Maestría en Marketing
Queen's University Belfast - Faculty of Arts, Humanities and Social Sciences
Información clave
Ubicación del campus
Belfast, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 Año
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
GBP 23.100 / per year *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Apr 2024
* Irlanda del Norte, República de Irlanda, Inglaterra, Escocia o Gales: £7,470 | Otros e internacionales de la UE: £ 21,500
Introducción
Diseñado para el entorno de marketing digital, la Maestría en Marketing abarca elementos de gestión y estrategia de marketing, comportamiento del consumidor, marketing digital (incluido Google Analytics), análisis de marketing (incluida la capacitación en bases de datos SAS), métodos de investigación y marketing internacional.
El programa MSc Marketing ha sido diseñado para equipar a la próxima generación de profesionales de marketing con las habilidades conceptuales, analíticas y prácticas necesarias que requieren las empresas para competir en el mercado global.
Acreditaciones Profesionales
La acreditación se ha obtenido del Chartered Institute of Marketing (CIM), el organismo profesional líder para especialistas en marketing en todo el mundo que existe para desarrollar la profesión de marketing, mantener los estándares profesionales y mejorar las habilidades de los profesionales de marketing. Los estudiantes del programa MSc Marketing pueden registrarse como estudiantes con CIM y tendrán acceso a todos los recursos de CIM, incluidos seminarios web y Marketing Expert (se aplicará una tarifa adicional). Los estudiantes podrán asistir a eventos y seminarios de la sucursal local de CIM, que ofrecen oportunidades para establecer contactos y la oportunidad de mantenerse al tanto del pensamiento y la práctica de marketing actual. Al completar con éxito el programa MSc Marketing, los estudiantes tendrán una serie de exenciones de los exámenes profesionales CIM. Los estudiantes pueden realizar el Certificado CiM en Marketing Profesional, que requiere que completen un módulo en línea (los estudiantes están exentos de otros 2 módulos) o el Diploma CiM en Marketing Profesional, que requiere que completen dos módulos en línea (los estudiantes están exentos de otros 1 módulos). módulo).
El módulo de marketing digital (con Google Analytics) alienta a los estudiantes a trabajar para obtener una calificación individual de Google Analytics (GAIQ). Esta es una señal para los empleadores de que nuestros estudiantes de Maestría en Marketing tienen las habilidades teóricas y prácticas para competir. La tasa de examen será reembolsada por la Escuela (sujeto a la obtención del premio durante el módulo).
Enlaces de la industria
Los estudiantes tendrán la oportunidad de solicitar una pasantía remunerada mínima de 12 semanas como una opción en el Semestre 3, los estudiantes deberán realizar un proyecto de investigación de acción y presentar un informe basado en esto. Esta opción es en lugar de realizar una tesis de investigación tradicional o un proyecto de investigación académica. Esta opción, solo disponible para los mejores estudiantes de alto rendimiento, brinda la oportunidad de aplicar y revisar los principios académicos y teóricos en la práctica. También proporciona a los estudiantes la experiencia del mundo real de trabajar en un entorno de marketing.
Experiencia del estudiante
Los métodos de enseñanza y aprendizaje pueden incluir conferencias, tutoriales, seminarios, estudios de casos, demostraciones de computadora/software, medios que no sean libros (videos y podcasts), investigación individual, presentaciones orales, proyectos grupales, foros de discusión en línea, visitas a la industria, talleres de profesionales y oportunidades de pasantías.
Galería
Admisión
Plan de estudios
El curso sólo se puede realizar a tiempo completo. Los estudiantes realizan cuatro módulos en el semestre 1 (septiembre a diciembre) y otros 4 en el semestre 2 (enero a abril/mayo). En el semestre 3 (julio a septiembre), los estudiantes realizan la disertación tradicional, la pasantía y el proyecto basado en el trabajo o el proyecto de investigación académica.
Semestre 1
Gerencia de Mercadeo
Este módulo sirve como plataforma para comprender la aplicación holística y de gran alcance del marketing como filosofía y función en las organizaciones contemporáneas. El módulo sirve como base para la Maestría en Marketing, proporcionando el nivel de conocimiento necesario para avanzar en los módulos paralelos y secuenciales del curso. El módulo se imparte a un nivel introductorio. No se supone ningún conocimiento previo del sistema empresarial, en particular del marketing.
Mercadeo estratégico
Este módulo sirve para proporcionar una comprensión del marketing desde la perspectiva tanto de la gestión como del consumidor. Este módulo se basará en su comprensión de la gestión con la teoría del marketing y casos prácticos ilustrativos de los desafíos que enfrenta el director de marketing. Durante este módulo, explorará las interfaces entre marketing e instituciones, estrategia, organización y psicología en la práctica social de la estrategia de marketing. Esto le ayudará a evaluar críticamente y adquirir experiencia práctica sobre cómo la agencia de liderazgo en marketing contribuye a la creación, mantenimiento y disrupción de mercados y estrategias.
Publicidad digital
Este módulo tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes el conocimiento y las habilidades necesarios para desarrollar estrategias de marketing que puedan emplearse en plataformas móviles/de Internet, así como integrarse con plataformas fuera de línea. Pone en contexto la gestión del marketing digital como un creador clave de valor para el cliente y aborda conocimientos estratégicos sobre la empresa, sus clientes y los desafíos que enfrenta.
Contabilidad
Este módulo examina la teoría y la práctica de la contabilidad a un nivel no especializado. Esto incluye temas como la función de contabilidad y control en las organizaciones, contabilidad financiera, análisis de estados financieros y contabilidad de gestión.
Semestre 2 - Módulos principales
Comportamiento del consumidor
El objetivo de este curso es permitir a los estudiantes desarrollar una comprensión profunda de cómo la teoría y la práctica del comportamiento del consumidor han surgido para desempeñar un papel clave en la comprensión de los consumidores y sus contextos de consumo. Los estudiantes podrán comprender y evaluar cómo se aplican la investigación del consumidor y sus prácticas en las organizaciones para impulsar el desempeño empresarial y mejorar la experiencia del consumidor, analizar y evaluar críticamente el papel y la efectividad de las prácticas clave de investigación del consumidor, así como comprender y criticar el importancia de la investigación del consumidor para efectuar cambios en el mercado para los consumidores, los profesionales, la gerencia y los empleados.
Mercado internacional
El enfoque del módulo está en la teoría, la práctica y los desafíos que enfrentan los gerentes de marketing que trabajan en un entorno global/internacional y los conceptos y teorías que pueden usarse para informar la toma de decisiones de marketing en estos contextos. Al finalizar el módulo, los estudiantes comprenderán la naturaleza, el alcance y el papel del marketing en empresas que operan en un entorno global/internacional y podrán aplicar conceptos y teorías clave a los problemas de marketing que enfrentan los gerentes que trabajan en un entorno global/internacional.
Análisis de marketing
Este módulo se centra en un desarrollo nuevo y apasionante en la teoría y la práctica del marketing. El uso de datos, 'big data', para ayudar en la toma de decisiones de marketing y la rendición de cuentas sigue ganando importancia, particularmente en la era actual de austeridad y escasez de recursos. El módulo adopta un enfoque tanto teórico como práctico para el uso de análisis de marketing en la práctica. Lo más destacado del módulo es el uso de software SAS o SPSS para analizar datos con fines de evaluación y toma de decisiones relacionadas con el marketing. Los estudiantes que completen con éxito el módulo podrán indicar a los empleadores potenciales que tienen las habilidades teóricas, prácticas y de software estándar de la industria para competir.
Métodos y técnicas de investigación.
Este módulo tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una variedad de habilidades para realizar una investigación efectiva en negocios y administración. Las habilidades aprendidas en este módulo serán aplicables a todas las profesiones, ya que la relevancia y la importancia de poder diseñar investigaciones, interpretar, analizar críticamente y evaluar información cualitativa y cuantitativa es crucial en el mundo de la gestión actual. El objetivo general del módulo es introducir a los estudiantes en el proceso de investigación y presentar las herramientas y metodologías de las ciencias sociales requeridas para llevar a cabo su investigación de tesis. Este curso tiene tres componentes separados pero estrechamente relacionados: una discusión sobre el proceso de diseño de investigación, los principios de la metodología de investigación y las aplicaciones de habilidades de investigación. Al final del curso, los estudiantes deben poder evaluar las fortalezas y debilidades de los diferentes enfoques metodológicos y formular proyectos de investigación de calidad.
Semestre 3
(seleccione un total de 60 GATOS)
- Disertación (60 GATOS)
- Pasantía de marketing y proyecto de investigación basada en el trabajo (60 CATS) *
- Proyecto de Investigación Académica + 2 módulos enseñados (Temas contemporáneos en Gestión y Gobierno y Ética Empresarial) (60 CATS)
Cada una de las tres opciones para el tercer semestre permitirá a los estudiantes utilizar los conocimientos y habilidades adquiridos en el módulo de Métodos de investigación para negocios.
La disertación requiere que los estudiantes emprendan un proyecto de investigación importante y escriban una tesis de su estudio y sus hallazgos.
La pasantía de marketing y el proyecto basado en el trabajo requieren que los estudiantes realicen una pasantía remunerada de 12 semanas, que incluirá la realización de un proyecto de investigación acción que deberán redactar como un informe (similar en detalle y extensión a una disertación tradicional). Tenga en cuenta que las pasantías se asignan de forma competitiva en función de los CV y las entrevistas.
La tercera opción es un proyecto de investigación de acción en forma de revisión crítica de la literatura, además de completar dos módulos (Cuestiones contemporáneas en administración y Gobernanza y ética empresarial) que se imparten en bloques durante unas pocas semanas en el verano.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los graduados con un conocimiento sólido del pensamiento y las mejores prácticas de marketing contemporáneo, junto con una base sólida en métodos, herramientas y aplicaciones de investigación de mercado, es probable que obtengan empleo en las siguientes áreas: marketing digital, análisis de marketing, investigación de mercados y nuevos introducciones de productos, gestión de cuentas clave, proyectos de exportación y expansión internacional relacionada, así como trabajo de gestión de marca.
Título más premio por habilidades extracurriculares
Además de su programa de estudios, en Queen's puede tener la oportunidad de adquirir habilidades más amplias para la vida, el ámbito académico y de empleabilidad. Por ejemplo, prácticas, trabajo voluntario, clubes, sociedades, deportes y mucho más. Así que no sólo te graduarás con un título reconocido de una universidad líder a nivel mundial, sino que también tendrás experiencia práctica nacional e internacional, además de una exposición más amplia a la vida en general. A esto lo llamamos Grado Plus. Es lo que hace que estudiar en Queen's University Belfast sea especial.