Ma economía aplicada

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La economía aplicada es el uso de teorías económicas, modelos y datos para resolver problemas del mundo real. Los estudiantes del programa de Maestría en Economía Aplicada desarrollan habilidades en macro y microeconomía y aprenden a analizar y pronosticar tendencias económicas en áreas que incluyen (pero no se limitan a) la política presupuestaria y fiscal, el comercio internacional, la economía laboral y urbana. Los graduados están preparados para cargos como analistas económicos en el gobierno, consultoras privadas, instituciones financieras, organizaciones internacionales e instituciones de investigación de políticas aplicadas.

Objetivos de Aprendizaje

El programa de Economía Aplicada tiene tres objetivos principales. Usted aprenderá cómo:

  • Identificar un enigma económico que desea explicar;
  • Aplicar las herramientas teóricas de micro- o macroeconomía y las herramientas cuantitativas de análisis de datos y econometría para encontrar una solución a su enigma económico; y
  • Comunique su análisis de una manera clara y coherente que enseñará a su público algo que no sabía antes de hacer su presentación.

Plan de estudios

El programa de maestría en Economía Aplicada requiere completar 10 cursos por 30 créditos en total, incluyendo seis cursos básicos y cuatro cursos optativos con tres créditos cada uno. Los estudiantes de tiempo completo tomarán tres cursos por semestre más un curso de verano y podrán terminar el programa en tres semestres.

Los cursos básicos se enumeran a continuación:

  • Métodos matemáticos para la economía (ECON 6300)
  • Teoría microeconómica aplicada (ECON 6301)
  • Teoría macroeconómica aplicada (ECON 6305)
  • Probabilidad y estadística de la economía (ECON 6374)
  • Econometría (ECON 6375)
  • Análisis de series temporales (ECON 6376)

Requisitos de Admisión Aceptamos solicitudes de admisión para otoño y primavera. Las solicitudes para el semestre de primavera deben presentarse el 1 de octubre y las solicitudes para el semestre de otoño deben presentarse el 1 de abril (1 de febrero para los estudiantes que desean ser considerados para una beca).

Los estudiantes de GWU son elegibles para solicitar el programa Grad2Grad.

Para ser considerado para la admisión al programa de Maestría en Economía Aplicada, los solicitantes deben tener una licenciatura de una universidad acreditada de cuatro años o universidad y un GPA acumulativo de 3,0 o más alto en una escala de 4,0.

Los estudiantes potenciales también deben haber completado los siguientes cursos a nivel de pregrado:

  • Introducción a la Macroeconomía (grado B o superior)
  • Introducción a la Microeconomía (grado B o superior)
  • Un semestre de nivel universitario (grado B o superior)

Los solicitantes también deben presentar dos (2) cartas de recomendación y una declaración personal. Los puntajes GRE no son requeridos, pero pueden ser presentados con la aplicación.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

At GW’s Columbian College of Arts and Sciences, research thrives, critical thinking is endemic, collaboration is constant, and real world training go hand-in-hand with learning.

At GW’s Columbian College of Arts and Sciences, research thrives, critical thinking is endemic, collaboration is constant, and real world training go hand-in-hand with learning. Leer menos