Maestría en Química Ambiental

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

⚡️ Actualización de Coronavirus (COVID-19)

Hemos modificado temporalmente los programas a las aulas de aprendizaje virtual, para que toda la docencia programada pueda tener lugar online. Los programas comenzarán en noviembre de 2020 y, si es necesario, enseñarán en línea y luego cambiarán al aprendizaje en el campus.

La química ambiental aborda los desafíos globales de hoy causados por la creciente industrialización y la sobreexplotación de los recursos naturales. La contaminación no se limita a un compartimento (aire, suelo o agua), sino que afecta a ecosistemas completos y, a menudo, tiene una dimensión política considerable. La clave para la futura gestión sostenible de los recursos, la predicción del impacto actual y la limpieza prudente de los sitios contaminados en el pasado es una sólida comprensión de la química ambiental.

Perfil del Máster

En el programa de maestría de dos años, usted aprende a abordar los desafíos químicos ambientales globales con conocimientos, habilidades y experiencia desde una perspectiva altamente orientada a la aplicación y muy interdisciplinaria. Aparte de la comprensión básica de los procesos en el aire, el suelo y el agua, los temas incluyen química inorgánica y orgánica, microbiología, toxicología, análisis de ecosistemas e interacciones entre humanos y el medio ambiente. Los tutoriales en grupos pequeños permiten la experiencia práctica de las técnicas analíticas de front-end en los grupos de investigación individuales y el desarrollo de pensamiento y creatividad orientados a la solución. Usted está capacitado en reflexión crítica, abstracción y argumentación lógica, así como en comunicación oral y escrita. Se integran diferentes percepciones de los desafíos ambientales por parte de estudiantes de diferentes países en diferentes etapas de desarrollo y con diferentes antecedentes culturales y socioeconómicos para agudizar la comprensión de los contextos internacionales.

Campos de Empleo

La demanda de expertos altamente calificados en química ambiental continuará creciendo con una mayor industrialización y una interdependencia e integración global cada vez más estrictas. Nuestros graduados tendrán varias oportunidades profesionales atractivas en el sector académico, en la industria (expertos y consultores de empresas nacionales e internacionales, jefes de laboratorios, fundadores de empresas) y en el sector público (consulta de políticas, cooperación para el desarrollo). Excelentes oportunidades de empleo también están disponibles en los países en desarrollo y emergentes en vista de la creciente industrialización y la demanda de experiencia.

Requisitos de admisión

Los estudiantes deben tener una licenciatura en ciencias (BSc) con al menos 20 puntos ECTS en física, biología o química, 20 puntos ECTS en ciencias ambientales y una calificación general de al menos 2,5 en la escala de calificación alemana. Es obligatorio un buen dominio del inglés hablado y escrito (equivalente al paso B2 del MCER o superior).

Última actualización nov. 2020

Acerca del centro educativo

As one of Germany’s youngest universities, we are able to operate in an unbiased, self-confident spirit of academic freedom, scientific progress, and social responsibility. In line with our vision, o ... Leer más

As one of Germany’s youngest universities, we are able to operate in an unbiased, self-confident spirit of academic freedom, scientific progress, and social responsibility. In line with our vision, our top priorities are individual supervision, maintaining high academic standards, and creating programmes of study that take current research into account. Our interdisciplinary focus and the innovative collaboration between many of our disciplines are key features of Bayreuth’s research culture. Leer menos