.
  4. Transcripciones oficiales de trabajos académicos y títulos obtenidos.
  5. Tres recomendaciones oficiales.
  6. Hoja de datos suplementaria.
  7. Graduate Record Examination.
  8. Prueba de dominio del idioma inglés.
  9. Muestra de escritura
Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 22 otros cursos de Georgetown University - Graduate School of Arts & Sciences »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
agosto 2020
Duration
1 - 2 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
2,139 USD
Matrícula y cargos obligatorios por 12 créditos
Fecha límite
dic. 16, 2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
agosto 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
dic. 16, 2019

agosto 2020

Location
Fecha límite de inscripción
dic. 16, 2019
Fecha de finalización