Maestría en Diseño

General

Descripción del programa

¿Tienes curiosidad por saber cómo es estudiar en LiU? Únase a nosotros para conversar sobre cómo es vivir y estudiar en nuestros campus en Suecia. Ofrecemos seminarios web gratuitos y grabaciones para estudiantes de grado potenciales y admitidos durante todo el año. Haga clic aquí para obtener más información!

Mira el seminario web - octubre de 2019

  • Inicio: agosto de 2021
  • Lugar de estudio: Linköping
  • Nivel: segundo ciclo
  • Código de aplicación: LIU-91129

Este programa ofrece un enfoque interdisciplinario basado en el estudio para el diseño, abordando los desafíos sociales. Los conceptos de diseño establecidos e innovadores se incorporan en una configuración colaborativa única en todos los campus.

Las empresas, organizaciones y agencias gubernamentales se enfrentan a desafíos cada vez más complejos que requieren enfoques innovadores. Cada vez más, se espera que el campo del diseño presente respuestas y ayude a lograr el progreso. El propósito de este programa es capacitar a diseñadores calificados y seguros que puedan ingresar a estos contextos complejos, asumir un papel de liderazgo y cocrear soluciones sostenibles sólidas.

Estamos llegando a estudiantes con diferentes antecedentes, no necesariamente con calificaciones académicas de diseño anteriores, sino con excelentes habilidades de diseño y un deseo de desarrollar el diseño más allá de materiales y disciplinas específicas.

Tenga en cuenta que este programa tiene una configuración de múltiples campus, con cursos ofrecidos en Linköping y Norrköping, así como a través de aprendizaje combinado.

Cursos teóricos y trabajos de estudio.

Este programa incorpora conceptos de diseño establecidos e innovadores en una configuración interdisciplinaria única. Los cursos de estudio forman la columna vertebral del programa, proporcionando los fundamentos para trabajar con desafíos sociales. Los desafíos se definen anualmente, desde el desperdicio de alimentos y la civilidad hasta el bienestar nómada.

Cursos teóricos y proyectos de diseño se ejecutan junto con el trabajo de estudio. Desarrolla habilidades de diseño genérico y conocimiento de facilitación de diseño, codiseño y prácticas creativas e historial de diseño. Aprenderá sobre el diseño y el cambio, y cómo hacer que el diseño sea una práctica estratégica integrada en las organizaciones. Los proyectos se llevan a cabo en grupos de competencia mixta, a veces con estudiantes de otros programas, en campus con aprendizaje combinado, utilizando recursos físicos y digitales. Trabajará e interactuará con empresas, organizaciones y empresarios.

122656_yellow-metal-design-decoration.jpgKaboompics / Pexels

Sostenibilidad, servicio y visualidad.

Los cursos electivos están estructurados en pistas que le permiten desarrollar habilidades y conocimientos dentro de un área de especialidad.

Las pistas actuales que se ofrecen son:

  • Diseño sostenible

Diseño de sistemas sostenibles, con modelos de negocio, productos y servicios que lo acompañan. Exploración basada en proyectos de soluciones futuras que pueden promover una transición a una sociedad sostenible y empoderar a las personas que interactúan con esos sistemas.

  • Diseño de servicio

Diseño e innovación para el sector de servicios, incluido el bienestar y el servicio industrial. Involucrar a los humanos en el centro de los proyectos de diseño y desarrollar conceptos de servicio e innovaciones sociales para facilitar la transformación de prácticas y la creación conjunta de valor.

  • Diseño de medios visuales

Diseño de entornos visuales interactivos, yendo más allá de las pantallas y las unidades portátiles hacia enfoques aumentados e inmersivos. Exploración basada en estudio de conceptos avanzados en la intersección de diseño gráfico, diseño de interacción y visualización de información.

  • Una universidad líder en investigación de diseño

Linköping University es una de las principales universidades de investigación de diseño de Suecia, con una investigación de primer nivel en diseño para servicios, una instalación de vanguardia para la investigación de medios visuales y un sólido equipo dedicado al diseño y la sostenibilidad.

Silaba

La columna vertebral de cada semestre es un curso de estudio basado en desafíos, donde los estudiantes aplican y desarrollan habilidades de diseño y conocimiento para crear una comprensión del desafío y trabajar hacia soluciones.

Los desafíos, como el desperdicio de alimentos y el bienestar nómada, varían según los semestres y proporcionan una plataforma para la colaboración y el compromiso con los ciudadanos, las empresas y las organizaciones, así como con otros programas de maestría.

des_semester1-4.png

Los cursos de estudio están respaldados por un conjunto de cursos básicos, que actualmente cubren áreas de conocimiento de codiseño, metodologías de investigación de diseño y creatividad de normas. Los cursos de seguimiento le permiten participar en un área de conocimiento específica. Actualmente ofrecemos las siguientes áreas de conocimiento:

  • Diseño sostenible
  • Diseño de servicio
  • Diseño de medios visuales

Durante el segundo y tercer semestre, también tiene la oportunidad de seleccionar tres cursos individuales de nuestra amplia gama de cursos en todas las facultades. Esto le brinda la oportunidad de explorar áreas de conocimiento que le interesan o de profundizar en un tema familiar.

El cuarto semestre consistirá principalmente en el proyecto final y su tesis. Para su tesis, se espera que cree un proyecto individual que consista en un trabajo de diseño práctico, así como una pieza de investigación escrita.

Oportunidades profesionales

Puede encontrar empleo:

  • Como diseñador de interacción o diseñador de producto.
  • Diseño para servicio o política.
  • En los sectores público o voluntario.
  • Como emprendedor o con start-ups.
  • Con iniciativas de innovación social.
  • En planificación urbana o diseño para la sostenibilidad.
  • En el campo de las comunicaciones.
  • Con actores industriales establecidos que buscan revisar sus procesos de innovación.

Naturalmente, también será elegible para una carrera como Ph.D. estudiante de diseño.

Requisitos de entrada

  • Licenciatura. El título de Bachiller (equivalente a un Kamentexamen sueco) será de una universidad reconocida internacionalmente.
  • Inglés correspondiente al nivel de inglés en la educación secundaria superior sueca (Inglés 6 / B). Esto normalmente se acredita mediante una prueba reconocida internacionalmente.
  • Los solicitantes deben presentar lo siguiente:
    • Un currículum actual
    • Una cartera bien estructurada y anotada
    • Hasta cinco muestras de textos producidos independientemente
Última actualización oct. 2020

Acerca del centro educativo

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the ... Leer más

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the same spirit, the university offers many innovative educational programs, many of them with a clear vocational focus, leading to qualification as, for example, doctors, teachers, economists, and engineers. Leer menos
Linköping , Norrköping , Linköping , Linköping , Lidingö + 4 Más Menos