Maestría en Sistemas Inteligentes de Transporte y Logística

General

Descripción del programa

¿Tienes curiosidad por saber cómo es estudiar en LiU? Únase a nosotros para conversar sobre cómo es vivir y estudiar en nuestros campus en Suecia. Ofrecemos seminarios web gratuitos y grabaciones para estudiantes de grado prospectivos y admitidos durante todo el año. Haga clic aquí para obtener más información!

  • Inicio: otoño 2020
  • Lugar de estudio: Norrköping
  • Nivel: segundo ciclo
  • Código de aplicación: LIU-91127

Este programa se enfoca en la integración de TI y telecomunicaciones en los sistemas de transporte y logística, con el objetivo de aumentar la eficiencia, la seguridad, la movilidad y la satisfacción del cliente al tiempo que se reduce el impacto ambiental.

Los sistemas de transporte y logística bien diseñados son fundamentales para la movilidad individual, el comercio, el bienestar y el crecimiento económico. Con volúmenes cada vez mayores de tráfico y mercancías, los futuros sistemas de transporte enfrentan un gran desafío: ¿cómo equilibrar la necesidad de un transporte rápido, eficiente y sostenible con los impactos negativos de la congestión, la contaminación y las muertes? La respuesta radica en la integración más estrecha de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. La conducción autónoma ya es una realidad, y la electrificación de las carreteras ha comenzado. Los vehículos están conectados entre sí y con la infraestructura en ciudades inteligentes, lo que permite la recopilación de todo tipo de datos para el análisis y la gestión de movimientos de personas y mercancías.

Dos perfiles: Tráfico y Logística.

A través de un enfoque multidisciplinario, adquirirá habilidades de ingeniería y gestión para comprender, desarrollar y controlar futuros sistemas de transporte y logística. Utilizará herramientas de optimización y simulación y estudiará comunicación móvil, sistemas de posicionamiento, seguridad vial y gestión de proyectos.

Para el segundo y tercer semestre, puede elegir entre estos dos perfiles:

  • Tráfico

El análisis de los patrones de viaje y los flujos de tráfico para diseñar sistemas de tráfico que funcionen bien utilizando modelos basados en computadora.

  • Logística

Planificación y modelado de la cadena de suministro. Cómo se puede optimizar el flujo de productos, servicios e información entre productores y clientes para satisfacer la oferta y la demanda de la manera más eficiente posible.

También puede elegir y mezclar cursos de ambos perfiles, o agregar cursos en Smart Cities o Internet of Things. El semestre final está dedicado a su tesis, que generalmente se escribe en estrecha colaboración con una empresa, ciudad u organismo gubernamental.

Investigación de primera línea

Necesita fuertes habilidades en matemáticas y una mente analítica: la experiencia en programación es una clara ventaja. Realizará prácticas de laboratorio grupales y proyectos de trabajo. Muchos cursos se evalúan continuamente a través de tareas e informes manuales. La comunicación oral y escrita es una parte integral del programa, para preparar a los estudiantes para puestos de gestión internacional.

Linköping University cuenta con uno de los grupos de investigación de ingeniería de transporte más grandes de Suecia. También estamos coordinando la Escuela Nacional Sueca de Posgrado de ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte).

Shot with @expeditionxdronechuttersnap / Unsplash

Propósito

  • Una Maestría en Sistemas Inteligentes de Transporte y Logística de Linköping University trabaja con el diseño, planificación y gestión de sistemas de transporte y logística y es capaz de identificar, analizar, resolver y comunicar problemas complejos de problemas interdisciplinarios en la industria y la sociedad, con un enfoque en la integración Conocimientos y habilidades de ingeniería y gestión.
  • El programa de maestría en Sistemas Inteligentes de Transporte y Logística se convertirá en uno de los principales programas de maestría internacional en el campo. Los cursos en el programa deberán estar en un nivel comparable a cursos similares proporcionados dentro de otros programas relevantes y excelentes de educación internacional.
  • El programa de maestría en Sistemas Inteligentes de Transporte y Logística será la opción obvia para los estudiantes que tienen una licenciatura en Ciencias o Ingeniería y que tienen la ambición de aumentar y profundizar sus conocimientos en ingeniería de sistemas de transporte.

Objetivo

Después de completar el programa de maestría, se espera que el estudiante haya adquirido los siguientes conocimientos y habilidades:

Conocimiento técnico y razonamiento

Una Maestría en Sistemas Inteligentes de Transporte y Logística de Linköping University tendrá un conocimiento teórico y práctico bien financiado y excelentes habilidades técnicas y de gestión relacionadas con el transporte de campo y los sistemas logísticos y podrá aplicar un enfoque de sistema multidisciplinario para el desarrollo de estos complejos sistemas. La maestría:

  • Debe tener un amplio conocimiento de los sistemas de transporte inteligentes, así como un conocimiento especializado relacionado con los sistemas de tráfico y los sistemas logísticos.
  • Es capaz de usar efectivamente herramientas computarizadas para modelar, analizar y visualizar problemas de ingeniería de sistemas de transporte.
  • Debe tener conocimiento sobre la tecnología de comunicación relevante en el campo del transporte.

Conocimiento de ciencias subyacentes, conocimiento básico de ingeniería fundamental y conocimiento avanzado de ingeniería.

Los estudiantes con Bachillerato en Ciencias o Ingeniería que ingresan al programa ya han estudiado cursos en profundidad dentro de una determinada disciplina de ingeniería, ingeniería de sistemas electrónicos, ingeniería eléctrica, ingeniería de software o ingeniería industrial, que incluyen al menos 22 créditos ECTS en matemáticas y matemáticas aplicadas. En el programa de maestría, existe la posibilidad de profundizar las habilidades generales de ingeniería en optimización, sistemas de información geográfica, telecomunicaciones móviles y redes de computadoras. En consecuencia, una Maestría en Sistemas Inteligentes de Transporte y Logística puede describir, formular y analizar problemas industriales y sociales mediante el uso de herramientas matemáticas y aplicaciones tecnológicas.

Conocimiento profundo en una / algunas áreas temáticas aplicadas

La especialización en el programa de maestría se centra en la planificación y gestión de los sistemas de tráfico y el sistema logístico, y en el modelado matemático de estos sistemas utilizando técnicas de optimización y simulación. La especialización también incluye gestión de seguridad vial y gestión de proyectos. Una Maestría en Sistemas Inteligentes de Transporte y Logística es capaz de:

  • Analizar problemas complejos basados en la teoría relevante y el conocimiento práctico.
  • Relacionar y sintetizar diferentes perspectivas teóricas y desarrollar sus propios modelos de análisis.
  • Aplicar principios académicos, modelos y metodologías en empresas industriales.
  • Evaluar críticamente los métodos, procedimientos y prácticas que se aplican en empresas de base tecnológica.

Próximo seminario web: ¡regístrese ahora!

Seminario web: 19 de noviembre a las 11.00 (CET, hora de Suecia)

¿Tienes curiosidad acerca de cómo es estudiar Maestría en Sistemas Inteligentes de Transporte y Logística en LiU? Únase a nosotros para un seminario web gratuito. Regístrese en este enlace para recibir información sobre cómo acceder al seminario web.

Regístrese con anticipación para este seminario web

Oportunidades profesionales

Con su perfil de ingeniería y experiencia en sistemas de transporte, tendrá una amplia variedad de oportunidades profesionales desafiantes. Muchos de nuestros alumnos están trabajando como ingenieros de tráfico, empleados por una ciudad o como consultores. También puede convertirse en gerente de logística con una compañía de producción, controlando toda la cadena logística. Otra opción es trabajar para una empresa de tecnología que está desarrollando sistemas de tráfico y transporte, como Ericsson, donde su conocimiento será muy útil. Los estudiantes también estarán bien preparados para una carrera de investigación.

Requisitos de entrada

  • Licenciatura con especialización en una asignatura de ingeniería, o equivalente. El título de Bachiller (equivalente a un Kamentexamen sueco) será de una universidad reconocida internacionalmente.
  • 22 créditos ECTS en matemática / matemática aplicada y / o aplicación de matemática relevante para el programa, incluidos cursos de álgebra lineal, cálculo y estadística matemática.
  • Inglés correspondiente al nivel de inglés en la educación secundaria superior sueca (Inglés 6 / B). Esto normalmente se acredita mediante una prueba reconocida internacionalmente.

La selección para la ronda de solicitud de enero se basa en la calificación de mérito (arancel de calificación) en tres niveles. Si es necesario, los solicitantes dentro del mismo grupo de mérito serán seleccionados por sorteo.

  • Grupo 1: Alto
  • Grupo 2: bueno
  • Grupo 3: Bajo
Última actualización oct. 2019

Acerca del centro educativo

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the ... Leer más

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the same spirit, the university offers many innovative educational programs, many of them with a clear vocational focus, leading to qualification as, for example, doctors, teachers, economists, and engineers. Leer menos
Linköping , Norrköping , Linköping , Linköping , Lidingö + 4 Más Menos