¿Le gustaría entender las dimensiones europeas de la gobernanza? ¿Esperas ser un político, abordar problemas transnacionales e implementar soluciones transnacionales? ¿O le gustaría encontrar nuevas formas como profesional de asuntos públicos o cabildero para incluir sus asuntos en la agenda e influir en los políticos? Si tiene el interés y la motivación, podemos ofrecerle el conocimiento y las habilidades para tener éxito.
El programa de máster en Asuntos Públicos Europeos ofrece una formación profesional avanzada tanto en los aspectos teóricos como prácticos de la formulación de políticas europeas. Aprenderá a pensar en términos europeos y obtendrá experiencia práctica trabajando en equipos internacionales para resolver problemas políticos europeos desde una perspectiva multidisciplinaria. Esto lo preparará para una excelente carrera en asuntos públicos europeos y servicio público.
¿Por qué este programa?
El programa de maestría en Asuntos Públicos Europeos (EPA) proporciona una formación profesional avanzada tanto en los aspectos teóricos como prácticos de la formulación de políticas europeas. El contexto de las políticas en la Unión Europea es complejo y los problemas de política contemporáneos trascienden las fronteras nacionales y disciplinarias. Por lo tanto, aprenderá varios conceptos académicos, teorías y métodos de investigación de disciplinas como ciencias políticas, derecho, economía, ciencias culturales y administración pública. Utilizará este conocimiento para investigar, analizar y evaluar críticamente los problemas de política de la UE. También se le animará a que se familiarice con las diferencias nacionales y regionales dentro del territorio europeo, y busque puntos comunes y caminos para la integración. Pondrá en práctica estos conocimientos y estas habilidades al asociarlos con sus compañeros para desarrollar soluciones concretas a problemas reales de políticas.
Multidisciplinario Los desarrollos europeos solo pueden entenderse dentro de un contexto amplio, en un contexto de diferentes disciplinas. Por ejemplo, la crisis financiera y la respuesta de la UE -o la falta de respuesta- no pueden entenderse completamente desde una perspectiva meramente económica o financiera. La respuesta de la UE solo puede entenderse no solo entendiendo las diferentes regulaciones nacionales bancarias y de mercado legal e institucional, sino también las diversas percepciones socioeconómicas y culturales. El programa de Asuntos Públicos Europeos le enseñará a reconocer y apreciar estas diferencias, lo que le ayudará a formular políticas efectivas.
Orientado a la práctica EPA combina teoría y práctica. Como un programa académico, se basa en investigaciones. Pero aún está orientado hacia la práctica profesional, ya que desarrollará la capacidad de aplicar ideas académicas. Trabajará en pequeños equipos con sus compañeros para analizar problemas de políticas de la vida real dentro de sus contextos. Juntos, aprenderán a diseñar y evaluar posibles soluciones que sean aplicables "sobre el terreno". Este enfoque práctico, que se ve reforzado por nuestra estrecha colaboración con los profesionales de los asuntos públicos de la UE, garantiza que exista un vínculo directo entre el "aula" y el "mundo profesional".