Maestría en Microbiología y Fisicoquímica para Procesos de Alimentos y Vinos (MP2)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

MP2 es un máster internacional de investigación a tiempo completo de 2 años, basado en cursos, centrado en microbiología y fisicoquímica aplicada a los procesos de alimentos y vinos. Este máster tiene como objetivo la formación de futuros investigadores y gestores de la industria alimentaria y de la industria vitivinícola.

Descripción del programa

Tendrás una fuerte movilidad internacional. Un semestre estará fuera de Francia en el primer año y otro es posible durante el segundo año. Los siguientes módulos son indicativos de los que se ofrecen en este programa. Esta lista se basa en la organización actual y puede cambiar de un año a otro en respuesta a las nuevas necesidades de la industria alimentaria.

Plan de estudios

Futuras perspectivas de carrera

Este Máster tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes competencias y habilidades relevantes para el trabajo para una carrera como líder de proyectos de investigación en laboratorios académicos, institutos de investigación o departamentos de I + D de empresas internacionales. La experiencia estará en el campo de la microbiología y los procesos microbiológicos, la química y la química física aplicada a la ciencia de los alimentos y el vino. Se alentará a los estudiantes a realizar un doctorado. después de este máster.

Requisitos de entrada

Los solicitantes deben tener una licenciatura o equivalente (180 ECTS) en biología, ciencias de la alimentación, química, química física o ciencias de la ingeniería. Aquellos que hayan completado un Máster o equivalente (240 ECTS) relacionados con la biología, la química o la química física pueden aplicar directamente al segundo año.

Los candidatos para quienes el inglés no sea su lengua materna o quienes no hayan realizado sus estudios en inglés deberán presentar un certificado que acredite su nivel de inglés. Las siguientes pruebas serán aceptadas como una certificación del nivel de inglés requerido:

  • CECRL: mínimo nivel B2
  • TOEFL: 87 puntos mínimo
  • TOEIC: 785 puntos mínimo.
  • BULATS: 60 puntos mínimo.
  • Primer Certificado de Inglés de Cambridge.
  • Prueba de idioma brillante: nivel 3 mínimo

Dicho documento no es necesario para los candidatos para los cuales el inglés es su lengua materna, o que hayan validado un mínimo de un semestre en inglés durante su Licenciatura en Ciencias. Sin embargo, en ambos casos, los candidatos deben mencionarlo absolutamente en su archivo de solicitud.

Una vez que el archivo de solicitud se considera "completo", se tendrán en cuenta varios criterios para la selección:

  • El nivel universitario (calificaciones).
  • Un fuerte interés en el sector agrega valor a su archivo. Este interés se puede mostrar por la experiencia en este campo (pasantía, proyecto y experiencias) y / o explicado en la carta de presentación. Esto será aún más importante si planea retomar sus estudios o cambiar su campo de estudio.
  • El proyecto profesional.

Procedimiento de solicitud

  • Los estudiantes con diploma francés deben presentar su solicitud del 24 de abril al 20 de mayo de 2020 a través de e-candidat

IMPORTANTE:

  • Todas las demás solicitudes deben realizarse a través del portal de aplicaciones UBFC desde febrero de 2020 hasta el 19 de junio de 2020, sin importar si usted es de un país europeo, un país de Campus France o de cualquier otro país del mundo. La solicitud NO debe hacerse en el sitio web de Campus France ya que nuestra universidad no está conectada a la plataforma de Campus France . Se les pedirá a los candidatos que carguen el formulario de solicitud y los documentos de respaldo reunidos en un archivo PDF único. El formulario de solicitud electrónica y la lista detallada de los documentos de respaldo se proporcionarán después del primer contacto por correo electrónico (ver arriba).

Solo una vez seleccionado:

  • estudiantes procedentes de un país de Campus France: se le solicitará que presente su solicitud de visa en el sitio web de «Etudes en France» después de la tercera opción «Estoy aceptado». Descargue aquí la guía con las instrucciones para seguir el procedimiento de Campus France
  • estudiantes procedentes de cualquier otro país: debe comunicarse con la embajada francesa más cercana
  • estudiante no europeo que vive en un país europeo: deberá comunicarse con la Embajada de Francia ubicada cerca de su lugar de residencia .

Países con una oficina de Campus France:

Argelia, Argentina, Benin, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chile, China, Colombia, Comoras, República Democrática del Congo, Djibouti, Egipto, Gabón, Haití, India, Indonesia, Irán, Costa de Marfil, Japón, Kuwait, Líbano, Madagascar, Malí, Mauritania, Mauricio, México, Marruecos, Nigeria, Perú, República del Chad, República del Congo, República de Guinea (Guinea-Conakry), Rusia, Senegal, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Togo, Túnez , Turquía, Estados Unidos, Vietnam.

Subsidios

Una reforma reciente se ha implementado en el sistema de educación superior de Francia: a partir de 2019, los estudiantes internacionales que no sean ciudadanos de un país dentro del área económica europea o Suiza que se inscriban por primera vez en un curso de educación superior en Francia tendrán que pagar tarifas específicas ( equivalente a un tercio del costo real de la formación). Estas cantidades equivalen a 3770 € para un Master o Ph.D.

La Universidad de Bourgogne-Franche-Comté (25 becas en 2018) otorga becas de becas a estudiantes extranjeros de alta calidad. También pueden tener acceso a una amplia gama de programas de financiamiento (subvenciones de embajadas francesas, becas de la AUF, etc.).

Los estudiantes extranjeros (fuera de la UE) deberán justificar un mínimo de recursos financieros para obtener su VISA: al menos 615 € por cada mes que pasen en Francia (10 meses).

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Université Bourgogne Franche-Comté (UBFC) is a public university federating 7 Higher Education and Research (HER) Institutions operating in the Bourgogne - Franche-Comté (BFC) Region. Its strategic go ... Leer más

Université Bourgogne Franche-Comté (UBFC) is a public university federating 7 Higher Education and Research (HER) Institutions operating in the Bourgogne - Franche-Comté (BFC) Region. Its strategic goals are to foster Excellence and Internationalization of BFC Higher Education and Research; increase attractiveness for national & international Students, Professors & Researchers; develop Innovation, Transfer and socioeconomic Partnerships. Leer menos