Maestría en Bioinformática Aplicada

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Visión de conjunto

En los últimos años, la bioinformática se ha convertido en el campo más emocionante de la biología. Este curso de maestría en bioinformática brinda una experiencia de aprendizaje práctico único en habilidades bioinformáticas, al combinar los últimos avances en el análisis de datos genómicos, transcriptómicos y metabólicos de alto rendimiento.

Cranin's Bioinformatics MSc es la primera de su tipo en el Reino Unido. Con más de 200 alumnos en los últimos 10 años, se convirtió en el curso de postgrado en Bioinformática más popular de Europa. Debido a que Cranfield es una universidad exclusivamente de posgrado, esto significa que cada módulo de enseñanza única de Applied Bioinformatics MSc está especialmente diseñado para ser un nivel de maestría. Por eso es el galardonado con el Master Training Grant (MTG) del BBSRC al mejor curso en ciencias de la vida. Nuestros módulos enseñados cubren en profundidad una gran cantidad de lenguajes de programación que se aplican típicamente en la bioinformática, como Perl, Java, R y SQL; así como tecnologías web modernas como JavaEE, NoSQL y JavaScript. Además, tenemos dos módulos didácticos dedicados que se centran en los protocolos de bioinformática establecidos para las últimas tecnologías de Secuenciación de próxima generación (NGS) y Secuenciación de tercera generación (3GS).

¿Para quién?

El objetivo de este curso es equipar a los científicos graduados con las habilidades computacionales y la conciencia necesarias para procesar, analizar e interpretar las vastas cantidades de datos biológicos disponibles. Este curso es igualmente adecuado para candidatos de disciplinas de ciencias de la vida que pretenden adquirir habilidades de programación y computación a través de este curso y graduados con conocimientos de informática / ciencias de la computación que desean obtener la comprensión de biología molecular para convertirse en bioinformáticos.

Al finalizar este curso, podrá aplicar tecnología de la información y técnicas computacionales para procesar datos genómicos y genéticos, así como desarrollar nuevas herramientas de diagnóstico y descubrimiento de medicamentos.

Además, adquirirá las habilidades para diseñar e implementar herramientas de software y bases de datos utilizando los últimos avances en tecnologías independientes y basadas en la web para satisfacer las necesidades de la comunidad de investigación.

Estructura del curso

Applied Bioinformatics MSc se compone de tres componentes: un componente de enseñanza formal que comprende ocho módulos (40%), Integración de Principios Básicos (20%) y Proyecto de Investigación Individual (40%).

Módulos del curso

Estudias ocho módulos obligatorios que consisten en conferencias, trabajos prácticos y visitas al lugar.

Proyecto individual

El proyecto de investigación individual de cuatro meses se puede llevar a cabo dentro de la industria o la academia y para los candidatos a tiempo parcial, se puede realizar en su lugar de trabajo. Esta parte clave del curso le permite aplicar las habilidades de investigación adquiridas durante la fase de enseñanza del curso a un problema práctico y representa una oportunidad para que conozca futuros empleadores potenciales.

Futura carrera

La bioinformática es un campo de rápido crecimiento que ofrece oportunidades profesionales progresivas para las personas con visión de futuro que están listas para asumir el desafío; Personas que entienden tanto los aspectos biológicos como informáticos de esta ciencia. Nuestro MSc abre puertas a carreras en la industria, establecimientos públicos de investigación e investigación universitaria. La naturaleza multidisciplinaria de nuestro curso ha permitido a nuestros estudiantes seguir trayectorias profesionales diversas en diversos sectores relacionados con la medicina. Los graduados exitosos han podido seguir o mejorar sus carreras en una variedad de áreas clave como las compañías farmacéuticas y de biotecnología, los institutos de investigación de plantas, el sector alimentario, las instituciones públicas, la bioinformática y las compañías de TI.

Requisitos de entrada

Un título de honores de primera o segunda clase en una disciplina científica relevante; tales como ciencias de la vida, o asignatura de ciencias informáticas Los candidatos con experiencia profesional adecuada también están invitados a aplicar.

Certificado ATAS

Es posible que los estudiantes que requieren una visa para estudiar en el Reino Unido deban solicitar un certificado ATAS para estudiar este curso.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Cranfield's distinctive expertise is in our deep understanding of technology and management and how these work together to benefit the world.

Cranfield's distinctive expertise is in our deep understanding of technology and management and how these work together to benefit the world. Leer menos