Maestría en Administración Financiera

General

Descripción del programa

131763_MscFinclMng_altLogo_HorzEng.jpg

Imagen cortesía de la Universidad de Economía y Negocios de Atenas.

El M.Sc. El programa de Gestión Financiera es un programa de posgrado recientemente establecido del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Escuela de Negocios de AUEB . El programa opera de acuerdo con los reglamentos de la universidad y la Ley 4485/2017.

El programa se ofrece totalmente en inglés, principalmente con el objetivo de atraer estudiantes internacionales o estudiantes griegos que estén interesados en asistir a un programa de maestría de alta calidad en inglés. El programa también está dirigido a ejecutivos de negocios que trabajan en empresas multinacionales con sede en Grecia o en el extranjero, que operan principalmente en inglés y desean sobresalir en sus habilidades en el campo científico en constante evolución de la Gestión Financiera.

El perfil internacional del programa está en línea con los últimos desarrollos económicos y comerciales mundiales, principalmente con el objetivo de calificar mejor a sus graduados y aumentar aún más sus perspectivas de inserción laboral en el mercado internacional altamente competitivo.

Misión del programa

La misión del programa es el avance del conocimiento y la investigación científica en el campo de la Gestión Financiera, que examina los métodos y prácticas que conducen a la asignación óptima de los recursos financieros de las empresas y organizaciones modernas. La gestión financiera adecuada de las organizaciones públicas y privadas modernas es un pilar clave que puede apoyar en gran medida el desarrollo económico de un país, así como el bienestar de la sociedad. Además, la internacionalización de las prácticas financieras y la interacción continua entre diferentes países y organizaciones, ha impuesto el inglés como idioma internacional de comercio y comunicación.

Esta misión se logra a través de un plan de estudios contemporáneo y bien diseñado que utiliza una variedad de métodos de enseñanza además del estudio de la literatura científica internacional, como clases de laboratorio, estudios de casos y tareas individuales o de equipo.

Estructura y plan de estudios

El Programa de Maestría en Gestión Financiera equivale a setenta y cinco (75) créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) e incluye doce (12) cursos, con un valor de cinco (5) créditos ECTS cada uno, así como la tesis de maestría, por valor de quince (15) créditos ECTS.

  • Un curso de tiempo completo de 12 meses de duración.

  • Un curso a tiempo parcial de 24 meses de duración

131766_applicationsnowopen_1600ch900.jpgImagen cortesía de la Universidad de Economía y Negocios de Atenas.

Criterios de admisión y proceso de solicitud

La evaluación y aceptación de los solicitantes se basa en los siguientes criterios:

  • Licenciatura (GPA) de una universidad reconocida (los títulos no griegos deben ser reconocidos por el Centro Nacional de Información de Reconocimiento Académico www.doatap.gr).
  • Dos letras de referencia.
  • Muy buen dominio del idioma inglés, según lo indicado por TOEFL, TOEIC, IELTS score o CAE / CPE.
  • Grados recibidos en cursos de posgrado en contabilidad y / o finanzas
  • Evaluación de la tesis de pregrado si hay una
  • Experiencia laboral obtenida al finalizar los estudios de pregrado (solo para postulantes a tiempo parcial).
  • Entrevista personal del Comité de Admisiones.
  • El Comité de Evaluación clasifica a todos los solicitantes según los criterios cuantitativos y cualitativos anteriores.

Cómo aplicar

El programa tiene un procedimiento de admisión continuo, que comienza en enero, con múltiples plazos cada año. Las plazas disponibles son limitadas, por lo que se aconseja a los futuros estudiantes que presenten sus solicitudes antes. Las solicitudes se envían en línea en https: //e-graduate.applications. AUEB .gr /? Lang = es_ES

Documentos requeridos:

  • Versión impresa del formulario de solicitud presentado en línea.
  • Copia certificada de todos los títulos / diplomas universitarios (se requiere el reconocimiento del Centro de información de reconocimiento académico nacional de Hellenic. Para obtener más información sobre el procedimiento de reconocimiento, comuníquese con la oficina de admisiones del programa o visite www.doatap.gr).
  • Transcripciones oficiales de las calificaciones recibidas (con una traducción certificada en inglés o en griego cuando corresponda).
  • CV en inglés.
  • Dos cartas de recomendación académica. Los solicitantes de medio tiempo solo pueden enviar cartas de recomendación profesional así como académicas
  • Prueba de conocimiento del idioma inglés (al menos nivel C1), según lo determinado por un puntaje TOEFL, TOEIC o IELTS, o el Certificado de Competencia en Inglés (CPE) de Cambridge o Michigan o el Certificado de Inglés Avanzado (CAE). Los hablantes nativos, así como los candidatos que hayan realizado sus estudios universitarios en inglés, están exentos del requisito previo mencionado anteriormente.
  • Una fotografía reciente tamaño pasaporte.

131770_foto6.jpgImagen cortesía de la Universidad de Economía y Negocios de Atenas.

¿Por qué estudiar en la Maestría en Administración Financiera de AUEB ?

Atraer candidatos de alta calidad de todo el mundo

El programa de Maestría en Gestión Financiera ofrece un intenso programa de estudio y tiene como objetivo atraer a solicitantes inteligentes altamente motivados, con buenos estudios de pregrado, muy buen dominio del idioma inglés, talento y buenas perspectivas, que estén listos para trabajar duro y tengan la ambición de alcanzar los primeros puestos en la escalera ejecutiva. El programa está dirigido a estudiantes que se han graduado recientemente y buscan continuar sus estudios a nivel de posgrado (curso de tiempo completo), así como a ejecutivos de negocios con una licenciatura que desean actualizar sus conocimientos en el campo de la Gestión Financiera ( curso a tiempo parcial).

Atractivo valor para el dinero tasas de matrícula

Las tasas de matrícula del programa ascienden a 6.200 € para el curso a tiempo completo y 6.400 € para el curso a tiempo parcial. Las tasas de matrícula se pagan en varias cuotas. Tras la decisión de la reunión del personal departamental, y teniendo en cuenta las condiciones sociales y económicas actuales, el programa puede otorgar becas individuales. Además, los estudiantes de origen griego pueden estar exentos de las tasas de matrícula de acuerdo con la ley. 4485/2017, artículo no 35.

Modernas instalaciones e infraestructura.

Todas las conferencias de posgrado de AUEB tienen lugar en el Edificio de Estudios de Postgrado, que se encuentra en la esquina de las calles 47 Evelpidon y 33 Lefkados. Las conferencias también tienen lugar en el edificio cercano de 29 Evelpidon St, así como en el nuevo edificio completamente renovado de AUEB situado en el cruce de las calles 2 Troias, Spetson y Kimolou.

Laboratorios de investigacion

  • El laboratorio de aplicaciones contables.
  • El laboratorio de finanzas aplicadas
  • El laboratorio de análisis y valoración de empresas.
  • El laboratorio de finanzas del comportamiento
  • El Laboratorio Interdepartamental de Envíos Internacionales, Finanzas y Gestión

Redes efectivas con la industria

La Universidad disfruta de excelentes relaciones con la industria, ofreciendo programas personalizados a un número creciente de empresas griegas o internacionales, cooperando con organizaciones líderes en investigación y recibiendo subvenciones para investigación, consultoría y capacitación ejecutiva. Estas relaciones ofrecen una fuerte ventaja competitiva a nuestros estudiantes mientras estudian, pero también después de graduarse, y les ayudan a satisfacer las demandas del mercado laboral local e internacional.

Los estudiantes y graduados del programa son asistidos y guiados por la Oficina de Carrera de AUEB (www.career. AUEB .gr), en las decisiones relacionadas con su futuro empleo y trayectoria profesional. En el marco de los servicios prestados, la Oficina de Empleo ha desarrollado y está constantemente expandiendo una amplia red de asociaciones dinámicas con grandes organizaciones y corporaciones en Grecia y en el extranjero, publica anuncios de trabajo, organiza eventos y talleres y ofrece consultoría en áreas relacionadas con la carrera .

La Oficina ha estado organizando, desde 1993, el evento "Días de Carrera", durante el cual todos los estudiantes y ex alumnos de pregrado y posgrado de AUEB tienen la oportunidad de reunirse en persona e interactuar con empleadores potenciales de una variedad de diferentes sectores empresariales.

131765_foititesopa_1600x900.jpgImagen cortesía de la Universidad de Economía y Negocios de Atenas.

Viviendo en Atenas!

Atenas, la capital y ciudad más grande de Grecia, con una población creciente de 4 millones de personas, siempre ha sido la encrucijada entre Europa, Asia y África. El carácter histórico único de la ciudad, formado a lo largo de los milenios por la interacción con una gran cantidad de culturas y civilizaciones, es evidente en los monumentos de la ciudad y en la vida cotidiana. Atenas es una de las ciudades más interesantes y emocionantes del mundo, combinando con éxito la historia de ayer con las aspiraciones de mañana de un entorno único para cualquier estudiante o visitante por igual. Vivir en Atenas te dará los mejores recuerdos para estudiantes. Como estudiante de AUEB , ¡seguramente disfrutará de un momento productivo, gratificante y agradable!

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

i-MBA offers a stimulating and exciting environment for academic work. Our teaching methods are distinctive and constantly updated. By mixing pedagogical innovations with well-established training met ... Leer más

i-MBA offers a stimulating and exciting environment for academic work. Our teaching methods are distinctive and constantly updated. By mixing pedagogical innovations with well-established training methods we develop an effective learning process. Leer menos