Maestría en Gestión de Proyectos Estratégicos

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

La gestión estratégica de proyectos en Heriot-Watt University se diferencia de otros programas de gestión de proyectos al poner mayor énfasis en los requisitos estratégicos en la gestión de una cartera de proyectos para lograr los objetivos de la organización.

De esta manera, la Gestión de Proyectos Estratégicos abarca tanto la gestión de proyectos como un proceso para entregar productos finales y la gestión de cambios como un proceso para captar la aceptación racional y emocional de las personas afectadas por un cambio para garantizar su éxito. Un título de posgrado en Gestión de Proyectos Estratégicos puede beneficiar a individuos en negocios, ingeniería, informática o ciencias cuyo trabajo implica administrar o dirigir trabajos que tienen un enfoque estratégico y un objetivo final definido.

Este programa refleja el contenido de la Guía del Instituto de Gestión de Proyectos para el Cuerpo de Conocimientos de Gestión de Proyectos y el Cuerpo de Conocimientos de APM de la Asociación para la Gestión de Proyectos.

Entrantes de enero

Los estudiantes que inician el programa en enero deben tener en cuenta que se ejecuta a tiempo completo durante 2 semestres (12 meses) de tesis (de febrero a abril, 3 meses) (total de 16 meses), o de medio tiempo para 4 semestres (24 meses) de disertación ( Marzo a agosto, 6 meses) (total 30 meses).

No se requiere que los estudiantes que se inscriban en los programas de admisión de enero estén en el campus durante las vacaciones de verano.

Contenido del curso

Los estudiantes estudiarán 8 temas clave, que son:

  • Gestión estratégica de proyectos (semestre 1)
  • Modelos de Negocio: Temas
  • Cambio Estratégico (Semestre 1)
  • Liderazgo (Semestre 1)
  • Filosofía de la investigación
  • Gestión de calidad e ingeniería (semestre 2)
  • Gestión de proyectos (semestre 2)
  • Tesis de liderazgo y desempeño organizacional (semestre 3)

Los cursos opcionales impartidos incluyen:

  • Pensamiento y análisis de sistemas
  • Planificación de la demanda y el inventario
  • Gestión de recursos humanos
  • Financiar
  • Mercado internacional

Además de estos cursos impartidos, los estudiantes que cursan los estudios de maestría realizan un proyecto de tesis / investigación.

Carrera

Los graduados que han alcanzado este grado en los últimos ocho años han reportado un impacto significativo en el desarrollo de su carrera. Las oportunidades de gestión de proyectos incluyen aquellas en servicios financieros, productos farmacéuticos, petróleo y gas, y construcción. Los graduados también pueden progresar a la gestión de cartera, gestión de eventos y gestión de cambios.

Requisitos de idioma inglés

Cuando el inglés no era el medio de instrucción en la escuela secundaria, los solicitantes deben demostrar un dominio del idioma inglés equivalente a IELTS 6.5 (con todos los elementos aprobados a 6.0 o más). Los solicitantes que hayan completado la educación secundaria y terciaria deberán proporcionar evidencia documental. Se requerirá un mínimo de un año de estudio a tiempo completo en inglés.

Plazo de solicitud

Nuestro campus de Dubai opera un proceso continuo de admisiones durante todo el año: tan pronto como se cierra una entrada, comenzamos a aceptar solicitudes para la siguiente. También es posible que difiera su fecha de inicio por hasta un año.

La mayoría de los estudiantes solicitan entre 6 y 10 meses antes de su admisión elegida. Podemos aceptar solicitudes hasta 3 semanas antes del comienzo de cada admisión, pero debe tener en cuenta que una solicitud tardía seguramente significará una demora en la prestación de servicios administrativos esenciales, como su tarjeta de matrícula de estudiante (sin la cual no será capaz de acceder a la biblioteca o servicios en línea).

Última actualización Sep 2019

Acerca del centro educativo

Pioneering British education in Dubai, with highly acclaimed degree programmes that meet the specific demands of local business and industry.

Pioneering British education in Dubai, with highly acclaimed degree programmes that meet the specific demands of local business and industry. Leer menos