Máster en Arquitectura y Urbanismo.

General

Descripción del programa

Sobre el programa

Primer Máster de Omán en Arquitectura y Urbanismo.

La Maestría en Ciencias en Arquitectura y Planificación Urbana (MSc AUP) en GUtech es el primer programa en toda la región que ofrece tanto Arquitectura como Planificación Urbana como especializaciones. El programa de maestría capitaliza la experiencia acumulada por la facultad de Arquitectura y Planificación Urbana de la Universidad RWTH Aachen y se basa en el conocimiento de la facultad de GUtech detrás del programa internacionalmente acreditado BSc de Planificación Urbana y Diseño Arquitectónico.

El programa está diseñado para capacitar a recién graduados y profesionales para abordar los desafíos de un mundo rápidamente urbanizado mediante la búsqueda de enfoques innovadores en el entorno construido.

La estructura del programa ofrece a los estudiantes especializarse en arquitectura o planificación urbana. Las dos especializaciones abordan igualmente cuestiones sociales, ambientales, económicas y culturales, pero reaccionan a ellas en diferentes escalas.

La especialización en arquitectura se centra en las cualidades constructivas, culturales y climáticas de los edificios y sus alrededores.

La especialización en planificación urbana se ocupa de las cualidades de diseño y planificación en los niveles de vecindario, ciudad y región.

Oportunidades laborales y de estudios

Al finalizar el programa MSc AUP, nuestros graduados estarán preparados para seguir carreras en arquitectura o planificación urbana, mientras que otros pueden buscar nuevas direcciones como gestión de proyectos, diseño urbano y otros. Además de la industria, los graduados de MSc AUP pueden continuar con carreras de consultoría e investigación, ya sea a través de estudios de doctorado en la academia o investigación comercial.

Estructura

El programa MSc AUP está estructurado para ofrecerse a tiempo completo o parcial en modo bloque, durante cuatro semestres. El programa abarca una carga de trabajo equivalente a 120 puntos de crédito en el Sistema Europeo de Transferencia de Crédito (ECTS) o 300 puntos de crédito en el Marco de Calificación de Omán (OQF).

Requisitos de entrada

Los estudiantes que deseen estudiar MSc AUP deben cumplir con estos requisitos:

  • Requerimientos académicos:
    Una licenciatura reconocida en arquitectura, urbanismo o campos de estudio equivalentes. La experiencia laboral relevante puede compensar la derivación del estrecho campo de estudio relacionado.
  • Requisitos de idioma:
    Los solicitantes deben proporcionar una prueba adecuada de dominio del inglés (por ejemplo, examen basado en Internet TOEFL 79, IELTS 6.0 o equivalente).

Matrícula

Tasa de solicitud

Se requiere una tarifa no reembolsable OMR 100 antes de que se procese la solicitud.

Tasas de matrícula

Las tasas de matrícula varían según los puntos de crédito de cada curso. El total de puntos de crédito necesarios para completar y obtener MSc AUP son los puntos de crédito ECTS (ECTS CP). La tarifa aplicable OMR 115 se aplica a cada ECTS CP.

Oportunidades de becas

Ofrecemos veinte (20) becas para solicitantes exitosos para cubrir el 15 por ciento de las tasas de matrícula de la Maestría en Ciencias en Arquitectura y Planificación Urbana. No hay una solicitud separada para estas becas.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The history of the German University of Technology (GUtech) can be traced back to 2003 when visionary Omanis contemplated the establishment of a high-quality university of technology in Oman. This vis ... Leer más

The history of the German University of Technology (GUtech) can be traced back to 2003 when visionary Omanis contemplated the establishment of a high-quality university of technology in Oman. This vision was inspired by His Majesty Sultan Qaboos’ directions for the provision of quality higher education in Oman by private investors. Leer menos