Maestría En Metales De Transición En Química Molecular

General

Descripción del programa

El Programa de Maestría "Transition Metals in Molecular Chemistry" (T2MC) proporciona una educación de alto nivel en Química Molecular. Se distingue de las ofertas de formación nacionales y europeas haciendo hincapié en la química de metales de transición y sus aplicaciones. Los enfoques de aprendizaje y enseñanza son atractivos, ya que proporcionarán a los estudiantes habilidades sólidas en Química Molecular mientras ilustran cómo este conocimiento puede usarse, por ejemplo, para reducir el impacto ecológico de un proceso de síntesis o para contribuir al desarrollo de imágenes médicas. Además, T2MC está implementando una política de impulso para abrirse internacionalmente: por ejemplo, cada año, una asociación sólida con UCT Praga permite a 3-4 estudiantes obtener un doble título.

Descripción del programa

Existe una gran necesidad de químicos calificados (graduados, estudiantes universitarios) para apoyar actividades en las industrias química y farmacéutica, un segmento industrial líder. Los laboratorios ICMUB y UTINAM en UBFC en Dijon y Besançon desarrollan actividades de investigación en línea con tales químicos relevantes para la industria. El programa Master T2MC se basa en actividades de investigación desarrolladas en ICMUB y UTINAM, tales como imágenes médicas y moleculares y desarrollo sostenible. El programa T2MC Master se enfoca en la entrega de habilidades actualizadas en estas facetas principales de la química con un énfasis especial en los metales de transición. Se impartirán una serie de cursos en los principales campos de la química, desde química orgánica, inorgánica y bioinorgánica, química analítica, espectroscopía, electroquímica, modelado molecular. Se impartirán cursos más específicos en electrosíntesis, metales en biología y química de coordinación, mecanismo de reacción y modelado molecular, catálisis en medios específicos / no específicos, nanomateriales moleculares, etiquetado de moléculas para imágenes médicas. A lo largo del programa de Maestría, se impartirán cursos transversales tales como gestión de proyectos, innovación y comunicación, visitas a industrias y conferencias impartidas por personas de la industria. Además, el proyecto tutorizado y dos pasantías 3-6 en proyectos de investigación, tanto dentro como fuera de ICMUB, formarán parte del plan de estudios T2MC.

Futuras perspectivas de carrera

Master T2MC tiene como objetivo preparar químicos moleculares de alto nivel. Los cursos se basan en una sólida formación en química multidisciplinaria (orgánica, inorgánica, analítica, teórica y de materiales) y se centran en la química fina con énfasis en la química de metales de transición. El conocimiento formal se destaca por varios ejemplos prácticos relacionados con las aplicaciones de química de metales de transición. Los estudiantes graduados serán candidatos idóneos para puestos en empresas, como investigación, ingeniero de I + D o puesto de gerente, líder de proyecto, gerente de producto, vendedor técnico o consultoría, gerente de producción. El campo de actividad puede ser muy amplio: industria farmacéutica, petroquímica y agroquímica, por supuesto, pero también todas las empresas que usan química (por ejemplo, automotriz, aeronáutica o sector energético, protección ambiental, etc.). Este Máster está orientado a la investigación, y los estudiantes estarán bien preparados para continuar sus estudios con un Ph.D. posición en laboratorios internacionales de alto nivel, que pueden abrir la puerta a carreras académicas (profesor, investigador, profesor, etc.) o puestos de alta calificación en la industria. La posibilidad de obtener un doctorado es particularmente interesante para postularse a puestos de investigación fuera de Francia. El amplio alcance del mercado de trabajo abierto por el T2MC Master permite postularse para puestos en todo el mundo (numerosos antiguos estudiantes de doctorado formados en nuestros dos laboratorios trabajan actualmente en el extranjero, incluidos EE. UU. Y Canadá). Además, Dijon está en una posición ideal: cerca de Alemania y Suiza, que son dos de los países líderes en química en todo el mundo.

Perfil de estudiante

Los estudiantes elegibles para el programa maestro T2MC deben haber obtenido un título equivalente o superior a una licenciatura en ciencias. El conocimiento de fondo en química general, síntesis molecular y espectrometría es obligatorio. Los candidatos deben tener muy buenas calificaciones académicas y muy buenas prácticas de inglés.

Doble titulación

T2MC brinda la oportunidad a 3-4 estudiantes de obtener una doble titulación (Máster de la Université Bourgogne Franche - Comté Máster de la UCT de Praga). Los estudiantes seleccionados realizarán su primer año de Máster en UCT Praga y el segundo año de Máster en Université Bourgogne Franche - Comté en Dijon.

Subsidios

Se otorgarán varias becas cada año a estudiantes de alta calidad.

Procedimiento de solicitud

IMPORTANTE:

  • Todas las demás solicitudes deben realizarse a través del portal de aplicaciones UBFC desde febrero de 2020 hasta el 19 de junio de 2020, sin importar si usted es de un país europeo, un país de Campus France o de cualquier otro país del mundo. La solicitud NO debe hacerse en el sitio web de Campus France ya que nuestra universidad no está conectada a la plataforma de Campus France . Se les pedirá a los candidatos que carguen el formulario de solicitud y los documentos de respaldo reunidos en un archivo PDF único. El formulario de solicitud electrónica y la lista detallada de los documentos de respaldo se proporcionarán después del primer contacto por correo electrónico (ver arriba).

Solo una vez seleccionado:

  • estudiantes procedentes de un país de Campus France: se le solicitará que presente su solicitud de visa en el sitio web de «Etudes en France» después de la tercera opción «Estoy aceptado». Descargue aquí la guía con las instrucciones para seguir el procedimiento de Campus France
  • estudiantes procedentes de cualquier otro país: debe comunicarse con la embajada francesa más cercana
  • estudiante no europeo que vive en un país europeo: deberá comunicarse con la Embajada de Francia ubicada cerca de su lugar de residencia .

Países con una oficina de Campus France:

Argelia, Argentina, Benin, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chile, China, Colombia, Comoras, República Democrática del Congo, Djibouti, Egipto, Gabón, Haití, India, Indonesia, Irán, Costa de Marfil, Japón, Kuwait, Líbano, Madagascar, Malí, Mauritania, Mauricio, México, Marruecos, Nigeria, Perú, República del Chad, República del Congo, República de Guinea (Guinea-Conakry), Rusia, Senegal, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Togo, Túnez , Turquía, Estados Unidos, Vietnam.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Université Bourgogne Franche-Comté (UBFC) is a public university federating 7 Higher Education and Research (HER) Institutions operating in the Bourgogne - Franche-Comté (BFC) Region. Its strategic go ... Leer más

Université Bourgogne Franche-Comté (UBFC) is a public university federating 7 Higher Education and Research (HER) Institutions operating in the Bourgogne - Franche-Comté (BFC) Region. Its strategic goals are to foster Excellence and Internationalization of BFC Higher Education and Research; increase attractiveness for national & international Students, Professors & Researchers; develop Innovation, Transfer and socioeconomic Partnerships. Leer menos