Máster en Marketing Turístico Internacional.

General

Descripción del programa

Reseña del programa

En 2017, la industria de viajes y turismo contribuyó con aproximadamente 8.27 billones de dólares a la economía mundial. Esta industria incluye una amplia gama de sectores como hotelería y hoteles, en sentido amplio, entretenimiento, atracciones, operadores de todo tipo, distribuidores y, en particular, nuevos reproductores digitales, servicios de transporte como líneas de cruceros, casinos, parques de diversiones, organismos oficiales. Que apoyan el desarrollo turístico, y consultores.

Debido a las complejidades de la industria, los estudiantes deben adoptar un enfoque de mercadeo sectorial cuando operan en este campo. La Maestría en Ciencias en Marketing y Gestión Turística (T2M) capacitará a ejecutivos competentes que entiendan los desafíos detrás de la internacionalización de una marca y la digitalización, tanto en el enfoque de marketing como en la distribución.

El programa T2M enseñará a los estudiantes cómo implementar un plan de mercadotecnia estratégica para jugadores clave en hospitalidad, turismo y viajes. Los estudiantes crearán nuevas aplicaciones de datos y objetos conectados en estas áreas mientras exploran oportunidades para nuevos modelos de negocios.

Se les pedirá a los estudiantes que propongan soluciones de distribución que optimicen el comercio electrónico, siguiendo las nuevas tendencias de los consumidores del futuro.

Los estudiantes también aprenderán cómo configurar una estrategia de distribución adecuada que se adapte al nuevo consumidor, y tendrán el desafío de unir la calidad de la relación individual tradicional y el marketing experiencial con métodos rigurosos y rentables de marketing masivo.

El programa de maestría ayudará a los estudiantes a comprender los desafíos y las complejidades de los nuevos modelos de negocios resultantes de las nuevas tecnologías. La creación de empleos en las áreas de mercadeo y administración se puede encontrar en todas las capas de la industria del turismo: grandes grupos: Accor Hotel (líder en cadenas hoteleras), Shangri La (palacios de lujo), Lucien Barrière (casinos y hoteles), Reservas, Expedia (líderes mundiales de reserva electrónica), World Travel

Con su campus ubicado en el corazón de París, los estudiantes experimentarán el “savoir-faire” francés en la organización y gestión de la industria del turismo. Al vivir y estudiar en París, los estudiantes entenderán a diferentes actores: agencias de viajes, juntas de turismo, oficinas de turismo departamentales, oficinas de turismo regionales, actores internacionales y el papel de la cámara de comercio. Hogar de la UNESCO, París redefine la cultura y preserva su patrimonio mundial.

Fortalezas

  • A medida que avanza la competencia en este sector, las cadenas hoteleras tradicionales deben responder a las nuevas demandas; Utilizando Accor Hotels como un caso de estudio, los estudiantes desarrollarán un módulo financiero teniendo en cuenta las características específicas de la gestión de ingresos, precios, distribución e indicadores clave de rendimiento.
  • El programa T2M cubre el marketing de destinos y el cambio de paradigma dentro del sector del turismo, a través del marketing relacional y uno a uno, los estudiantes aprenderán cómo pasar de la orientación del producto (paquetes turísticos) a la orientación al cliente (experiencia).
  • Integración en el grupo SM2 en el que los estudiantes aprenden cómo analizar productos y servicios dentro de un mercado específico, comunicar a los consumidores información relevante sobre productos y servicios, cómo distribuir productos u ofrecer servicios en un mercado determinado y cómo planificar y desarrollar conceptos de productos o servicios con el marco de nuevos modelos de negocio.

Objetivos

  • Relacionar el enfoque regional francés del turismo en el desarrollo de nichos de mercado mundiales como el médico, el bienestar, los eventos, los negocios y el turismo oscuro.
  • Comprender las evoluciones en la economía global y las especificidades de los sectores de turismo, hotelería y viajes.
  • Adquirir una experiencia sobre los desafíos actuales y futuros específicos del mercado turístico, con un entendimiento de los actores del sector y su ecosistema; Gestión de las nuevas tecnologías apropiadas para la internacionalización y digitalización del mercado turístico.

Perfil de estudiante

  • Alumnos en Negocios, Gestión, Humanidades o Artes.
  • Estudiantes motivados para seguir una carrera en Marketing o Administración con un gran interés o deseo de trabajar en la industria del turismo.

Estructura del programa

El programa T2M adopta un enfoque operacional en su pedagogía. Como su nombre indica, el programa sigue un enfoque triple que se centra en el turismo, el marketing y la gestión.

La Maestría en Ciencias en Marketing Turístico

  • Cursos de educación general en gestión multicultural, estrategia empresarial, liderazgo y recursos humanos, control financiero y marketing internacional.
  • Cursos de marketing especializados impartidos por académicos en los campos de Marketing de innovación, Comportamiento del consumidor, Marketing de relaciones y Análisis de datos
  • Cursos especializados impartidos por profesionales en los campos de turismo, hospitalidad, viajes, marketing de destinos, herramientas digitales y objetos conectados.
  • Electivas que tienen lugar en Toulouse, París, Casablanca, Barcelona y Londres.

Conferenciantes

  • Facultad permanente de TBS que une su metodología de enseñanza con la investigación actual
  • Profesionales de la industria que trabajan en grupos hoteleros como Accor Hotels y empresarios en turismo de nicho.
  • Profesores visitantes de las mejores universidades de Francia y del extranjero.

Cursos

Cursos de educación general:

  • Gestión multicultural
  • Reformando las operaciones de negocios para definir la eficiencia
  • Desbloqueando al líder en ti
  • Diseñando la Oferta de Valor en un Contexto Internacional
  • Investigando qué impulsa el rendimiento
  • Cursos de francés

Cursos de marketing especializado:

  • Marketing de innovación: de la idea a la creación de valor
  • Entendiendo al nuevo consumidor
  • Marketing de relaciones y evoluciones de cambio

Cursos de turismo:

  • Entendiendo el nuevo panorama internacional del turismo.
  • Definición de la oferta de valor conjunta entre actores públicos y privados en turismo.
  • Explorando la gestión empresarial en hostelería.
  • Gestionando herramientas digitales y objetos conectados en turismo.

Admisiones

  • Requisitos académicos: Licenciatura de 4 años *
  • Requisitos de idioma:
    • Lengua materna inglesa, o
    • Licenciatura impartida en inglés, o
    • TOEFL IBT 80 / IELTS 6.5 / TOEIC 800 / FCE

* Para estudiantes con una licenciatura de 3 años, es posible realizar el programa MSc MILES (link is external) con anticipación, y al finalizar, los estudiantes pueden ingresar al programa MSc SCALE

Proceso de solicitud de 4 pasos:

  • Solicitud completa en línea
  • Presentar documentos de apoyo
  • Tomar entrevista virtual
  • Espera los resultados de admisión

Oportunidades profesionales

Hoteles y cadenas hoteleras:

  • Subgerente
  • Gerente de Ingresos de Rendimiento
  • Gerente de Marketing y e-Marketing
  • Gerente de comunicaciones

Agencias de viajes online o mortero.

  • Gerente de agencia
  • Gerente de producto
  • Gerente de Marketing Web
  • Gerente de Área / Producto
  • Gerente

Industria del turismo global:

  • Gestión ambiental y de etiquetas verdes.
  • Desarrollo del Turismo Equitativo.
  • Desarollo de nuevos negocios
  • Gerentes de Eventos
  • Gerente de marca

Testimonios

" TBS mantiene fuerte en los reconocidos rankings de escuelas de negocios, así como en la triple acreditación de EQUIS, AACSB y AMBA. El personal docente tiene experiencia y conocimiento, y el ambiente es amigable y animado. TBS es sin duda la elección". K arina MUKHANOVA (Rusia), MSc Marketing 2016

Última actualización oct. 2018

Acerca del centro educativo

With 5 campuses located in the heart of dynamic cities, such as Toulouse, Barcelona, Casablanca, Paris and London, and alliances with top academic institutions and multinational corporations across th ... Leer más

With 5 campuses located in the heart of dynamic cities, such as Toulouse, Barcelona, Casablanca, Paris and London, and alliances with top academic institutions and multinational corporations across the globe, we are able to offer a broad core curriculum of undergraduate and graduate degree programs: from Bachelor to MSc, MBA, DBA, and Executive Education. Our programs are taught in French, English or Spanish, and cover Business, Management, Finance, Marketing, and Aerospace Management. Leer menos
Toulouse , Barcelona , París , Casablanca , Londres + 4 Más Menos