Máster en psicología evolutiva y comparativa: los orígenes de la mente
University of St Andrews
Información clave
Ubicación del campus
Saint Andrews, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 Año
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
GBP 29.950 / per year *
Fecha límite de inscripción
08 Aug 2024
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* extranjero / hogar: £ 11,680
Introducción
Esta maestría brinda capacitación en investigación avanzada en una variedad de habilidades intelectuales y prácticas asociadas con enfoques evolutivos, comparativos y de desarrollo para el estudio de la mente.
Detalles del curso
La Maestría en Psicología Comparada, Evolutiva y del Desarrollo es un programa de posgrado impartido de un año de duración dirigido por la Facultad de Psicología y Neurociencia.
Este programa de maestría explora la evolución y el desarrollo del comportamiento y la cognición en seres humanos y animales no humanos. Proporciona a los estudiantes el conocimiento académico y las habilidades prácticas necesarias para estudiar los orígenes de la mente, utilizando una amplia gama de perspectivas teóricas y enfoques experimentales.
Los módulos son impartidos por investigadores de renombre y los estudiantes normalmente tienen la oportunidad de realizar un proyecto de investigación independiente.
Reflejos
- El plan de estudios básico proporciona una amplia comprensión de la evolución y el desarrollo del comportamiento y la cognición, complementado con opciones que permiten a los estudiantes explorar temas especializados en un nivel avanzado.
- Los estudiantes obtienen una variedad de valiosas habilidades transferibles que son muy relevantes para obtener un título de investigación de posgrado u otras carreras relacionadas con la investigación.
- Los estudiantes tienen la oportunidad, sujeto a disponibilidad, de realizar un proyecto de investigación independiente, supervisado por nuestro personal académico, y que a veces incluye trabajo de campo, estudios con animales en zoológicos y estudios experimentales en niños y humanos adultos.
- El curso es impartido principalmente por miembros del Grupo de Investigación Origins of Mind, con contribuciones adicionales de otros miembros de la Facultad de Psicología y Neurociencia y del Centro más amplio para el Aprendizaje Social y la Evolución Cognitiva.
Admisión
Plan de estudios
Los módulos publicados a continuación son ejemplos de lo que se ha enseñado en años académicos anteriores y pueden estar sujetos a cambios antes de comenzar su programa.
Obligatorio
- Enfoques empíricos para la evolución de la comunicación: explora la evolución del lenguaje humano y la comunicación animal a través del estudio comparativo de la comunicación en humanos y otros animales.
- Métodos de Análisis de Datos en Psicología: ofrece formación avanzada en diseño de investigaciones, análisis estadísticos y métodos cualitativos.
- Orígenes de la cognición humana: vincula la evolución y el desarrollo de diferentes capacidades cognitivas humanas con un enfoque en la investigación empírica comparada.
- Principales enfoques de los orígenes de la mente: presenta distintas formas de estudiar los orígenes de la mente dentro de un marco comparativo tinbergiano, enfatizando explicaciones tanto funcionales como mecanicistas.
Opcional
Los estudiantes eligen dos módulos opcionales.
A continuación se muestra una muestra de módulos opcionales que se pueden ofrecer.
- Modelos animales en psicología y neurociencia: se centra en los animales utilizados frecuentemente en la investigación en psicología y neurociencia; discutir las características fisiológicas y de comportamiento clave de los animales, por qué estas características los convierten en buenos o malos modelos para determinadas áreas de investigación, y cómo estas características fisiológicas y de comportamiento deben tenerse en cuenta al diseñar experimentos.
- Temas de cognición social: perspectivas comparativas y de desarrollo: rastrea la evolución y el desarrollo de aspectos de la inteligencia social, como la imitación y la teoría de la mente, y la inteligencia técnica, como el uso de herramientas y la comprensión de la causalidad.
- Evolución del comportamiento y la cultura humanos: se centra en cuatro enfoques evolutivos modernos para el estudio del comportamiento humano: ecología del comportamiento humano, psicología evolutiva, evolución cultural y coevolución gen-cultura.
- Investigación genérica y habilidades profesionales en psicología y neurociencia: presenta a los estudiantes las diversas habilidades y cuestiones que son importantes para los psicólogos académicos y neurocientíficos, independientemente de su área particular de investigación.
- Mecanismos de comportamiento: integración de perspectivas psicológicas y de neurociencia: explora muchos sistemas fisiológicos y neuronales que modulan patrones de comportamiento en una variedad de especies, incluidos los humanos.
- Metodologías para Psicología y Neurociencia: proporciona experiencia práctica en muchas técnicas de laboratorio y metodologías de investigación empleadas por los investigadores principales de la Facultad de Psicología y Neurociencia.
- Teoría de la Mente en el Desarrollo, la evolución y el autismo: ofrece una aproximación comparada al surgimiento de la capacidad de comprender estados mentales en niños y primates no humanos, y su alteración en el autismo
- El Impacto de la Ciencia: invita a los estudiantes a desarrollar una evaluación basada en evidencia del impacto de los hallazgos de la investigación en la ciencia y la sociedad, al tiempo que ofrece capacitación avanzada en escritura.
Proyecto de investigación
Los estudiantes realizarán una importante investigación independiente como parte de su evaluación final. En el pasado, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar investigaciones en humanos y otros animales en:
- Estación de Conservación de Budongo en Uganda
- Unidad de Investigación Budongo en el Zoológico de Edimburgo
- Laboratorio para bebés y niños en St Andrews
- Centro de Ciencias de Dundee en Dundee
- Laboratorios experimentales humanos Jeeves en St Andrews
- Living Links Centre en el Zoológico de Edimburgo.
En los últimos años, los proyectos de investigación han incluido temas como:
- Pensamiento conceptual y conocimiento causal en primates y niños.
- Desarrollo de la cognición social, por ejemplo, imitación, atención conjunta, comunicación preverbal, conducta prosocial y pertenencia a grupos en los niños.
- Evolución de la comunicación, por ejemplo, gestos y comunicación multimodal en primates.
- Orígenes evolutivos y psicológicos de la cooperación en primates, ratas y niños.
- Intencionalidad en primates y bebés humanos.
- Razonamiento moral y aversión a la inequidad, por ejemplo, estudios transculturales en niños.
- Diferencias de sexo en el desarrollo del comportamiento en roedores y primates.
- Diferencias sexuales en el comportamiento social humano, por ejemplo, agresión, impulsividad, confianza y conformidad.
- Resolución de problemas sociales y físicos en niños, primates y aves.
- Teoría de la mente en primates y niños.
Los proyectos de investigación serán supervisados por miembros del personal docente, quienes asesorarán en la elección del tema de estudio y del tema de tesis. Además, guiarán el proceso de investigación. La disertación completa de no más de 15.000 palabras debe enviarse antes de una fecha específica a mediados de agosto.
Enseñando
Formato de enseñanza
El programa consta de dos semestres impartidos seguidos de un proyecto de investigación independiente, que se examina mediante una disertación de 15.000 palabras. El proyecto de investigación se desarrolla durante todo el año con especial atención durante los últimos tres meses (mayo a agosto).
Los módulos se imparten a través de conferencias, seminarios, clases prácticas y supervisión personal, que están diseñados para apoyar el aprendizaje, mejorar la confianza y promover la empleabilidad.
Evaluación
Los tipos de evaluación pueden incluir ensayos de cursos, propuestas de investigación, informes de laboratorio, análisis estadísticos y exámenes escritos, además de la disertación del proyecto de investigación.
Apoyo
La maestría normalmente admite solo una pequeña cantidad de estudiantes cada año y se enfoca en la enseñanza basada en la investigación y el apoyo individualizado.
Becas y Financiamiento
La University of St Andrews se compromete a atraer a los mejores estudiantes, independientemente de sus circunstancias financieras.
La University of St Andrews ofrece becas de posgrado y otras subvenciones financieras. Estos pueden realizarse además de financiación externa o premios de un organismo gubernamental. Estos también pueden cubrir (total o parcialmente) los gastos de matrícula, el mantenimiento (costos de vida, incluido el alojamiento) o ambos.
Las becas están disponibles según el mérito académico y la necesidad financiera. Hay becas disponibles tanto para el estado de pago nacional como para el extranjero. El equipo de becas recomienda leer atentamente los términos de cada premio y postularse a una variedad de fuentes de financiamiento.
Becas de posgrado
Los estudios de posgrado son una inversión en su desarrollo intelectual y potencial profesional. La University of St Andrews ofrece becas para ayudar al mayor número posible de estudiantes a continuar sus estudios superiores.
La disponibilidad de becas puede depender de su área de estudio o del estado de sus tarifas (por ejemplo, si es un estudiante "local" o "extranjero").
Oportunidades profesionales
Muchos posgraduados de este curso han obtenido puestos académicos en universidades de todo el mundo, mientras que otros han seguido carreras en publicaciones académicas, servicios de gestión y conservación de la vida silvestre.
Estudio adicional
Muchos graduados en Psicología continúan su educación matriculándose en un doctorado. programas en St Andrews o en otro lugar.
Cuota de matrícula del programa
Requisitos de lengua inglesa
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