Máster en Marketing Internacional de Industrias de Lujo

General

Descripción del programa

Reseña del programa

El mercado de lujo está en transición y en constante evolución sus prácticas de marketing, lo que significa que los estudiantes deben adoptar un enfoque de marketing sectorial cuando operan en esta industria. La Maestría en Ciencias en Marketing y Gestión de Industrias de Lujo (L2M, por sus siglas en inglés) capacitará a ejecutivos competentes que entiendan los desafíos detrás de la internacionalización de una marca y la digitalización, tanto en el enfoque de marketing como en la distribución. El programa L2M enseñará a los estudiantes cómo diseñar una estrategia de mercadotecnia destacando la oferta de valor para bienes o servicios de lujo, además de combinar nuevas perspectivas y enfoques de los consumidores para optimizar las tendencias en el sector del lujo. Se les pedirá a los estudiantes que propongan soluciones de distribución que optimicen el comercio electrónico, siguiendo las nuevas tendencias de los consumidores del futuro.

Los estudiantes también aprenderán cómo configurar una estrategia de distribución adecuada que se adapte al nuevo consumidor, y tendrán el desafío de unir la calidad de la relación individual tradicional y el marketing experiencial con métodos rigurosos y rentables de marketing masivo.

A medida que el gasto de los consumidores en bienes y servicios de lujo en América del Norte, China, India, Brasil y Rusia seguirá aumentando, las marcas de lujo tendrán que expandirse globalmente, lo que llevará a la evolución de las imágenes de marca y la creación de una cartera innovadora. El programa de maestría ayudará a los estudiantes a comprender los desafíos y las complejidades de los nuevos modelos de negocios resultantes de las adquisiciones y nuevas asociaciones.

Con su campus ubicado en el corazón de París, los estudiantes descifran el universo que conforma marcas como Hermes, YSL y Louis Vuitton. Al vivir y estudiar en París, los estudiantes comprenderán la historia del lujo y su impacto en París. El hogar de los mayores grupos de mercado de lujo LVMH y Kering, París representa el lujo en todo su esplendor.

  • Duración: 12 meses
  • Campus: paris
  • Idioma: ingles
  • Modo: a tiempo completo
  • Tasas de matrícula: 16500 €
  • Cuotas de solicitud: 130 €
  • Ingesta: octubre
  • Fecha límite: 30 de junio.

Fortalezas

  • A pesar de la crisis financiera, hay un crecimiento global del 3-4% en el sector del lujo. El crecimiento de este sector trae consigo un ecosistema de empleos y oportunidades.
  • El programa L2M cubre lujo de alto nivel y lujo masivo; a través del marketing relacional y uno a uno, los estudiantes aprenderán cómo hacer la transición de la orientación del producto a la orientación al cliente.
  • Integración en el grupo SM2 en el que los estudiantes aprenden cómo analizar productos y servicios dentro de un mercado específico, comunicar a los consumidores información relevante sobre productos y servicios, cómo distribuir productos u ofrecer servicios en un mercado determinado y cómo planificar y desarrollar conceptos de productos o servicios con el marco de nuevos modelos de negocio.

Objetivos

  • Establecimiento de una oferta de valor relevante, teniendo en cuenta los aspectos específicos de las industrias de lujo: el modelo de "lujo rápido", la importancia de contar historias en la comunicación en canales más horizontales (incluidas las redes sociales), la evolución significativa del punto de venta en la mezcla final.
  • Entender las evoluciones en la economía global y los aspectos específicos del mercado de lujo según el tipo de productos (moda
  • Adquirir experiencia en los desafíos actuales y futuros específicos para el mercado de lujo, con una comprensión de los actores del sector y su ecosistema; gestión de las nuevas tecnologías apropiadas para la internacionalización y digitalización del mercado de lujo.

Perfil de estudiante

  • Estudiantes de negocios, administración, humanidades o artes.
  • Estudiantes motivados para seguir una carrera en Marketing o Administración con un gran interés o deseo de trabajar en la industria del lujo.

Estructura del programa

El programa L2M adopta un enfoque operacional en su pedagogía. Como su nombre indica, el programa sigue un enfoque triple que se centra en el lujo, el marketing y la administración.

La Maestría en Ciencias en Marketing de Industrias de Lujo

  • Cursos de educación general en gestión multicultural, estrategia empresarial, liderazgo y recursos humanos, control financiero y marketing internacional.
  • Cursos de marketing especializados impartidos por académicos en los campos de Marketing de innovación, Comportamiento del consumidor, Marketing relacional y Análisis de datos.
  • Cursos especializados impartidos por profesionales en los campos de lujo, mercados de lujo, nuevos modelos de negocio en lujo y estrategia de marketing y comunicación de lujo.
  • Electivas que tienen lugar en Toulouse, París, Casablanca, Barcelona y Londres.

Conferenciantes

  • Profesorado permanente de TBS que combina su metodología de enseñanza con la investigación actual.
  • Profesionales de la industria que trabajan en diseño textil, arquitectura de marca, publicidad intercultural, gestión intercultural y análisis de tendencias, cambio de marca de lujo con experiencia en LVMH, Kering, Richemont, Hermes, Chanel y L'Oreal.
  • Profesores visitantes de las mejores universidades de Francia y del extranjero.

Cursos

Cursos de educación general:

  • Gestión multicultural
  • Reformando las operaciones de negocios para definir la eficiencia
  • Desbloqueando al líder en ti
  • Diseñando la Oferta de Valor en un Contexto Internacional
  • Investigando qué impulsa el rendimiento
  • Cursos de francés

Cursos de marketing especializado:

  • Marketing de innovación: de la idea a la creación de valor
  • Entendiendo al nuevo consumidor
  • Marketing de relaciones y evoluciones de cambio

Cursos de lujo:

  • Historia, sociología y filosofía del lujo.
  • Entendiendo las nuevas facetas del lujo en todo el mundo
  • Marketing y comunicación para impulsar una oferta de lujo segmentada
  • Soluciones para desarrollar un negocio de lujo exitoso

Admisiones

  • Requisitos académicos: Licenciatura de 4 años *
  • Requisitos de idioma:
    • Lengua materna inglesa, o
    • Licenciatura impartida en inglés, o
    • TOEFL IBT 80 / IELTS 6.5 / TOEIC 800 / FCE

Proceso de solicitud de 4 pasos:

  • Solicitud completa en línea
  • Presentar documentos de apoyo
  • Tomar entrevista virtual
  • Espera los resultados de admisión

Oportunidades profesionales

  • Gerente de producto
  • Gerente de Marketing / Comunicaciones
  • Analista de Marketing
  • Analista de Investigación de Mercado
  • Gerente de Investigación de Mercado
  • Gerente de marca
  • Gerente de Marketing
  • Community Manager
  • Gerente de Estrategia Web
  • Gerente de categoria

Testimonios

Manjari JAYASEELAN, MSc International Luxury Industries Marketing

"El programa y la facultad fueron excelentes. Definitivamente lo recomendaría. TBS es un lugar donde puedes obtener conocimiento con una gran facultad y personal de apoyo. Me gustó el campus de TBS en París por su ambiente divertido y amigable. Solo deseo el curso fue más largo! "

Última actualización dic. 2019

Acerca del centro educativo

With 5 campuses located in the heart of dynamic cities, such as Toulouse, Barcelona, Casablanca, Paris and London, and alliances with top academic institutions and multinational corporations across th ... Leer más

With 5 campuses located in the heart of dynamic cities, such as Toulouse, Barcelona, Casablanca, Paris and London, and alliances with top academic institutions and multinational corporations across the globe, we are able to offer a broad core curriculum of undergraduate and graduate degree programs: from Bachelor to MSc, MBA, DBA, and Executive Education. Our programs are taught in French, English or Spanish, and cover Business, Management, Finance, Marketing, and Aerospace Management. Leer menos
Toulouse , Barcelona , París , Casablanca , Londres + 4 Más Menos