Ma en el liderazgo público y pastoral

General

Descripción del programa

VISIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

La Maestría en Artes en Liderazgo Público y Pastoral reconoce los tipos de líderes que se necesitan para la naturaleza cambiante de las comunidades cristianas y apoya a las personas involucradas en diversas formas de liderazgo, desde congregaciones hasta emprendedores sociales, servicios sociales basados ​​en la fe, ONG, comunidades, etc. desarrollo basado, servicios de mediación e iniciativas de justicia basadas en la comunidad. Una especialización única en Cuidado Espiritual prepara a los estudiantes para una variedad de ministerios de capellanía (vea la descripción del programa MAPPL en Cuidado Espiritual).

Este grado se basa en el aprendizaje basado en la práctica, la acción-reflexión y el análisis contextual. Se presta atención al desarrollo de la alfabetización religiosa para trabajar en contextos pluralistas, perfeccionar el intelecto teológico para formar teólogos y líderes públicos, proporcionar bases bíblicas, éticas y espirituales para inspirar las capacidades visionarias de organizadores y agentes de cambio eclesial, y practicar el ritual, la retórica y la comunidad habilidades necesarias para ofrecer un liderazgo vital, ingenioso y generoso en contextos tanto pastorales como públicos heredados y emergentes.

Se espera que los estudiantes de este programa se conecten a una comunidad o proyecto en el que se probará su capacidad para practicar y aumentar su capacidad de liderazgo.

IDONEIDAD PARA VOCACIONES Y OCUPACIONES EN PARTICULAR

  • Un MA-PPL prepara a las personas para ofrecer un liderazgo teológicamente informado en organizaciones e instituciones comunitarias, como ONG, organizaciones sin fines de lucro, iniciativas para-iglesia y organizaciones de desarrollo basadas en la comunidad. Este es especialmente el caso cuando un alumno incluye en sus cursos de programas las ofertas de VST en Estudios Indígenas e Interreligiosos.
  • En vista de los cambios en la preparación ministerial en las iglesias, un MA-PPL, con una carga de crédito de la mitad del MDiv, puede ser una preparación más alcanzable para una variedad de tipos de liderazgo ministerial. Un MA-PPL puede cumplir competencias denominacionales para una variedad de ministerios ordenados en algunas denominaciones, en algunos casos con la adición de cursos denominacionales.
  • El grado es preparación para varias formas de ministerios y modelos emergentes de la comunidad cristiana, por ejemplo, como sacerdotes obreros y líderes de ministerios basados ​​en la comunidad.
  • La especialización MA PPL en Cuidado Espiritual está diseñada para aquellos que buscan dedicarse a las vocaciones como practicantes de cuidado espiritual en entornos tales como centros de salud, prisiones e instituciones correccionales, centros de consejería pastoral y congregaciones.
  • Una MA se reconoce como preparación para el trabajo de posgrado si una persona en algún momento decide pasar a un estudio avanzado.

Un graduado del programa MA PPL en VST sabrá, articulará e integrará aspectos del patrimonio religioso, el contexto cultural y el liderazgo público y pastoral:

  1. Demostrar conocimiento a nivel de maestría sobre tradiciones y contextos bíblicos, teológicos e históricos, incluida la propia denominación o tradición de fe del alumno
  2. Analizar la relación entre las religiones religiosas y la cultura contemporánea, y demostrar cómo el compromiso con ambos impacta la contribución de uno al liderazgo público y pastoral
  3. Analizar e interpretar diversos contextos culturales, congregacionales y organizacionales donde se practica el ministerio
  4. Demostrar un crecimiento positivo en autoconocimiento, madurez emocional y vitalidad espiritual necesaria para el liderazgo en la comunidad
  5. Articular y practicar un marco ético y teológico para la toma de decisiones y la acción
  6. Articular el propio propósito o llamado del estudiante dentro de su comunidad de fe y de la sociedad en general, haciendo uso y posiblemente yendo más allá de los modelos actuales de ministerio
  7. Demostrar la integración del conocimiento, la reflexión y las habilidades descritas anteriormente en la reflexión teológica sobre la práctica del ministerio y el liderazgo, en relación con los principales desafíos que enfrentan las comunidades religiosas contemporáneas y la sociedad
  8. Para aquellos en la concentración de Cuidado Espiritual, demostrar habilidades como practicante en cuidado espiritual, trabajando con un equipo de cuidado en un entorno institucional clínico

PREPARACIÓN PARA EL MINISTERIO

VST tiene la expectativa de que los estudiantes que se preparan para una vocación en el liderazgo pastoral y público emprenderán una formación personal y espiritual a través de la cual el estudiante pueda crecer en fe personal, madurez emocional, integridad moral y testimonio público.

La concesión de una Recomendación, es decir, la certificación que, en opinión de los miembros de la Facultad, un graduado de la Escuela es adecuado para el ejercicio del ministerio al que se están preparando, es el final de un proceso que comienza temprano en una programa de estudios del alumno.

Si un estudiante en la MA PPL o la judicatura denominacional de un estudiante requiere una Recomendación de Preparación para el Ministerio, dicha solicitud será permitida por el Comité de Revisión de Estudiantes de la Facultad al recibir la solicitud del estudiante para la Recomendación presentada como parte del proceso de inscripción del estudiante . El texto completo de las políticas y procedimientos relacionados con el otorgamiento de esta recomendación se puede encontrar en el Calendario suplementario / Manual del estudiante .

ESTUDIO FUERA DEL SITIO Y REQUISITOS RESIDENCIALES

La plataforma principal de VST para las clases fuera del sitio es a través de Adobe Connect y Moodle. Los estudiantes de MA PPL pueden completar hasta 2/3 de sus requisitos de grado a través de las clases de Adobe Connect. Todas las opciones fuera del sitio son clases impartidas sincrónicamente en el sitio. Los estudiantes externos pueden elegir conectarse a través de Adobe Connect concurrentemente a la hora de clase en el lugar (recomendado) o ver una grabación de video / audio de la clase en algún momento posterior de la misma semana. Se espera que los estudiantes que se encuentren fuera del sitio sigan semanalmente con las lecturas y tareas requeridas.

El programa de MA PPL Degree requiere al menos 16 horas de estudio en el campus de VST. Los estudiantes de fuera del sitio cumplen con este requisito a través de 3 intensivos in situ cada año (módulos de 5 días de otoño y primavera más un Interterm de enero de 2 semanas). En este modelo, los estudiantes en el programa MA-PPL externo pueden completar el grado en 3 años de tiempo completo.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Vancouver School of Theology is called to educate and form thoughtful, engaged and generous Christian leaders.

The Vancouver School of Theology is called to educate and form thoughtful, engaged and generous Christian leaders. Leer menos