Maestría en Patrimonio Cultural Digital

General

Descripción del programa

131620_digitalculturalheritage.png


Este es un programa único en Chipre y la región, que tiene como objetivo proporcionar nuevos conocimientos científicos que enriquecerán y mejorarán la investigación y las carreras académicas de sus estudiantes participantes. Además, el programa de posgrado equipará a los estudiantes con una amplia gama de habilidades prácticas transferibles que les proporcionarán una ventaja significativa en el mercado laboral competitivo actual y futuro. El objetivo del programa es preparar a los estudiantes para carreras como científicos y expertos en Patrimonio Cultural con una sólida formación en el uso de herramientas digitales y métodos científicos. Los graduados del programa serán competitivos para realizar trabajos en los sectores público o privado de arqueología, gestión del patrimonio cultural, historia y arquitectura del arte, estudios de museos o el estudio, rehabilitación y gestión del entorno estructurado histórico.

En general, las tecnologías digitales se han vuelto indispensables en el campo más amplio de las Ciencias del Patrimonio y los Estudios Culturales con datos digitales relevantes que se producen rápidamente tanto por entidades públicas (organizaciones arqueológicas y culturales) como privadas (museos, instituciones culturales) del área más amplia. El curso de Maestría en Patrimonio Cultural Digital ofrecerá un enfoque interdisciplinario único a los desafíos críticos en la investigación, conservación, gestión y participación pública del Patrimonio Cultural a través del uso efectivo de métodos y aplicaciones digitales. Además, el programa pone gran énfasis en los métodos y enfoques aplicados a problemas reales en el campo, en colaboración con organismos clave del patrimonio cultural de la isla.

Una prioridad clave del programa es exponer a los estudiantes al amplio espectro de aplicaciones digitales en una variedad de campos, tanto de las humanidades como de las ciencias. La singularidad del programa se basa en la cultura de investigación interdisciplinaria del The Cyprus Institute (CyI). Como tal, el programa Digital Cultural Heritage MSc aspira a involucrar a científicos de todos los centros y grupos de investigación de CyI como CaSToRC (Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología basada en Computación), EEWRC (Centro de Recursos de Energía, Medio Ambiente y Agua), Investigación y Gestión del Agua, El Laboratorio de Investigación de Sistemas No Tripulados (USRL), Estudios de Clima), así como también para incluir a expertos mundiales líderes de instituciones colaboradoras (NCSA (Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación) / Universidad de Illinois en Urbana Champaign, Universidad de Cornell, C2RMF (Centro de Investigación et de Restauration des Musées de France), junto con expertos en Ciencias del Patrimonio de E-RIHS (Infraestructura de Investigación Europea para la Ciencia del Patrimonio) y figuras clave en la administración pública de la gestión del Patrimonio Cultural de la región.

El diverso alcance de los proyectos de investigación de STARC proporciona un contexto particularmente rico de actividades de investigación, que se espera que beneficie a los estudiantes participantes. Por ejemplo, STARC lidera una Fundación Getty. Proyecto Connecting Art Historories, que proporciona un estudio interdisciplinario de ciudades históricas del Mediterráneo y explora el papel del patrimonio en la formación de la identidad cívica y cultural. Otros proyectos relevantes recientes son PERIsCOPE (Portal para la integración de edificios de HERItage en el entorno construido COntemPorary), cuyo objetivo es diseñar y desarrollar una plataforma innovadora de modelado de información de edificios para la identificación, clasificación, documentación y renovación de edificios patrimoniales, o IH-AT ( PATRIMONIO INVISIBLE - ANÁLISIS Y TECNOLOGÍA), cuyo objetivo es diseñar y desarrollar un portal innovador compuesto por herramientas confiables y eficientes listas para la tecnología para la visualización, documentación y análisis de las iglesias incluidas en la lista de la UNESCO en el área de Troodos en Chipre.

Los estudiantes en el programa pueden considerar y continuar la continuación de sus estudios hacia un doctorado del Instituto de Chipre, que puede integrarse bien con su trabajo de maestría. Combinando la formación teórica con la práctica, la Maestría en Ciencias en Patrimonio Cultural Digital (DCH) proporcionará una educación integral para los estudiantes que deseen avanzar en el campo del Patrimonio Cultural, definido en su significado más amplio, mientras se compromete con tecnologías digitales avanzadas y enfoques de investigación de vanguardia.

10

Título obtenido

Los estudiantes que se gradúen del programa recibirán un título de maestría. Este es un programa ECTS de 12 meses / 90. El programa está acreditado por la Agencia Chipre de Garantía de Calidad y Acreditación en Educación Superior.

El idioma de instrucción y comunicación del The Cyprus Institute es el inglés.

Perspectivas de carrera

El objetivo del programa es preparar a los estudiantes para carreras como científicos y expertos en Patrimonio Cultural con una sólida formación en el uso de herramientas digitales y métodos científicos. Los graduados del programa serán competitivos para realizar trabajos en los sectores público o privado de arqueología, gestión del patrimonio cultural, historia y arquitectura del arte, estudios de museos o el estudio, rehabilitación y gestión del entorno estructurado histórico.

Los estudiantes calificados pueden continuar con un doctorado, que ofrece opciones generosas de apoyo financiero.

Estructura del programa y requisitos

131819_131693_Virtual_Cropped.jpg

Maestría

Término 1 (semestre de otoño)

  • 3 cursos obligatorios *
  • 1 curso electivo

Término 2 (semestre de primavera)

  • 2 cursos obligatorios *
  • 3 cursos electivos

Término 3 (Período de verano)

  • Proyecto de investigación que incluye la presentación de tesis de maestría y Viva **

* DCH 404 (Curso obligatorio) se divide en dos partes: Parte A (5 ECTS) tomada durante el Término 1 y Parte B (5 ECTS) tomada durante el Término 2.

** Los estudiantes potencialmente pueden comenzar su Informe del Proyecto de Investigación de Maestría tan pronto como el primer trimestre después de una discusión y la aprobación de su Supervisor.

Cursos del programa

Cursos obligatorios

  • DCH 401 Artes, humanidades y cultura en la era digital
  • DCH 402 Fundamentos del patrimonio cultural digital
  • DCH 403 Innovación digital y patrimonio cultural
  • DCH 404 Lectura científica y escritura académica avanzada (Parte A y Parte B)

Cursos electivos

  • DCH 416 Documentación 3D y visualización científica e investigación del patrimonio cultural
  • DCH 417 El ciclo de vida de los datos en el patrimonio cultural
  • DCH 418 Modelado y simulación de fenómenos sociales y culturales
  • Curaduría Digital DCH 419 y el Museo del Futuro
  • DCH 421 Compromiso comunitario y educación patrimonial en un mundo digital
  • DCH 422 Heritage Science en la era digital
  • Radiación sincrotrón DCH 423 (SR): investigación habilitada en ciencias del patrimonio y arqueología
  • DCH 424 Perspectivas ambientales y climáticas sobre el patrimonio cultural

The Cyprus Institute Escuela de Graduados del The Cyprus Institute reserva el derecho de realizar cambios en el programa.

Estudiantes que continúan con un doctorado. en The Cyprus Institute puede tener ciertos cursos, y posiblemente no se exijan requisitos de investigación, lo que resulta en un Ph.D. programa.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión para aplicar al programa de maestría en Patrimonio Cultural Digital son:

  1. Una licenciatura de una institución académica acreditada reconocida, en un campo relevante y un gran interés en integrar métodos digitales en la práctica del Patrimonio Cultural.
    Los solicitantes deben tener una sólida formación en campos relacionados con el patrimonio cultural; ya sea del área más amplia de Humanidades y Ciencias Sociales (Arqueología, Arte e Historia del Arte, Historia, Estudios de Museos), el campo de la Arquitectura y las Artes Aplicadas (entorno estructurado histórico, preservación y restauración de monumentos de artes aplicadas en el patrimonio cultural), o del campo en expansión de Tecnología e Informática (multimedia, imágenes digitales y fotografía técnica, gráficos por computadora, visión por computadora, visualización, semántica y organización del conocimiento, bases de datos y gestión de datos).
  2. Prueba de dominio del idioma inglés
    Si su primer idioma no es el inglés, debe proporcionar evidencia reciente de que su dominio hablado y escrito del idioma inglés es adecuado para el programa al que está aplicando. Consulte la sección sobre Certificados de idioma inglés para obtener detalles y excepciones (en la sección Documentos que se cargarán con la Solicitud en línea a continuación).

Procedimiento de solicitud

Titian copy

Los posibles solicitantes deben presentar su solicitud a través de nuestro sistema de solicitud en línea. Los posibles solicitantes deben leer la sección a continuación, que describe exactamente qué documentos se requerirán antes de completar la solicitud en línea.

Documentos para cargar con la aplicación en línea

1. Curriculum Vitae

2. Títulos académicos y transcripciones oficiales

Los solicitantes deberán cargar su título universitario (escaneo del diploma de grado real) y una copia de su transcripción oficial. Los solicitantes también deben cargar una copia del título y las transcripciones de cualquier título adicional obtenido.
Los solicitantes que aún no se hayan graduado en el momento de la solicitud, pero que se hayan graduado antes del inicio del programa para el cual están postulando, pueden presentar su transcripción hasta la fecha. Si son aceptados en el programa, se les pedirá que proporcionen a la Escuela de Graduados del The Cyprus Institute su transcripción final oficial y una copia de su título tan pronto como se emitan. Los títulos deben ser de instituciones / programas acreditados.

Las transcripciones deben estar en inglés: emitidas en inglés por la institución de educación superior o si la institución de educación superior no puede emitir una transcripción en inglés, entonces debe proporcionar una traducción oficial debidamente certificada en inglés.

3. Certificados de idioma inglés

Si su primer idioma no es el inglés, debe proporcionar evidencia reciente de que su dominio hablado y escrito del idioma inglés es adecuado para el programa al que está aplicando. La prueba de dominio del idioma inglés se puede demostrar mediante la presentación de uno de los siguientes certificados (o equivalente según lo considere el Comité de Admisiones).

  • IELTS Versión académica: al menos 6.5 (tomada en los últimos 2 años)
  • Examen TOEFL basado en Internet: al menos 79 (tomado en los últimos 2 años)
  • GCSE / IGCSE: Grado C o superior (preferiblemente al hablar)

Se prefiere IELTS o TOEFL.

El requisito de la prueba de dominio del idioma inglés puede eximirse si se graduó / se graduará de una institución de educación superior en la que el inglés es el medio de instrucción y comunicación o si tiene un mínimo de dieciocho meses de experiencia laboral en un país que CyI considera que es "Mayoría de habla inglesa" no más de dos años antes de la fecha propuesta de registro.

4. Otros certificados

Los solicitantes pueden cargar hasta 4 certificados adicionales que consideren relevantes en la sección Otros certificados de la solicitud (por ejemplo, informes de puntaje de pruebas estandarizadas como el GRE, premios, premios, certificados)

5. Declaración de intenciones

Su declaración de intenciones debe tener entre 500 y 1000 palabras. La declaración debe convencer al profesorado del comité de selección de que tiene logros sólidos que demuestran el potencial de éxito en el estudio de posgrado.

6. Referencias

Se les pedirá a los solicitantes que proporcionen los nombres de al menos dos referencias (profesores, supervisores, empleadores u otras personas que puedan comentar sobre su rendimiento académico y la idoneidad para estudios de posgrado). Las recomendaciones deben abordar específicamente su capacidad para tener éxito en su programa académico propuesto y discutir cualquier experiencia que pueda haberlo preparado para tener éxito en el programa. Sus recomendadores deberán completar un formulario de recomendación en línea que se solicitará automáticamente ingresando sus datos de contacto en el formulario de solicitud. Deberá ingresar su nombre completo, título, institución y dirección de correo electrónico.

Plazo de solicitud

Ahora estamos aceptando solicitudes para la admisión de Otoño 2020. Los plazos de solicitud para el otoño 2020 se pueden encontrar en la tabla a continuación:

Término de otoño

 

Admisiones Tempranas

Admisiones regulares

Admisiones tardías

 

Abierto para estudiantes de la UE e internacionales


Abierto para estudiantes de la UE e internacionales


Abierto para estudiantes de la UE e internacionales que no requieren visa

 

Los solicitantes tendrán prioridad para ser considerados para un número limitado de becas de matrícula.


Los solicitantes serán considerados para un número limitado de becas de matrícula (sujeto a disponibilidad).

Los solicitantes serán considerados para un número limitado de becas de matrícula (sujeto a disponibilidad).


Solicitud
Fecha límite

enero 31

15 de abril

Las solicitudes se recibirán hasta que se cubran los puestos

  • Los solicitantes internacionales deben presentar una solicitud con anticipación para evitar decepciones debido a los plazos de inmigración.
  • Se informa a los solicitantes aproximadamente seis semanas después de los plazos de solicitud respectivos.
  • Las fechas enumeradas en las secciones anteriores son indicativas y pueden cambiar.

131818_centered.png

Imagen cortesía del The Cyprus Institute

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

The Cyprus Institute is an international research organization located in Nicosia, the capital of Cyprus. It operates under the umbrella of the Cyprus Research and Educational Foundation, governed by ... Leer más

The Cyprus Institute is an international research organization located in Nicosia, the capital of Cyprus. It operates under the umbrella of the Cyprus Research and Educational Foundation, governed by an internationally acclaimed Board of Trustees. Its mission is to serve as a science, technology and innovation hub for the Eastern Mediterranean and Middle East region addressing issues of regional relevance and global significance. Leer menos