Máster en Ingeniería y Diseño de Sistemas de Transporte Aéreo Internacional.

General

Descripción del programa

Objetivos de la Maestría Ingeniería y diseño de sistemas de transporte aéreo internacional - Maestría en IATSED

El mercado del transporte aéreo ha aumentado considerablemente, lo que implica restricciones y objetivos multidisciplinarios para convertirse en un sistema complejo de sistemas: diseño de aeronaves, fabricación, operaciones de líneas aéreas, gestión integrada del tráfico aéreo, operaciones de aeropuertos, etc. una feroz competencia. El ciclo de vida necesita dominar la aceleración de la innovación con una gran cantidad de información para ser procesada. La referencia histórica del modelo V en el desarrollo del sistema se reemplaza progresivamente con los métodos ágiles. El desarrollo tradicional debe hacerse cumplir por consideraciones de seguridad y protección. Frente a todas estas restricciones, las partes interesadas en el transporte aéreo necesitan ingenieros polivalentes competentes en diseño de sistemas, en programación rápida y eficiente, en big data y en aprendizaje automático.

El MSc IATSED se ha desarrollado con la industria del transporte aéreo (Egis, Cap Gemini, Airbus, Thales) para satisfacer sus necesidades y expectativas en tecnologías clave que están surgiendo para el desarrollo de software y sistemas complejos de transporte aéreo.

Al integrar el MSc IATSED, recibirá una base sólida de conocimientos fundamentales de ingeniería de sistemas con una extensa experimentación en la gestión de proyectos de ingeniería avanzada, multidisciplinarios y complejos gracias a la participación de nuestros socios industriales a lo largo del programa maestro: definición del curso, monitoreo del proyecto, nuevo Introducción a las tecnologías, tesis de seis meses.

Obtendrá valiosos conocimientos más profundos para gestionar sistemas de ingeniería complejos y mejorar los procesos futuros. Basado en un enfoque de ingeniería interdisciplinario, el MSc IATSED se asegura de que se familiarice con los conceptos de ingeniería internacional mediante la aplicación directa de los estándares internacionales de INCOSE. Los profesores de IATSED mantienen estrechos vínculos con la comunidad de INCOSE.

Enfoque docente

La enseñanza de MSc IATSED consiste en 4 semestres, incluyendo tres semestres académicos y el último semestre para completar la tesis de maestría en una empresa o un laboratorio.

La enseñanza de MSc IATSED se basa en nuevos métodos de aprendizaje. Entonces, la mayoría de las competencias se adquieren y evalúan a través de proyectos aplicados, a lo largo de los 3 primeros semestres. Los métodos innovadores de ayuda se utilizan como aprendizaje electrónico con instructores, aprendizaje autodirigido, etc.

Durante los semestres 1 y 2, los estudiantes adquieren conocimientos básicos de transporte aéreo, ingeniería y programación. Paralelamente, trabajan en un proyecto de un año para diseñar un sistema complejo de transporte aéreo y desarrollar una aplicación de software vinculada.

Durante el semestre 3, los estudiantes profundizan su conocimiento y experiencia, eligiendo en opción entre dos pistas:

  • Ingeniería avanzada, lo que lleva a la certificación INCOSE.
  • Programación avanzada de software, lo que lleva a la ciencia de datos y la experiencia de programación segura

Estudiante dispuesto a continuar hacia el doctorado. Los estudios después de completar el MSc IATSED tienen la oportunidad de elegir un proyecto orientado a la investigación en este tercer semestre.

Esquemas principales para MSc aeroespacial - IATOM

  • Duración de los estudios: programa de dos años a tiempo completo.
  • Inicio de clases: septiembre
  • Ubicación: ENAC Toulouse
  • Lenguaje de enseñanza: inglés

Requisitos de admisión MSc Aeroespacial - IATSED

Cumpliendo con el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), MSc aeroespacial: el grado IATOM es accesible para estudiantes internacionales con una licenciatura en ingeniería o equivalente en aeroespacial, aeronáutica, mecánica, informática.

Última actualización nov. 2018

Acerca del centro educativo

ENAC was founded in 1949 in Paris-Orly, and moved to Toulouse in 1968. The «Ecole Nationale de l’Aviation Civile» (ENAC)is a unique example: it is the only aviation-oriented university in France and i ... Leer más

ENAC was founded in 1949 in Paris-Orly, and moved to Toulouse in 1968. The «Ecole Nationale de l’Aviation Civile» (ENAC)is a unique example: it is the only aviation-oriented university in France and in Europeoffering a wide and complete panel of aeronautics-oriented training programs and activities, serving the aeronautical world, and particularly the air transport sector. Leer menos