Maestría En Gestión Internacional De Alimentos Y Bebidas

General

Descripción del programa

Para una carrera exitosa en el sector de Alimentos y Bebidas como Gerentes, Ejecutivos y Emprendedores.

Objetivos del Programa.

El programa está abierto a todos los apasionados de la industria de F&B y que quieran trabajar en ella desde una perspectiva de gestión. No es necesario ser un "especialista" en el sector F&B para ser admitido. Tendrá la oportunidad de fortalecer sus habilidades de gestión general a través de cursos que abarcan marketing, finanzas, ventas, gestión de recursos humanos y diferentes áreas de estrategia.
Una vez que haya completado el programa , se abrirán múltiples escenarios en una empresa multinacional o en una pequeña y mediana empresa, en una nueva empresa o en un negocio consolidado en Europa o en todo el mundo.

Innovador y Operacional

Esta maestría le ofrece todos los elementos de un programa Master de alto nivel con un enfoque innovador que ofrece la experiencia de primera mano con más de 20 días de visitas a la empresa, reuniones con los mejores gerentes de la industria de alimentos y bebidas, sesiones de degustación en regiones conocidas por excelencia alimentaria como el Piamonte, la Toscana y la región de Champagne.

Portavoces de reconocidas compañías internacionales de alimentos y bebidas le darán consejos y trucos sobre cómo desarrollar con éxito nuevos productos e ideas y cómo mejorar su red personal.

Una pasantía, conferencias interactivas basadas en estudios de casos, trabajo en equipo integrado y presentaciones orales, así como laboratorios operativos y juegos de negocios, harán que este MSc sea único e innovador y le dará una preparación muy práctica para ingresar con éxito a este sector.

Testimonial

“El programa IFBM es un equilibrio perfecto entre sesiones teóricas y experiencias prácticas proporcionadas por estudios de casos, testimonios de valor agregado de gerentes altamente calificados y visitas a empresas. Además, el proyecto de la compañía de cuatro meses, en estrecha colaboración con la administración de la compañía, nos permite tener una idea de la experiencia de la vida real. Este enfoque práctico general brinda a los estudiantes de maestría la oportunidad de obtener una visión completa de las muchas oportunidades que ofrece la industria de alimentos y bebidas ". Michelle VANDAMME, Bélgica, Clase de 2016

Características principales

El Máster en Gestión Internacional de Alimentos y Bebidas representa una experiencia de aprendizaje única caracterizada por sus cinco pilares de fortaleza:

  • Enfoque práctico con conferencias interactivas basadas en la metodología de estudios de casos internacionales, trabajo en equipo integrado, presentaciones orales, juegos de roles, juegos de negocios, actividades de trabajo en equipo al aire libre
  • La experiencia internacional. Este programa le permite interactuar con una multitud de culturas y estilos gerenciales gracias a la facultad global de ESCP, la mezcla de clases internacionales y una gran red corporativa.
  • El enorme potencial del sector de alimentos y bebidas . Es un pilar de la economía de la UE. Con 4,2 millones de empleados en toda la UE, 1.109 mil millones de euros en facturación y una balanza comercial positiva de casi 35 mil millones de euros (fuente: FoodDrinkEurope2018).
  • Alianzas sólidas con las principales empresas líderes en la industria de alimentos y bebidas. Hay una gran participación de la red corporativa en cada paso de la experiencia de aprendizaje, a través de seminarios, proyectos de consultoría, experiencias de la empresa, pasantías y días de carrera.
  • Maestría alemana en ciencias : al asistir a un semestre adicional en el campus de Berlín, los estudiantes pueden obtener la maestría alemana en ciencias económicas y administración, con una especialización en administración de alimentos y bebidas.

Plan de estudios

Nuestro programa apunta a su experiencia

La Maestría en Administración Internacional de Alimentos y Bebidas lo ayudará a construir su futura carrera paso a paso y convertirse en un gerente o empresario en el sector de Alimentos y Bebidas.

El programa se enfoca en la industria de Alimentos y Bebidas con un enfoque transnacional y cubre todas las competencias fundamentales necesarias para tener éxito en este sector. Tendrás la oportunidad de estudiar en Italia y Francia.

Todos los profesores y facilitadores involucrados tienen una sólida formación profesional con muchos años de experiencia laboral en su campo de competencia y un currículo académico internacional y antecedentes.

Un enfoque de aprendizaje verdaderamente empresarial.

El vínculo con el entorno empresarial de este programa se ve reforzado por los testimonios de la red corporativa (como Ferrero, Barilla, Lavazza, Cameo, Grom, etc.), que aportarán su experiencia profesional y experiencia en alimentos y bebidas a la clase. Esta maestría propone una metodología bien equilibrada, que abarca y combina conferencias altamente interactivas y experiencia profesional con una tesis de maestría final y una pasantía internacional para aplicar los conocimientos de gestión y las habilidades metodológicas a un tema de investigación específico.

Un programa de tiempo completo de un año.

El programa comienza en septiembre * para un total de 450 horas de clases. Tienes que ser competente en inglés para seguir estos cursos .

Está organizado de la siguiente manera:

  • Módulos principales - Dirección general en la industria de alimentos y bebidas
  • Módulos avanzados: profundización en la industria de alimentos y bebidas
  • Experiencias en la empresa: más de 20 días de experiencias en la empresa, reuniones con los gerentes principales y productos de degustación
  • Misión profesional: una misión profesional en forma de una pasantía en la empresa de al menos 4 meses
  • Tesis profesional - Redacción y defensa de una tesis profesional.
  • Master of Science de Alemania: oportunidad de obtener 30 ECTS adicionales, muy recomendable para personas que se unan al programa solo con un título de licenciatura

Testimonial

“Nuestros maestros son muy profesionales y excelentes en sus respectivos campos de especialización. Actualmente trabajan o han trabajado en / con el sector de alimentos y bebidas. Esta experiencia laboral mezclada con sus habilidades de enseñanza es un cóctel de conocimiento delicadamente mezclado. «20 años de experiencia no se pueden leer en un libro» es la expresión más apropiada que se puede utilizar para describir el tractor del conocimiento que podemos recibir de nuestros profesores. Puedo decir con confianza que los métodos de enseñanza de ESCP IFBM que dividen el aprendizaje entre teoría y práctica son, en última instancia, la forma más efectiva de aprender ". Axel BARAT, Francia, Clase de 2016

Carreras

Una vez que haya completado el Master, se abrirán múltiples escenarios en una empresa multinacional o en una pequeña y mediana empresa, en una empresa nueva o en una empresa consolidada en Europa o en todo el mundo.

Oportunidades profesionales internacionales como

  • Gerente de Marketing
  • Gerente de marca
  • Gerente de producto
  • Gerente del Departamento de Alimentos y Bebidas
  • Gerente Regional Internacional
  • Gerente de comunicaciones
  • Gerente de Exportaciones e Importaciones
  • Empresario
  • gerente de compras
  • Desarrollador de productos y negocios.

Importante consejo de los altos directivos del sector de Alimentación y Bebidas.

Testimonial

“Antes de comenzar este Master en ESCP, esperaba que me diera una idea de la industria de F&B antes de sumergirme de lleno en él. Sabía que quería convertirme en un restaurador, pero no tenía un conocimiento real sobre cómo hacerlo. Este programa era lo que necesitaba para ayudarme a alcanzar mis metas profesionales. Aún más, también esperaba que no solo aprendería sobre F&B Management de mis profesores y expertos en el campo, sino que también aprendería de mis compañeros a mi alrededor. Conocer gente de diferentes culturas y viajar a algunos de los mejores y más bellos lugares del mundo para aprender juntos y unos de otros fue mi mayor expectativa y la más completa ”. Alliana BOVELL, Jamaica, Clase de 2016

Admisiones

Requisitos

  • Licenciatura o maestría en cualquier campo de estudio.
  • Fluidez en inglés (nivel C1)

Lo que se considera un plus:

  • Experiencia laboral previa en el sector de alimentos y bebidas.
  • Un poco de conocimiento de una segunda lengua extranjera.

Procedimiento

Paso 1: Formulario de solicitud

Las solicitudes se hacen en línea . Complete con cuidado el formulario de solicitud en línea, imprímalo y envíelo antes de la fecha límite especificada en el Calendario de Admisión con los siguientes documentos requeridos:

  • Una copia de su tarjeta de identificación (doble cara) o pasaporte.
  • La copia original o certificada de su certificado de grado.
  • La copia original o certificada de su expediente académico que cubre todos los años de estudios universitarios.
  • Un curriculum vitae actualizado.
  • Certificado GMAT o GRE, o complete una prueba de razonamiento alfanumérico SHL.
  • Un certificado de idioma inglés para hablantes no nativos que no hayan estudiado su título en inglés *.
    * Requerimos los siguientes puntajes mínimos en las pruebas:
    TOEFL examen escrito: 600 - TOEFL IBT: 100 - TOEFL basado en computadora: 250–; IELTS: 7
    Los candidatos sin certificación de idioma pueden ser evaluados en el campus el mismo día de la entrevista

Si ha sido declarado elegible, se lo invitará a la etapa del proceso.

Paso 2: Pruebas y entrevista personal

Pruebas y entrevistas personales se llevan a cabo en el Campus de Turín .

  • Prueba de lógica verbal y numérica en línea (poseedores de GMAT exentos)
  • Entrevista personal
  • Examen de inglés: escucha oral escrita (los titulares de la certificación oficial de inglés de nivel C1 están exentos; pregunte al reclutador si su certificación es válida)

Paso 3: Respuesta de Admisión

En aproximadamente 3-4 semanas, nuestro gerente de programas del Máster internacional especializado se comunicará con usted y le informará si ha sido admitido.

Tarifas y finanzas

Costos de aplicación

Un pago de 130 € por las tarifas de solicitud pagaderas a CCIP ESCP.

Matrícula

Las tarifas para el año académico 2020/2021 se establecen en € 27,000.

Los aranceles cubren todas las lecciones y materiales, así como el "Chef por una semana" en el valle de la comida italiana, todas las visitas a empresas en Piamonte, Toscana y la región de Champagne durante un total de más de 20 días, proyectos de consultoría, conferencias y todo lo demás. Actividades altamente interactivas.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Turin Campus, founded in 2004, is a young campus who experienced rapid growth. With the enthusiasm of a start-up, it firmly believes in entrepreneurship and the strong development of successful in ... Leer más

The Turin Campus, founded in 2004, is a young campus who experienced rapid growth. With the enthusiasm of a start-up, it firmly believes in entrepreneurship and the strong development of successful initiatives. Leer menos