Maestría en Ingeniería y Gestión de la Sostenibilidad

General

Descripción del programa

  • Inicio: agosto de 2021
  • Lugar de estudio: Linköping
  • Nivel: segundo ciclo

La explotación de los recursos naturales tiene graves implicaciones ambientales, como la emisión de sustancias peligrosas y la escasez de recursos. Se ha incentivado a gobiernos, empresas y organizaciones de todo el mundo para que encuentren formas de utilizar los recursos y la energía de formas más inteligentes y eficientes. Este programa aborda los desafíos multifacéticos de desarrollar productos, servicios y sistemas técnicos que contribuyan a una mayor eficiencia y sostenibilidad de los recursos. El objetivo es formar futuros ingenieros que puedan contribuir a una transición social hacia este fin. Aprenderá a combinar una perspectiva de sistema multidisciplinario con habilidades en ingeniería ambiental y energética moderna. Con este enfoque proactivo y holístico, los problemas ambientales a menudo se pueden limitar o prevenir de manera significativa, sin poner en peligro el bienestar humano.

Perspectivas duales de investigación

El programa une las perspectivas de dos grupos de investigación departamentales: Sistemas Energéticos y Tecnología y Gestión Ambiental. Estos grupos están desarrollando soluciones de sistemas y produciendo investigaciones de renombre internacional en áreas como energía renovable y biocombustibles, eficiencia energética, futuros sistemas de gestión de residuos, simbiosis urbanas e industriales, ofertas integradas de productos y servicios y gestión medioambiental corporativa.

Especialización en conceptos, estrategias y métodos

El primer semestre presenta cursos introductorios en ingeniería ambiental y sistemas de energía y cursos en temas de ingeniería tradicionales como desarrollo de productos y gestión de proyectos. El segundo y tercer semestre implican la especialización en conceptos, estrategias y métodos para lograr un uso más eficiente de los materiales y la energía, a nivel empresarial, inter-empresarial y social. Estos semestres también incluyen cursos sobre el desarrollo e implementación de conceptos y estrategias de sustentabilidad tales como emprendimiento innovador y gestión de la innovación. El programa concluye con un proyecto de grado (30 ECTS) en el último semestre.

Tecnología en acción

Linköping University alberga un centro nacional de investigación de excelencia sobre producción y utilización de biogás y está coordinando el programa Mistra REES (Soluciones eficaces y eficientes en el uso de recursos). Se han implementado varias soluciones de energía renovable en esta región, lo que significa que tendrá la oportunidad de ver esta nueva tecnología ambiental en acción.

Silaba

Propósito

Una Maestría en Ciencias en Ingeniería y Gestión de la Sostenibilidad de Linköping University trabaja con todos los aspectos del desarrollo de sistemas técnicos eficientes en el uso de recursos, productos complejos y procesos industriales.

Un graduado de este programa podrá aplicar un enfoque de sistemas multidisciplinarios a la ingeniería proactiva con un fuerte enfoque en la sostenibilidad.

El programa está dirigido a estudiantes con una licenciatura que deseen ampliar sus conocimientos de ingeniería energética y ambiental. Los graduados son adecuados para el empleo en la industria, los negocios, las instituciones académicas y los principales laboratorios de investigación y desarrollo.

Objetivo

Materias de matemáticas, ciencias naturales e ingeniería

Maestría en Ciencias en Ingeniería y Gestión de la Sostenibilidad

  • tiene bases sólidas en matemáticas y ciencias de la ingeniería
  • es capaz de utilizar eficazmente herramientas computarizadas para modelar, analizar y visualizar problemas de ingeniería
  • tiene conocimientos especializados en el área de Ingeniería y Gestión de la Sostenibilidad

Habilidades personales y profesionales

Maestría en Ciencias en Ingeniería y Gestión de la Sostenibilidad

  • tiene la capacidad de asumir un papel de liderazgo en la investigación y la ingeniería modernas
  • es capaz de adquirir competencia en nuevos campos de la ingeniería, de forma rápida e independiente
  • es capaz de participar eficazmente en equipos multidisciplinarios, ya sea como líder de equipo o en un rol de especialista

Habilidades interpersonales: trabajo en equipo y comunicación.

Maestría en Ciencias en Ingeniería y Gestión de la Sostenibilidad

  • es capaz de trabajar en equipo y colaborar activamente dentro del grupo compartiendo las tareas y responsabilidades
  • es capaz de iniciar, planificar, ejecutar y evaluar proyectos científicos y de ingeniería
  • es experto en comunicación oral y escrita

Planificación, ejecución y presentación de proyectos de investigación o desarrollo con respecto a las necesidades y requisitos científicos y sociales.

Un egresado tiene conocimiento sobre los procesos de desarrollo adecuados para diferentes tipos de proyectos de investigación o desarrollo y es capaz de participar y contribuir activamente en todas las fases de los proyectos de investigación o desarrollo, incluyendo la identificación de necesidades, estructuración, planificación, ejecución y presentación de proyectos, teniendo en cuenta Tener en cuenta la importancia de la tecnología en la sociedad, incluido el desarrollo económico, social y sostenible.

Oportunidades profesionales

La ingeniería ambiental, incluidas las soluciones de energía renovable, es uno de los sectores comerciales de más rápido crecimiento en Suecia y en muchos otros países. El programa de Ingeniería y Gestión de la Sostenibilidad califica a los estudiantes para puestos de ingeniería en empresas y el sector público, que se ocupan de consultoría energética, estrategias de inversión, desarrollo de sistemas locales y regionales para la distribución y generación de energía, desarrollo de nuevos productos y servicios, energías renovables, consultoría ambiental. , gestión y reciclaje de residuos y gestión ambiental estratégica. Varios ex alumnos también han optado por una carrera dentro del mundo académico, realizando estudios de doctorado en Linköping University y otras universidades de todo el mundo.

Requisitos de entrada

  • Licenciatura con especialización en ingeniería. La licenciatura (equivalente a un Kandidatexamen sueco) deberá ser de una universidad reconocida internacionalmente.
  • 30 créditos ECTS en matemáticas / matemáticas aplicadas y / o aplicación de las matemáticas relevantes para el programa.
  • Un curso sobre los fundamentos de la ingeniería ambiental, energética o de sostenibilidad o temas relacionados.
  • Inglés correspondiente al nivel de inglés en la educación secundaria superior sueca (Inglés 6 / B). Esto normalmente se acredita mediante una prueba reconocida internacionalmente.

La selección para la ronda de solicitud de enero se basa en la calificación de mérito (arancel de calificación) en tres niveles. Si es necesario, los solicitantes dentro del mismo grupo de mérito serán seleccionados por sorteo.

  • Grupo 1: Alto
  • Grupo 2: bueno
  • Grupo 3: Bajo
Última actualización oct. 2020

Acerca del centro educativo

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the ... Leer más

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the same spirit, the university offers many innovative educational programs, many of them with a clear vocational focus, leading to qualification as, for example, doctors, teachers, economists, and engineers. Leer menos
Linköping , Norrköping , Linköping , Linköping , Lidingö + 4 Más Menos