MSc en Ciencias de la Computación - Data Science

General

Descripción del programa

El objetivo de este programa es capacitar a un informático con un conocimiento profesional basado en sólidos conocimientos teóricos. Tienen las habilidades para participar en el desarrollo de programas, en el desarrollo de sistemas de información y gestión de sistemas en diversas áreas. El informático a menudo actúa como mediador entre los clientes de los sistemas de información y los productores. De esta manera, el trabajo de un informático sintetiza la actividad constructiva de los ingenieros con la actitud general de resolución de problemas de los matemáticos mientras participan en equipos de proyectos a gran escala.

Nuestros programas brindan a los estudiantes una amplia educación en informática en combinación con un trabajo especializado en lenguajes de programación, ciberseguridad, ciencia de datos, ingeniería web, sistemas autónomos, diseño multimedia, etc.

Los estudiantes aprenden la teoría, así como las metodologías y técnicas en el desarrollo e implementación de sistemas informáticos. Los cursos de programación más prácticos son asistidos por varios cursos de matemática pura y aplicada y cursos teóricos de ciencias de la computación en todo el currículo.

Este programa se recomienda a los solicitantes que:

  • Quiere participar en una educación innovadora y sólida para la próxima generación de diseñadores de servicios y arquitectos de software capaces de diseñar e diseñar sistemas de software novedosos.
  • Desea realizar análisis para detectar, descubrir y comprender mejor los abundantes datos que nos rodean generados por las redes sociales, los sistemas de fabricación, los dispositivos médicos, los servicios logísticos y muchos otros a diario.
  • Quiere ser un especialista en ciberseguridad responsable con los conocimientos y habilidades adecuados para poder contribuir a hacer del mundo digital un lugar más seguro.

Este programa permite a los estudiantes:

  • Trabaje en equipos para guiar el proceso de desarrollo de software (metodologías de ingeniería de software modernas y ágiles integradas con el pensamiento de diseño y los métodos de diseño centrado en el usuario / servicio) de sistemas de información complejos.
  • Adquiera habilidades técnicas profundas en técnicas escalables de recopilación de datos y métodos de análisis de datos. Aprenden a usar y desarrollar un conjunto de herramientas y tecnologías que abordan la captura de datos, el procesamiento, el almacenamiento, la transferencia, el análisis, la visualización y los conceptos relacionados (por ejemplo, acceso a datos, precios de datos y privacidad de datos).
  • Sea valioso en entornos de innovación abierta donde se unan diferentes aspectos (mercado, usuarios, aspectos sociales, tecnologías de medios), a través de su actitud multidisciplinaria.

Fuerza del programa

El alto nivel de capacitación está garantizado por personal académico altamente calificado. La enseñanza está respaldada por una infraestructura moderna y laboratorios de computación bien equipados (inteligencia artificial, bases de datos y robótica). La biblioteca de la Facultad contiene varios miles de volúmenes. Estudiantes de último año y doctorado. Los estudiantes ayudan a los estudiantes de primer año en un sistema de mentores a superar sus primeros desafíos en la universidad.

Además del alto nivel de capacitación teórica, la relación de la Facultad con la comunidad empresarial, la investigación conjunta y los proyectos de desarrollo ofrecen conocimientos prácticos y experiencia actualizados a los estudiantes. La Facultad ha celebrado acuerdos bilaterales con numerosas universidades del mundo, lo que permite a los estudiantes estudiar uno o dos semestres o participar en proyectos de investigación en una institución asociada.

Las actividades extracurriculares de investigación de pregrado de los estudiantes son apoyadas y supervisadas por los principales científicos de la Facultad. Estos estudiantes presentan sus hallazgos en una conferencia organizada por la Facultad cada año. También se organizan talleres con socios internacionales.

Oportunidades profesionales

La ciencia de datos es un área altamente innovadora. Los medios sociales, los sistemas de fabricación, los dispositivos médicos, los servicios logísticos y muchos otros generan diariamente petabytes de datos. El científico de datos domina simultáneamente la administración de datos escalable, el análisis de datos y la experiencia en el área de dominio para extraer conocimientos clave y resolver problemas del mundo real.

Ejemplos de trabajo
  • Científico de datos
  • Analista de datos

Requisitos de admisión

Requisitos de entrada

Tener una licenciatura en Ciencias de la Computación u obtener al menos 60 créditos ECTS en informática y materias matemáticas durante un programa de licenciatura completo relacionado con Ciencias de la Computación.

Requisitos de idioma
  • Un nivel mínimo de dominio del idioma (oral) (A1-C2): B2
  • Un nivel mínimo de dominio del idioma (escrito) (A1-C2): B2

Más comentarios:

Se requieren al menos habilidades de idioma inglés de nivel intermedio. Se prefieren los exámenes de inglés (pero no es obligatorio) y se acepta cualquier certificado.

Documentos para presentar con la solicitud
  • Formulario de solicitud en línea
  • Certificado de educación secundaria
  • Licenciatura
  • Transcripción de registros
  • CV
  • Carta de motivación
  • Copia de las páginas principales del pasaporte.
  • Foto del pasaporte
  • Certificado médico
  • Certificado de idioma
Procedimiento de solicitud

La aplicación comienza en el sistema de solicitud en línea. Los estudiantes deben registrarse en el sistema, completar el formulario de solicitud en línea, cargar los documentos requeridos y seguir las instrucciones durante el proceso de solicitud.

Última actualización Octubre 2019

Acerca del centro educativo

Eötvös Loránd University (ELTE) - in terms of student and staff number, quality of education and research, and its international relations - is a prestigious institution of public higher education in ... Leer más

Eötvös Loránd University (ELTE) - in terms of student and staff number, quality of education and research, and its international relations - is a prestigious institution of public higher education in Hungary, operating continuously since its inception in 1635. As a top-ranked research university in Hungary, it is the most popular higher education institution among applicants as well as alma mater of five Nobel laureates and leading figures in technology, public policy, and culture in Hungary. Leer menos
Distrito V. , Szombathely , Budapest + 2 Más Menos