Maestría en Geociencias Aplicadas

General

Descripción del programa

Sobre el programa

La Maestría en Ciencias en Geociencias Aplicadas brinda a los estudiantes experiencia teórica y técnica en hidrogeología, geología del petróleo y geología de recursos minerales.

La especialización en hidrogeología prepara a los estudiantes para diseñar pozos de bombeo y recarga, aplicar modelos analíticos y numéricos al flujo de aguas subterráneas, aprender métodos de pruebas hidrogeológicas y sus aplicaciones, y aplicar métodos de campo geológico a los desafíos de las aguas subterráneas.

En la especialización en geología del petróleo, los estudiantes aprenden enfoques para el modelado sísmico, los atributos sísmicos y las técnicas de interpretación cuantitativa, obtienen experiencia en interpretación sísmica 2D y 3D en un entorno de estación de trabajo, enfoques maestros para la planificación y producción de desarrollo de campo para una acumulación de petróleo / gas, evaluar y gestionar las reservas de un campo de petróleo / gas, y aprender los principios del modelado de cuencas y las principales funcionalidades del software de modelado de cuencas, así como comprender e interpretar información geoquímica y evaluar informes técnicos geoquímicos. Los estudiantes también obtienen una visión general de las principales técnicas para el registro de fondo de pozo, su base física, con visualización e interpretación de datos y resultados.

La especialización en geología de recursos minerales prepara a los estudiantes para dominar métodos de muestreo y herramientas analíticas para la exploración de recursos minerales, aprender los métodos para explorar minerales naturales e industriales, interpretar datos de exploración mineral y comprender informes técnicos, así como la interpretación de la gravedad geoeléctrica y datos geomagnéticos a escala de depósitos minerales.

Oportunidades laborales y de estudios

El programa de maestría en Geociencias Aplicadas es un programa multidisciplinario orientado a la carrera profesional adecuado para estudiantes interesados en el área general de la geociencia.

Los graduados del programa de maestría en Geociencias Aplicadas podrán generar e implementar trabajo de laboratorio, trabajo de campo y simulaciones numéricas de procesos.

Las industrias populares para los graduados del programa de maestría en Geociencias Aplicadas incluyen la industria petrolera en el Medio Oriente y en otros lugares, las compañías mineras que están explorando y extrayendo recursos minerales como cobre, cromita, manganeso, así como minerales industriales como piedra caliza, dolomita, yeso, arena de sílice y otros.

Los graduados del programa de maestría en especialización de hidrogeología también están calificados para trabajar en empresas de suministro y distribución de agua, y en todos los aspectos de la gestión de los recursos hídricos. Además, el hidrogeólogo también trabaja en compañías petroleras, ya que la tecnología de producción de petróleo tiene aspectos relacionados con el agua. En la industria minera, el hidrogeólogo también es necesario para la gestión del agua subterránea y también para el desagüe.

Además de la industria, los graduados pueden continuar con la consultoría y las carreras de investigación, ya sea a través de estudios de doctorado en la academia o investigación comercial.

Estructura

La Maestría en Ciencias en Geociencias Aplicadas se imparte como un programa a tiempo parcial. La duración del programa de maestría es de seis semestres.

El programa abarca una carga de trabajo equivalente a 120 puntos de crédito en el Sistema Europeo de Transferencia de Crédito (ECTS) o 300 puntos de crédito en el Marco de Calificación de Omán (OQF).

El MSc AGEO requiere completar 19 cursos de la siguiente manera:

  • Doce cursos básicos sobre los fundamentos de las geociencias avanzadas y aplicadas
  • Siete cursos avanzados en una de esta especialización: Hidrogeología, Geología del Petróleo y Geología de Recursos Minerales.

El programa de estudios se imparte en inglés, incluidas pruebas escritas y orales, documentos de seminarios y la tesis de maestría. El programa puede ofrecer la oportunidad de viajar a Europa para completar los cursos en RWTH Aachen o cualquier otra universidad en Alemania.

Requisitos de finalización

Los requisitos de estudio consisten en horas de contacto (en clase, en una excursión o durante el trabajo práctico de laboratorio) y trabajo de estudio individual relacionado (lectura de literatura relacionada, preparación de exámenes, redacción de documentos o informes de seminarios y finalización de la tesis de maestría). Cada uno de los seis semestres cubre 20 puntos de crédito ECTS.

Se requieren un total de 120 puntos de crédito ECTS para Graduate :

  • 60 puntos de crédito ECTS para cursos básicos,
  • 40 puntos de crédito ECTS para cursos de especialización en PGEO, HGEO y MGEO
  • 20 créditos ECTS para la tesis de maestría.

Periodo de tiempo

Se espera que los estudiantes de tiempo completo completen el programa en tres años, más de seis semestres, obteniendo 20 puntos de crédito ECTS por semestre.

Transferencia de créditos de Graduate

Los estudiantes entrantes pueden solicitar transferir hasta el 50 por ciento de los puntos de crédito ECTS de las clases completadas antes de su admisión en GUtech. Los estudiantes que buscan transferencia de crédito deben completar un formulario después de ser admitidos en el programa. El crédito de transferencia se evalúa caso por caso por los miembros de la facultad del departamento correspondiente.

Requisitos de entrada

Requisitos académicos: una licenciatura reconocida en Geociencias, Física, Ingeniería del Petróleo, Ciencias Ambientales o campos de estudio equivalentes. La experiencia laboral relevante puede compensar la derivación del estrecho campo de estudio relacionado.

Requisitos de idioma: los solicitantes deben proporcionar una prueba adecuada de dominio del inglés (por ejemplo, examen basado en Internet TOEFL 79, IELTS 6.0 o equivalente).

Matrícula

Tasa de solicitud

Se requiere una tarifa no reembolsable OMR 100 antes de que se procese la solicitud.

Tasas de matrícula

Las tarifas de matrícula varían según los puntos de crédito de cada módulo. El total de puntos de crédito necesarios para completar y obtener el título de MSc AGEO es de 120 puntos de crédito ECTS (ECTS CP). La tarifa aplicable 115 se aplica a cada CP ECTS.

Oportunidades de becas

Ofrecemos veinte (20) becas para solicitantes exitosos para cubrir el 15 por ciento de las tasas de matrícula. No hay una solicitud separada para estas becas.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The history of the German University of Technology (GUtech) can be traced back to 2003 when visionary Omanis contemplated the establishment of a high-quality university of technology in Oman. This vis ... Leer más

The history of the German University of Technology (GUtech) can be traced back to 2003 when visionary Omanis contemplated the establishment of a high-quality university of technology in Oman. This vision was inspired by His Majesty Sultan Qaboos’ directions for the provision of quality higher education in Oman by private investors. Leer menos