Maestría en Bioquímica y Biología Molecular

General

Descripción del programa

En el programa de maestría en bioquímica y biología molecular, se le enseñará sobre las reacciones celulares, las proteínas y sus funciones y los genes de los organismos. Estas son áreas centrales en la investigación del cáncer, la diabetes y las enfermedades infecciosas.

Los avances tecnológicos y científicos traspasan los límites de lo que es académicamente posible. El ADN humano, los 3 mil millones de componentes básicos de la vida, ahora se conoce y llegará a revolucionar la biociencia molecular. El próximo desafío será trazar un mapa de la función de los genes.

El Departamento de Bioquímica y Biología Molecular ha aceptado este desafío y se encuentra entre los pioneros a nivel mundial en la nueva área de investigación del análisis de proteomas que se utiliza para mapear proteínas en humanos y otros organismos.


Retha Ferguson / Pexels

Dar forma al programa

El primer año del programa de maestría en Bioquímica y biología molecular consiste en un curso básico experimental en química de proteínas avanzada y espectrometría de masas biológica, que se puede complementar con un curso experimental en microbiología molecular y / o un curso experimental en clonación y caracterización de proteínas humanas.

El programa es conocido por una gran cantidad de asignaturas optativas. Esto le da la oportunidad de especializarse de acuerdo con sus intereses en todos los campos dentro del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

Estructura del programa

El programa de maestría en Bioquímica y Biología Molecular se basa en la experiencia reconocida internacionalmente del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en las áreas de proteómica y espectrometría de masas biológica.

El primer semestre consta de asignaturas obligatorias y constitutivas, mientras que el segundo semestre se dedica a optativas. Puede realizar cursos electivos en SDU o en el extranjero o realizar un proyecto individual en cooperación con una empresa.

El segundo año del programa está dedicado a la Tesis de Maestría, un proyecto de investigación individual de 60 ECTS. Esta podrá realizarse en uno de los laboratorios del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, dentro de las áreas de proteómica / espectrometría de masas, biomedicina molecular o microbiología molecular. El proyecto también se puede realizar en otro laboratorio, por ejemplo, en el Hospital Universitario de Odense.

Perspectivas de carrera

El desarrollo dentro de la biotecnología y la tecnología genética ha sido rápido en los últimos años y la demanda de bioquímicos y biólogos moleculares ha aumentado significativamente.

Los empleadores típicos incluyen empresas biotecnológicas y farmacéuticas, el sector de la salud e instituciones de investigación privadas.

Técnico de control de calidad

Los graduados en bioquímica y biología molecular pueden encontrar trabajo como técnicos de control de calidad, trabajando en laboratorios, plantas de fabricación u otras instalaciones de producción. Estos técnicos revisan productos que van desde productos farmacéuticos hasta alimentos para asegurarse de que los productos fabricados cumplan con las regulaciones de la industria.

Tecnólogo de laboratorio clínico

Los tecnólogos de laboratorio clínico utilizan su experiencia en bioquímica y biología molecular para realizar experimentos con bacterias, virus y microorganismos. Pueden estar involucrados en una amplia gama de estudios o especializarse en un campo específico, como bacteriología o virología.

Analista de negocios

Los graduados en bioquímica y biología molecular pueden trabajar como analistas comerciales en empresas farmacéuticas o en el sector de la salud. Los analistas con experiencia en biociencia molecular pueden utilizar sus conocimientos y experiencia con equipos de laboratorio para investigar y recomendar nuevos equipos para laboratorios.

Investigación académica

En los últimos años, alrededor del 25% de los graduados en bioquímica y biología molecular de SDU han seguido una carrera en investigación académica.

  • Para ser considerado para un doctorado de 3 años. beca, debe tener una maestría.
  • Para ser considerado para un doctorado de 4 años. beca, debe ser titular de una licenciatura y haber superado los exámenes de nivel de maestría correspondientes a 60 ECTS.
Última actualización agosto 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos