Maestría en Ciencias de la Computación

General

Descripción del programa

Sobre el programa

La Maestría en Ciencias en Ciencias de la Computación proporciona un plan de estudios integral que consta de conocimientos académicos y aplicados de gestión de tecnología CS y TI y tecnologías emergentes en el procesamiento y análisis de grandes datos. En GUtech recibirá enseñanza internacional con miembros de la facultad de GUtech, RWTH Aachen University y varias otras universidades europeas.

Tendrá la flexibilidad de especializarse en 'Ciencia de datos' o 'Gestión de tecnología' mientras adquiere una amplia base en Ciencias de la computación con una base concreta en la innovación, aplicación y gestión de aplicaciones informáticas en una amplia gama de disciplinas.

Los temas enseñados incluyeron aprendizaje automático, análisis de big data y seguridad forense de red, así como seguridad de red. Al elegir una especialización, puede prepararse para su carrera profesional favorita.

El programa de maestría también está diseñado para equiparlo con habilidades empresariales que coinciden con las prioridades nacionales para un crecimiento rentable y sostenible.

Oportunidades laborales y de estudios

La Maestría en Ciencias de la Computación es un programa multidisciplinario orientado a la carrera. Es adecuado para estudiantes interesados en el área general de diseño y gestión de grandes infraestructuras de TI. El título puede dar lugar a oportunidades de empleo interesantes y amplias que incluyen, administrador de centros de datos, especialista en redes, analista de datos, administrador de seguridad de redes, etc. Además, los graduados del programa pueden inscribirse en empresas de innovación y consultoría o iniciar su propia empresa de TI. proporcionando servicios de TI muy necesarios basados en tecnologías emergentes a empresas y organizaciones gubernamentales en la región.

Además de la industria, los graduados pueden continuar con la consultoría y las carreras de investigación, ya sea a través de estudios de doctorado en la academia o investigación comercial.

Estructura

La Maestría en Ciencias de la Computación es un programa de cuatro semestres, que se imparte a tiempo completo con una tesis de maestría. También puede optar por seguir un modo de estudio a tiempo parcial. La carga de trabajo total del programa de maestría es de 120 puntos de crédito en el Sistema Europeo de Transferencia de Crédito (ECTS).

Tiene la oportunidad de estudiar un tema en profundidad de estas seis áreas de conocimiento: Administración, Seguridad de la red, Ciencia de datos, Tecnologías emergentes, Desarrollo e Investigación. Al seleccionar asignaturas optativas, se especializará en 'Ciencia de datos' o 'Gestión de tecnología'.

  • La especialización de Data Science (MSc CSDS) requiere que tome al menos seis cursos de las áreas de Seguridad de red y Data Science.
  • La especialización en Administración de Tecnología (MSc CSTM) requiere que tome al menos seis cursos de las áreas de Administración y Tecnologías Emergentes.

Para completar los requisitos del programa, deberá obtener un total de 120 puntos de crédito ECTS distribuidos de la siguiente manera:

  • 72 puntos de crédito ECTS por el trabajo del curso
  • 18 puntos de crédito ECTS para el curso de investigación y preparación de tesis,
  • 30 créditos ECTS para la tesis de maestría.

GUtech tiene un acuerdo de 'Estudio en el extranjero' con la Universidad Hasselt en Bélgica. Esto le permite tomar un semestre más en el extranjero y obtener un segundo título de maestría en transporte.

Requisitos de entrada

Requisitos académicos:

El programa es para estudiantes Graduate y profesionales titulares de una licenciatura reconocida en:

  • Ciencias de la información
  • Ciencias de la Computación
  • Ingeniería Informática

Ciertamente es posible aplicar a nuestro programa con una licenciatura en una disciplina que no sea informática. Sin embargo, debe poseer una formación demostrablemente sólida en informática y una formación básica en matemáticas, como lo demuestra la experiencia laboral en un campo de la informática.

La elegibilidad se basará en certificados académicos y de trabajo, así como en entrevistas personales.

Requisitos de idioma:

El programa se imparte en inglés y un nivel académico de dominio en este idioma es imperativo.

Los solicitantes deben proporcionar una prueba adecuada de dominio del inglés (por ejemplo, examen basado en Internet TOEFL 79, IELTS 6.0 o equivalente).

Matrícula

Tasa de solicitud

Se requiere una tarifa no reembolsable OMR 100 antes de que se procese la solicitud.

Tasas de matrícula

Las tarifas de matrícula varían según los puntos de crédito de cada módulo. El total de puntos de crédito necesarios para completar y obtener una Maestría en MSc CS es de 120 puntos de crédito ECTS (ECTS CP). La tarifa aplicable de OMR 115 se aplica a cada ECTS CP.

Oportunidades de becas

Ofrecemos veinte (20) becas para solicitantes exitosos para cubrir el 40 por ciento de las tasas de matrícula. No hay una solicitud separada para estas becas; los veinte (20) primeros solicitantes seleccionados que presenten su solicitud antes de la fecha límite del 14 de febrero serán considerados en función de su aceptación de la oferta de admisión.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The history of the German University of Technology (GUtech) can be traced back to 2003 when visionary Omanis contemplated the establishment of a high-quality university of technology in Oman. This vis ... Leer más

The history of the German University of Technology (GUtech) can be traced back to 2003 when visionary Omanis contemplated the establishment of a high-quality university of technology in Oman. This vision was inspired by His Majesty Sultan Qaboos’ directions for the provision of quality higher education in Oman by private investors. Leer menos