MSc en Soluciones de Biocontrol para Sanidad Vegetal

General

Descripción del programa

Para crecer la próxima generación de científicos en protección de plantas, BOOST cumple con los requisitos en tecnologías de producción de plantas respetuosas con el medio ambiente mediante la producción de la próxima generación de científicos y profesionales en sanidad vegetal.

  • Titulación: Maestría en Ciencias (MSc)
  • FI (formación inicial) / FC (formación ejecutiva) / FP (formación continuada)
  • Duración: 2 años
  • Lugar: Sophia Antipolis / Institut Sophia Agrobiotech
  • Idioma: inglés


La implementación de tecnologías de producción de plantas ecológicas, minimizando los peligros y riesgos para la salud humana y el medio ambiente, es un desafío importante en todo el mundo. Este desafío se enfrenta a todos los sectores económicos que producen o utilizan plantas: agricultura, agroalimentación, cosmética, farmacéutica.


Objetivos

  • Pista impartida en ingles
  • Inmersión de estudiantes en laboratorios y centros de I + D reconocidos internacionalmente.
  • Interdisciplinariedad incorporada
  • Capacitación personalizable gracias a proyectos de trabajo en equipo con mentores profesionales y pasantías.

Oportunidades para centrarse en:

Mejoramiento de plantas, moléculas y sustancias para la salud de las plantas o control biológico utilizando macro y microorganismos.

Un desafío global importante es implementar tecnologías de producción de plantas respetuosas con el medio ambiente al tiempo que se minimizan los peligros y riesgos para la salud humana y el medio ambiente. Este desafío lo enfrentan todos los sectores económicos que producen o usan plantas: agricultura, agroalimentación, cosmética, farmacia.

Program
alt = "Programa y contenido

Pista impartida en inglés; Inmersión de estudiantes en laboratorios y centros de I + D reconocidos internacionalmente; Interdisciplinariedad incorporada; Capacitación personalizable gracias a proyectos de trabajo en equipo profesional y pasantías; Oportunidades para enfocarse en: Mejoramiento de plantas, moléculas y sustancias para la salud de las plantas, o biocontrol usando macro y microorganismos.

Un desafío global importante es implementar tecnologías de producción de plantas respetuosas con el medio ambiente y minimizar los peligros y riesgos para la salud humana y el medio ambiente. Este desafío se enfrenta a todos los sectores económicos que producen o usan plantas: agricultura, agroalimentación, cosméticos, productos farmacéuticos Para que crezca la próxima generación de científicos en la protección de las plantas.

El programa de capacitación BOOST es único en Francia y uno de los pocos programas internacionales similares; Aprendizaje presencial y en línea; Oportunidades de formación flexibles e individuales con diferentes pistas electivas; Los estudiantes son asesorados y entrenados individualmente por expertos en biocontrol; Oportunidades para la educación continua.

La capacitación BOOST se brinda en inglés y se realiza en los laboratorios de la Université Côte D'Azur y sus socios académicos e industriales, ubicados en el Parque de Ciencia y Tecnología Sophia Antipolis (sur de Francia).

Año 1

  • Fundamentos: biología *, herramientas digitales, derecho e IP, gestión
    * Introducción al biocontrol; Ecotoxicología; Química analítica; Tecnologías de formulación; Fisiología y genética de plantas; Evolución y adaptación, ecología
  • Proyectos guiados en un entorno profesional: Investigación, Desarrollo, Experiencia.
  • Prácticas profesionales de 6 meses en un laboratorio o empresa de investigación.

Año 2

  • Fundamentos: biología *, herramientas digitales, derecho e IP, gestión
    * Nuevos enfoques de gestión para la agricultura; Fisiología y genética de plantas; Genética de poblaciones, biología y dinámica, ecología química y del comportamiento
  • Proyectos guiados en un entorno profesional: Investigación, Desarrollo, Experiencia.
  • Práctica profesional de 6 meses en un laboratorio de investigación o empresa


Tasas de matrícula

Tasas de matrícula: 4000 € por año: la cuota de matrícula puede variar según su estado de residencia, es decir, si usted es residente de un país de la UE o de un país fuera de la UE. Además, la ayuda financiera (becas por necesidad o por mérito) estará disponible para los estudiantes, y otras fuentes de financiamiento también estarán disponibles a través de cada curso de capacitación.


Admisión

Estudiantes elegibles con 180 créditos ECTS que deseen especializarse en investigación e innovación en mejoramiento genético de plantas, control biológico, estimulación de defensa o bioestimulación.

Se requiere dominio del inglés, basado en TOEFL, puntajes TOEIC o una prueba interna de inglés.

Nice


Carreras futuras

BOOST fomenta la formación de profesionales que tendrán la experiencia para liderar proyectos en todos los sectores relacionados con la investigación e innovación en sanidad vegetal. Los graduados desarrollarán una visión amplia de los desafíos, disciplinas y partes interesadas asociados. Como futuros profesionales, los estudiantes recibirán los conocimientos, la experiencia y la experiencia para actuar como investigadores, líderes de I + D en servicios de extensión e industria, o expertos en empresas de consultoría, organismos públicos y ONG.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Université Côte d’Azur is a recently created cluster of higher education establishments on the French Riviera that brings together all the major players in higher education and research in the region. ... Leer más

Université Côte d’Azur is a recently created cluster of higher education establishments on the French Riviera that brings together all the major players in higher education and research in the region. Université Côte d’Azur aims to develop a new, 21st-century model for French universities, based on new interactions between disciplines, a new form of coordination between research, teaching, and innovation, and strong partnerships with the private sector and local authorities. In January 2016, Université Côte d’Azur won a prestigious “IDEX” award from the French government for its UCAJEDI project, placing it among the top 10 world-class, comprehensive universities in France. Leer menos