Maestría en Ciencias de la Educación: Aprendizaje en Interacción

General

Descripción del programa

¿Cómo aprenden los estudiantes en las escuelas? ¿Qué papel juegan las diferencias individuales en el aprendizaje? ¿Cómo puede mejorar los entornos de aprendizaje para ayudar de manera óptima a los estudiantes a aprender y desarrollarse?

Común a todos los procesos mencionados en las preguntas anteriores, es que tienen lugar mientras interactuamos. La interacción es el motor del aprendizaje y el desarrollo, y por lo tanto es clave para mejorar la educación.

Si bien todos podemos reconocer estas interacciones, en esta pista maestra aprenderá a adoptar un enfoque científico basado en la evidencia para examinar mejor estas interacciones diarias. Este maestro se enfoca en los procesos complejos a través de los cuales aprendemos materias académicas, desarrollamos habilidades cognitivas y metacognitivas y adquirimos competencias sociales.

Diferentes perspectivas teóricas y enfoques didácticos se juntan en esta trayectoria de maestro. Comprenderá los procesos de aprendizaje en contexto y será capaz de examinar los desafíos que surgen al optimizar los entornos de aprendizaje a las necesidades de los alumnos.

Programa

Año 1

El primer semestre está reservado en gran medida para la profundización metodológica y teórica. La segunda mitad del primer semestre también incluye una pasantía u orientación profesional, en la que el estudiante explora el campo profesional posterior sobre la base de una pregunta concreta.

El segundo semestre, además de seguir algunos cursos, se dedica principalmente a trabajar en la tesis de maestría, bajo la supervisión de un supervisor de proyecto de investigación. Un foro es la finalización de esta parte. El alumno realiza una presentación oral con un debate sobre el proyecto de investigación.

Estudiar en el extranjero

  • Estudiar en el extranjero es opcional

Requisitos de admisión

Diploma holandés

Requisitos específicos Más información
Educación previa

Toelichting op de tabel "Doorstroommogelijkheden". Verwante HBO-opleidingen zijn: ALO / CALO, PABO (of PA), HBO-pedagogiek, HKP, HPO, HSAO, vierjarige tweedegraads lerarenopleidingen en HBO-psychologie.

Solicitud por escrito

Studenten conoció a een

  • Ander bachelordiploma aan de RUG
  • Bachelordiploma aan een andere universiteit dan RUG
  • Niet verwant hbo- de diploma universitario
  • Bachelordiploma Pedagogische Wetenschappen de Onderwijskunde / Onderwetenschappen se comportó aan een andere universiteit dan de RUG
Otros requisitos de admisión

Voor de toelatingseisen toegespitst op de tracks zie de pagina van Onderwijsinnovatie es Learning in Interaction.Vragen? Contactpersonen voor vragen over toelating, de inhoud van de opleiding and meer vind je onder de knop Contact lager op deze pagina.

Diploma internacional

Requisitos específicos Más información
Otros requisitos de admisión
  • Licenciatura en Educación o una licenciatura en una materia relacionada con la educación
  • Buen conocimiento de la metodología de investigación y estadísticas relacionadas (una prueba de diagnóstico está disponible en el sitio web) * buen conocimiento de la psicología educativa
  • Analítica avanzada y habilidades cognitivas sintéticas
  • Requisito de idioma inglés: TOEFL 580 o IELTS 6.5
  • Todas las solicitudes están sujetas a una evaluación académica por parte de la Junta de Admisión

Requisitos de idioma

Examen Puntaje mínimo
C1 Avanzado (anteriormente CAE) C1
Competencia C2 (anteriormente CPE) C2
Banda general de IELTS 6.5
IELTS escuchando 6 6
IELTS leyendo 6 6
Escritura IELTS 6 6
IELTS hablando 6 6
TOEFL en papel 580
TOEFL basado en computadora 237
TOEFL basado en internet 92

Fechas límites para la Aplicación

Tipo de estudiante Fecha límite Comenzar curso
Estudiantes holandeses

01 diciembre 2019

01 junio 2020

01 diciembre 2020

01 febrero 2020

01 de septiembre de 2020

01 de febrero de 2021

Estudiantes de la UE / EEE

01 mayo 2020

01 de septiembre de 2020

estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE

01 mayo 2020

01 de septiembre de 2020

Tasas de matrícula

Nacionalidad Año Cuota Forma del programa
UE / EEE 2019-2020 € 2083 tiempo completo
no UE / EEE 2019-2020 € 14650 tiempo completo
UE / EEE 2020-2021 € 2143 tiempo completo

Prospectos de trabajos

La Maestría en Ciencias de la Educación lo prepara para puestos de política y asesoramiento. Puede asesorar a alumnos y profesores, pero también a equipos escolares, juntas directivas y formuladores de políticas. Abordará problemas de aprendizaje y organización, como la introducción de innovaciones educativas. También puede trabajar dentro del gobierno en políticas educativas y el desarrollo de nuevas formas y métodos de educación.

Áreas de actividad para educadores:

  • Asesor de políticas, desarrollador educativo, miembro del personal, empleado de atención de calidad, asesor de estudios, decano escolar o consejero de carrera en grandes instituciones educativas como universidades, cursos de capacitación de docentes, educación vocacional intermedia o superior o educación de adultos.
  • Oficial de política educativa con el gobierno municipal, provincial o nacional
  • Para servicios de orientación educativa como consejero / entrenador escolar, maestro o alumno
  • El empleado de los servicios de apoyo educativo.
  • Oficial de políticas en las organizaciones paraguas de educación o asociaciones
  • Supervisor escolar / gerente educativo / coordinador dentro de una institución educativa
  • (Adjunto) Director / gerencia
  • Investigación científica: gobiernos, empresas, oficinas de investigación, instituciones educativas, universidad - Doctorado: becas para un maestro de aprendizaje o un maestro de investigación (como participante secundario)
  • Docente en educación vocacional intermedia o superior (HBO / MBO)
  • Los medios de comunicación (radio, televisión, prensa) como periodistas educativos.

Investigación

GION: Gronings instituut voor onderzoek van onderwijs

GION (Instituto de Investigación y Educación de Groninga) hace una contribución concreta a una mejor educación a través de la investigación científica. La educación es mejor si tiene consecuencias más favorables para el desarrollo cognitivo y afectivo de los alumnos. El objetivo del instituto de investigación es aumentar el conocimiento sobre la educación y mejorar la práctica educativa. GION, por lo tanto, lleva a cabo tanto la investigación fundamental como la investigación comisionada.

Temas de investigación

La investigación de GION se centra en cuatro temas de investigación:

  • Estudiante, maestro e instrucción.

Investigación sobre lo que sucede en el aula. ¿Cómo aprenden los estudiantes? ¿Qué hacen los maestros en el aula? ¿De qué maneras podemos mejorar el aprendizaje de los estudiantes?

  • Consejos escolares y política educativa

Investigación realizada a nivel de la escuela (organización). ¿Cómo se gestionan las escuelas? ¿Cómo trabajan juntos los empleados y la gerencia? ¿De qué maneras podemos mejorar la política educativa?

  • Sociedad, cultura y política

A veces las preguntas de investigación exceden el nivel de la clase o la escuela. Estos estudios son amplios, diversos y se centran en el aspecto social, cultural y / o político de la educación. Por ejemplo, GION ha realizado encuestas de educación / investigación en el nivel nacional de los alumnos en el campo de la enseñanza del lenguaje y el movimiento.

  • Metodologías de investigación educativa.

Algunos de nuestros investigadores se centran en aspectos teóricos y fundamentales de la investigación científica. Por ejemplo, sobre la forma en que se lleva a cabo la investigación dentro del campo educativo y sobre qué métodos se utilizan.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The University of Groningen has a rich academic tradition dating back to 1614. From this tradition arose the first female student and the first female lecturer in the Netherlands, the first Dutch astr ... Leer más

The University of Groningen has a rich academic tradition dating back to 1614. From this tradition arose the first female student and the first female lecturer in the Netherlands, the first Dutch astronaut and the first president of the European Central Bank. Geographically, the University is rooted in the Northern part of the Netherlands, a region very close to its heart. Leer menos
Groninga , Leeuwarden + 1 Más Menos