Maestría en Banca y Finanzas Islámicas

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

Este programa está diseñado para ofrecer a los estudiantes una cobertura suficiente de los marcos teóricos, la investigación aplicada y el marco institucional y regulatorio dentro del cual opera la industria para que los graduados pasen a puestos ejecutivos y de alta gerencia en banca y finanzas islámicas, tanto en negocios privados como en bancos centrales y autoridades reguladoras. Este programa surgió de una comparación de la práctica en la enseñanza de posgrado en banca islámica y finanzas a nivel mundial.

El programa ofrece una comprensión y aplicaciones de los principios básicos de la jurisprudencia de la sharia (fiqh muamalat) y su influencia en la banca islámica, las finanzas corporativas islámicas y los mercados de capital a través de las prácticas de contabilidad y rendición de cuentas islámicas, gobierno corporativo y regulación. También permite a los estudiantes evaluar los modelos de negocio y los instrumentos financieros que se utilizan en los mercados bancarios y financieros islámicos.

El programa mejora la comprensión de los estudiantes de una amplia gama de técnicas de investigación y su capacidad para evaluar la investigación académica crítica, la investigación profesional y los pronunciamientos y artículos de medios financieros en los contextos de la banca y las finanzas islámicas. También ofrece sesiones / talleres de oradores invitados sobre desarrollos contemporáneos en las finanzas islámicas, impartidos por profesionales de la industria.

Este programa captura todas las áreas afines de la banca y las finanzas islámicas, además de varias materias básicas en finanzas y contabilidad. Además, les permite a los estudiantes ejercer una considerable autonomía e iniciativa durante el proyecto de disertación y otros proyectos prácticos, trabajando a partir de los vínculos de enseñanza de investigación desarrollados durante la parte enseñada del programa para facilitar el intercambio efectivo de conocimientos.

Acreditacion

El Campus de Dubai está acreditado por la Autoridad de Conocimiento y Desarrollo Humano (KHDA) y tiene licencia para enseñar sus títulos en Dubai. Todos los graduados reciben un título británico acreditado por Royal Charter en el Reino Unido.

Contenido del curso

Semestre 1 (septiembre - diciembre) Semestre 2 (enero - abril)
Banca y finanzas islámicas: principios y prácticas Métodos de búsqueda
Jurisprudencia islámica y derecho financiero Cursos opcionales (tres de):
Finanzas corporativas
  • Temas avanzados en finanzas corporativas islámicas
  • Investigación en finanzas
  • Mercados financieros emergentes
  • Contabilidad Gerencial Internacional
Gobierno corporativo

La tesis de maestría se lleva a cabo entre mayo y agosto.

La banca islámica y las finanzas: principios y prácticas

Semestre 1 (obligatorio)

Este curso introduce a los estudiantes a las prácticas de banca y finanzas islámicas. Evaluará críticamente la estructura, los instrumentos y el modelo financiero de la banca islámica, y los debates contemporáneos sobre su efectividad contra la banca convencional. Al completar con éxito el curso, los estudiantes deben comprender y ser capaces de evaluar aspectos teóricos, regulatorios y prácticos clave de la banca y las finanzas islámicas, y su impacto en la justicia económica, la estabilidad financiera y el desarrollo económico.

Jurisprudencia islámica y derecho financiero.

Semestre 1 (obligatorio)

Al final de este curso, los estudiantes deben concebir que la banca y las finanzas islámicas proceden de una base específicamente jurisprudencial, que es completamente distintiva. Entenderán cómo las escuelas de jurisprudencia islámica permiten algunas formas de transacción, pero excluyen otras, a través de principios como el requisito de compartir el riesgo dentro de los contratos, evitar el riesgo excesivo y el uso de contratos reales. Deben comprender la naturaleza contingente de los derechos de propiedad implícitos en las instituciones islámicas como waqf y zakat.
Deben comprender que la perspectiva jurisprudencial no tiene valor al definir los tipos de contrato que están permitidos dentro de la banca y las finanzas islámicas, sino al establecer criterios contra los cuales pueda juzgar la idoneidad de cualquier contrato, y sobre esta base, comprenderán el naturaleza del cumplimiento de Shari'a.

Finanzas corporativas

Semestre 1 (obligatorio)

El objetivo de este curso es presentarle temas contemporáneos en finanzas corporativas y observar las principales decisiones que enfrenta una empresa en áreas como las decisiones de inversión de capital, el costo del capital y los modelos de precios de activos, las opciones reales y de riesgo, las valoraciones corporativas y la estructura de capital. .

Gobierno Corporativo

Semestre 1 (obligatorio)

Desarrolla una comprensión de los temas relacionados con el gobierno corporativo y los métodos de investigación financiera utilizados para abordarlos, incluida la teoría del agente principal, la protección del inversor, la estructura de propiedad y el control, la junta directiva, la compensación y rotación de ejecutivos, las fusiones y adquisiciones, y el estado frente al privado. propiedad.

Métodos de busqueda

Semestre 2 (obligatorio)

El propósito de este curso es ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades para emprender investigación cuantitativa y cualitativa en los sectores académicos y no académicos. Los estudiantes recibirán ayuda práctica sobre los pasos necesarios para completar con éxito la tesis de maestría.

Este curso cubre los métodos estadísticos básicos que subyacen en gran parte de la investigación moderna en los campos de contabilidad y finanzas. Esta exposición teórica de las estadísticas básicas será respaldada por un análisis de datos aplicado (realizado en laboratorios de computación con el software SPSS), para prepararse para futuras investigaciones aplicadas. Este curso también prepara a los estudiantes para evaluar críticamente los trabajos de investigación académica y llevar a cabo una revisión de la literatura.

Temas avanzados en finanzas corporativas islámicas

Semestre 2 (opcional)

Este curso está destinado a desarrollar una comprensión profunda de los desarrollos y debates contemporáneos en banca y finanzas islámicos que cubren áreas como Sukuk, Gestión de la riqueza, takaful y re-takaful, Waqf y zakat, microfinanzas islámicas e islámica Fintech.

Investigación en finanzas

Semestre 2 (opcional)

Cubre los métodos cuantitativos utilizados en la investigación en el área de finanzas y mercados financieros. Extenderá el conocimiento del curso principal de Métodos de Investigación al equipar a los estudiantes con la metodología moderna aplicada para el análisis de series de tiempo. La primera parte del curso se centra en la teoría y la segunda en aplicaciones prácticas en el laboratorio de computación.
Los estudiantes construirán modelos de precios de acciones y divisas, los evaluarán utilizando diferentes criterios y los utilizarán para los pronósticos y la formulación de estrategias comerciales. Deben realizar su propio trabajo utilizando datos reales de los mercados financieros. Al aplicar métodos econométricos modernos, los estudiantes se prepararán para su tesis, así como para futuras investigaciones, ya sea en el mundo académico o en el mundo no académico.

Mercados financieros emergentes

Semestre 2 (opcional)

Este curso está diseñado para introducir a los estudiantes a los avances tanto en la comprensión teórica como empírica de los problemas financieros en las economías de mercados emergentes. Esto incluirá un examen del punto de partida, así como el camino hacia la integración financiera con la economía internacional y abordará una selección de los principales problemas relacionados con los mercados financieros emergentes. Este curso también está diseñado para ayudar a los estudiantes a identificar posibles temas de disertación y fuentes de datos.

Contabilidad Gerencial Internacional

Semestre 2 (opcional)

Desarrolla la comprensión y las habilidades analíticas de la contabilidad de gestión en un contexto internacional y comparativo. Incluye los roles cambiantes de los contadores en un entorno global, cultura y complejidad en la contabilidad de gestión y la contabilidad de gestión en el entorno estratégico.

Líder del programa

El Dr. Faizul Haque es profesor asociado de finanzas, director asociado de investigación y director de contabilidad de PG.

Los intereses de investigación de Faizul incluyen la contabilidad islámica.

Plazo de solicitud

Nuestro campus de Dubai opera un proceso continuo de admisiones durante todo el año: tan pronto como se cierra una entrada, comenzamos a aceptar solicitudes para la siguiente. También es posible que difiera su fecha de inicio por hasta un año.

La mayoría de los estudiantes solicitan entre 6 y 10 meses antes de su admisión elegida. Podemos aceptar solicitudes hasta 3 semanas antes del comienzo de cada admisión, pero debe tener en cuenta que una solicitud tardía seguramente significará una demora en la prestación de servicios administrativos esenciales, como su tarjeta de matrícula de estudiante (sin la cual no será capaz de acceder a la biblioteca o servicios en línea).

Última actualización Sep 2019

Acerca del centro educativo

Pioneering British education in Dubai, with highly acclaimed degree programmes that meet the specific demands of local business and industry.

Pioneering British education in Dubai, with highly acclaimed degree programmes that meet the specific demands of local business and industry. Leer menos