El Máster en Economía Aplicada proporciona a los estudiantes una sólida comprensión de las herramientas fundamentales del análisis económico que se emplean para llevar a cabo un estudio riguroso de los problemas económicos y las políticas económicas. La participación en el programa implica la inscripción en cuatro cursos básicos en microeconomía, macroeconomía, econometría y análisis de datos; además, los estudiantes seleccionan seis cursos electivos de una amplia gama de ofrendas. El programa está estructurado de manera que un estudiante de tiempo completo, con los antecedentes preparatorios necesarios, pueda completar el curso de estudio en un año calendario tomando los cursos apropiados durante el año académico y el verano subsiguiente. El programa también se acomoda a los estudiantes a tiempo parcial que son capaces de satisfacer los requisitos del programa en tan sólo dos años.

El enfoque del programa es la economía aplicada. Este enfoque contrasta con el de los grados profesionales alternativos, como un MBA, que proporcionan la formación pertinente para una carrera en los negocios o la gestión. El enfoque del programa en la economía aplicada también es distinto del de una maestría en economía, que a menudo se considera un trampolín para un Ph.D. en Economía y se concentra en contribuciones a la investigación académica.

Descripción general del programa

El programa comienza introduciendo a los estudiantes a las herramientas de microeconomía y macroeconomía. Un objetivo clave del programa es proporcionar a los estudiantes una base sólida en la teoría microeconómica y macroeconómica. Pero la capacidad de seguir y desarrollar argumentos económicos, y de complementar la evidencia existente con investigaciones adicionales, también requiere la capacidad de comprender los análisis empíricos. En consecuencia, los estudiantes también estudian técnicas econométricas y análisis de datos. Estos cursos ofrecen a los estudiantes la capacidad de comprender los análisis empíricos pertinentes a la discusión de temas económicos y dotarlos con las habilidades para realizar proyectos de investigación originales y análisis de datos.

Después de la finalización de estos cursos básicos, los participantes en el programa de estudio de la aplicación de estas herramientas de estudio económico a una serie de problemas económicos contemporáneos. Este material está cubierto en una serie de cursos electivos que se centran en áreas más especializadas de la economía.

Si bien parte de nuestro programa se centra en los aspectos fundamentales de la economía, el Programa de Maestría en Economía Aplicada también es atractivo para aquellos con grados de licenciatura en economía. En primer lugar, los profesores que imparten los cursos necesarios en micro y macroeconomía complementan sus lecturas del curso con material más avanzado para acomodar a estudiantes con experiencia en economía, exponiendo a estos estudiantes a material que probablemente no habrían cubierto en sus cursos de pregrado. En segundo lugar, la gama de cursos optativos ofrecidos es tal que los estudiantes son capaces de evitar la repetición de cursos que tomaron como estudiantes de pregrado. Por otra parte, estos cursos optativos suelen ser impartidos por profesionales que tienen un enfoque diferente de lo que suelen encontrarse en los programas de pregrado.

Como la principal institución académica en Washington, DC, la Universidad de Georgetown es la única capaz de proporcionar esta formación con la aportación adecuada de académicos y profesionales que participan activamente en estos debates. Una característica distintiva de nuestro programa es la participación de los profesores de Georgetown en la enseñanza de los cursos básicos. Nuestra facultad incluye destacados académicos en macroeconomía, microeconomía y econometría, y por lo tanto los estudiantes en el programa de Economía Aplicada se les enseña los fundamentos del análisis económico de los principales expertos. Por otra parte, el programa es capaz de aprovechar la gran comunidad de economistas en el área de Washington, DC para actuar como instructores de las clases especializadas. La combinación única de académicos y profesionales que participan como instructores en el programa de Economía Aplicada en la Universidad de Georgetown proporciona un alto rendimiento intelectual para los estudiantes.

Curso de Estudio

Para completar el Programa de Economía Aplicada, los estudiantes deben completar con éxito 10 cursos (30 créditos) ofrecidos en el programa.

El programa comienza con un curso obligatorio e intensivo de dos semanas sobre cálculo, álgebra lineal, probabilidad y estadística (nuestro "campamento de matemáticas"), realizado en agosto, poco antes de que el programa formal comience en el semestre de otoño. El objetivo del campo de matemáticas es revisar las técnicas básicas utilizadas en economía y econometría. No se otorgan créditos para este curso.

Los estudiantes de tiempo completo toman cuatro cursos básicos requeridos - microeconomía, macroeconomía, econometría y análisis de datos - en el semestre de otoño. Estos cursos básicos son requisitos previos para los cursos electivos posteriores en las áreas de economía aplicada donde se emplean las habilidades fundamentales adquiridas en los cursos básicos. Los cursos electivos representan áreas de aplicación en economía aplicada que cubren una amplia gama de temas.

Los estudiantes completan el mínimo de créditos de 30 cursos tomando los cuatro cursos requeridos y seis cursos electivos. Los cuatro cursos básicos se imparten cada otoño, y los cursos electivos se imparten en primavera y verano.

Un estudiante de tiempo completo debe poder completar los créditos de 30 cursos en un año. Al tomar los cursos básicos apropiados en semestres consecutivos de otoño, un estudiante a tiempo parcial debe ser capaz de terminar en dos años. Ambos enfoques implican tomar cursos en las sesiones de verano.

El semestre de otoño en la Universidad de Georgetown generalmente se extiende desde fines de agosto hasta mediados de diciembre. El semestre de primavera comienza a principios de enero y termina a principios de mayo. El término de verano para el Programa de Economía Aplicada comienza a mediados de mayo y termina a mediados de agosto.

Además de los cuatro cursos básicos obligatorios, los estudiantes toman seis cursos electivos en sus semestres de primavera y verano. Por lo general, se ofrecen los siguientes cursos optativos:

  • Microeconometría
  • Macroeconometría
  • Organización Industrial
  • Organización Industrial Empírica
  • Decisión y teoría de juegos
  • Economía Pública
  • comercio internacional
  • Economía de la Salud
  • Economía y política energética
  • Economía del Desarrollo
  • Economía del trabajo
  • Economía Ambiental
  • Teoría y Política Monetaria
  • Finanzas Internacionales
  • Macroeconomía de Economía Abierta
  • Economía Financiera
  • Derecho y Economía
  • Comportamiento Economía y Finanzas
  • Predicción de Negocios y Sector Público
  • Programa de Evaluación

Los cursos básicos son generalmente impartidos por profesores de tiempo completo en el Departamento de Economía. Los cursos optativos suelen ser impartidos por economistas con experiencia académica y experiencia profesional en los campos pertinentes.

Normalmente, los estudiantes de tiempo completo toman los cuatro cursos básicos en el semestre de otoño, tres cursos electivos en el semestre de primavera y tres cursos en el semestre de verano, aunque algunos estudiantes toman cuatro cursos electivos en el semestre de primavera y dos en el semestre de verano. Los estudiantes de tiempo parcial tienen una variedad de opciones, pero típicamente toman dos cursos básicos (microeconomía y macroeconomía son recomendados) en su primer semestre de otoño, dos cursos electivos en el primer semestre de primavera, uno o dos cursos electivos en el semestre de verano, los dos los cursos básicos restantes en su segundo semestre de otoño y el resto de sus cursos electivos en los semestres de primavera y verano.

Las clases se reúnen durante dos horas y media cada semana durante las tardes, tarde en la tarde o los fines de semana, para satisfacer las necesidades de los estudiantes de tiempo parcial y de tiempo completo.

Material de aplicación

  • Formulario de aplicación.
  • Tasa de solicitud.
  • Declaración académica de propósito.
  • 3 recomendaciones.
  • Requisitos para el examen de ingreso: resultados oficiales de la prueba (GRE).
  • Examen de ingreso de solicitante extranjero (TOEFL o IELTS).
    El Departamento generalmente requiere un puntaje TOEFL de al menos 100 o un puntaje IELTS de al menos 7.0.
  • Transcripciones oficiales de trabajos académicos y títulos obtenidos.
  • Materiales de solicitud suplementarios: curriculum vitae.
  • Formulario de solicitud suplementaria.

Para obtener más información sobre los procedimientos de solicitud, visite: http://grad.georgetown.edu/admissions/application-procedures/

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 23 otros cursos de Georgetown University - Graduate School of Arts & Sciences »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
agosto 2020
Duration
1 - 2 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
51,041 USD
Matrícula y cargos obligatorios por 12 créditos
Deadline
enero 13, 2020
Applications received by April 1, 2020, will be considered on a space-available basis
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
agosto 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
enero 13, 2020
Applications received by April 1, 2020, will be considered on a space-available basis

agosto 2020

Location
Fecha límite de inscripción
enero 13, 2020
Applications received by April 1, 2020, will be considered on a space-available basis
Fecha de finalización