Maestría en comunicación y psicología industrial

General

Descripción del programa

Grado academico Maestría en Ciencias, en resumen: Maestría en Comunicación y Psicología Industrial
Presencia Aprendizaje a distancia puro, sin asistencia (100 por ciento de aprendizaje a distancia). Solo se requiere presencia para la defensa oral de la tesis de maestría en Viena
Lugares de estudio 50 estudiantes por año
Lenguaje de instrucción Aleman
Inicio de estudios En el semestre de invierno: 1 de septiembre
En el semestre de verano: 1 de marzo
El siguiente
Plazo de solicitud
hasta el 15 de julio de 2020
Mantenedor FHWien el WKW
Ceremonia de entrega Después de la defensa oral de la tesis de maestría escrita, la maestría es otorgada por el FHWien der WKW
Forma de estudio Aprendizaje a distancia a tiempo parcial (curso de educación superior de acuerdo con el § 9 de la ley federal austriaca sobre cursos técnicos universitarios)
En cooperación con ALP Akademisches Lehrinstitut für Psychologie GmbH (Lübeck)
Registrado En el FHWien der WKW
Reconocimiento de título

Maestría (ver también acuerdo gubernamental entre Alemania y Austria)

Asignación de espacio La asignación de plazas se realiza según el orden de las solicitudes entrantes teniendo en cuenta criterios cualitativos y una entrevista telefónica.
Lugar de estudio Educación a distancia, matriculada como estudiante en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Viena.
Defensa oral de la tesis de maestría en:
FHWien el WKW
Cinturón Waehringer 97
(Estación U6 Währinger Straße / Volksoper)
1180 Viena
Austria
Duración 3 semestres
Alcance 10 - 14 horas a la semana
90 ECTS
Requisitos de admisión

Primer grado (al menos Bachiller) de una reconocida universidad austriaca, alemana o extranjera comparable y al menos un año de experiencia profesional

o

Al menos seis años de experiencia profesional relevante, al menos un año de los cuales con experiencia en gestión o gestión de proyectos, se considera equivalente al primer título universitario ( sin primer título / sin licenciatura ). Incluso sin un diploma de escuela secundaria o un título de ingreso a la universidad.

Además, se desean las siguientes calificaciones adicionales: Conocimiento de psicología (por ejemplo, psicología clínica, psicología social, psicología empresarial), liderazgo, coaching, PNL, asesoramiento sistémico, entrevistas, psicoterapia o similar.Si no hay un primer título universitario, se debe realizar un examen de ingreso telefónico.

Certificación Este programa de maestría es reconocido por la Oficina Central Alemana de Educación a Distancia (ZFU) con el número de registro: 160715
Autoridad supervisora La autoridad supervisora es el Ministerio de Asuntos Sociales, Salud, Ciencia e Igualdad (MSGWG) del Estado de Schleswig-Holstein.
Costos Cuota de matrícula, incluida la tasa de matrícula por mes 699,84 euros (exento de IVA) x 18 meses. Tenga en cuenta que no hay costos de viaje y alojamiento, ya que las presencias se realizan exclusivamente en línea.

Ciencia para profesionales con experiencia.

Máster holístico, científico y orientado a la práctica, bien fundado para profesionales con experiencia en comunicación y psicología corporativa. Para aquellos interesados que tienen una amplia experiencia profesional y responsabilidades de gestión o gestión de proyectos en el trabajo con personas en un contexto económico o social o en el campo de la comunicación.

Expansión de la competencia profesional.

Expansión holística y sistemática de las habilidades profesionales existentes y su base a través de la comprensión de contenidos y métodos teóricos relacionados con la práctica, con un enfoque en el contenido psicológico operativo y de comunicación con los medios de comunicación modernos como aprendizaje a distancia en psicología.

Adición de conocimiento adquirido

Complementando el conocimiento práctico existente con una base científicamente sólida, conocimiento profundo y habilidades psicológicas y comunicativas. Los conocimientos y habilidades existentes se pueden practicar y desarrollar de manera más consciente a través de fundamentos científicos, y se pueden crear nuevas perspectivas.

¿Para quién fue diseñado específicamente este programa de maestría?

Nuestro grupo objetivo
  • autónomo
  • Empleados en empresas
interior Freiberufler-
  • entrenadores
  • entrenadores
  • altavoz
  • terapeutas
  • mediadores
  • consultores
Liderazgo y gestión
  • Cabeza del Interior
  • Los jefes de departamento
  • Los jefes de equipo
  • Los líderes del proyecto

Cuidado y gestión del personal.

  • gerentes de recursos humanos
  • Altavoces personales
  • desarrolladores de recursos humanos
  • Consejeros sociales internos.
  • La buena salud de interior
  • BEM-Personal

Comunicación corporativa

  • Jefe de Comunicación (interno / externo)
  • Oficial de comunicación intercultural
  • Prensa de prensa y relaciones públicas
  • Consejos de obras y personal

concepto de aprendizaje

Alta relevancia práctica Aprendizaje innovador a distancia | Apoyo estudiantil individual y competente

El concepto de aprendizaje de la Maestría en Comunicación y Psicología Industrial se caracteriza por su alta relación con el contenido práctico, así como con métodos innovadores de enseñanza y aprendizaje. El diseño como un aprendizaje a distancia puro significa la alineación óptima a las necesidades del grupo objetivo. La combinación de autoaprendizaje guiado, apoyo individual para estudiantes y unidades de aprendizaje electrónico ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar en cualquier lugar, en cualquier momento, según sus propios requisitos y necesidades profesionales. El uso de componentes modernos de aprendizaje electrónico garantiza a los estudiantes el aprendizaje interactivo, la presentación clara y la discusión del contenido abstracto. Los seminarios web interactivos y las discusiones en el espacio virtual promueven la integración de fundamentos teóricos y métodos en la práctica profesional. El uso de un tutorial virtual en forma de una plataforma de aprendizaje en línea permite una transferencia de conocimiento flexible y similar a la red, que se puede variar y adaptar de manera óptima de acuerdo con las necesidades y el progreso del aprendizaje individual. La provisión de las reservas de todas las ofertas interactivas en vivo, tales como seminarios web o conferencias en línea, así como todo el material de aprendizaje en forma electrónica, facilita la gestión del conocimiento y el aprendizaje asíncrono para los estudiantes en un grupo de aprendizaje con diferentes condiciones de marco profesional y libertad. Además, esto significa una documentación y repetición del contenido del curso más fáciles e independientes del tiempo.

plan de estudios

El entrenamiento de prioridades:

El contenido y la estructura del programa de maestría apoyan una comprensión orientada a la práctica de la comunicación y la psicología industrial en áreas actualmente relevantes para el grupo objetivo. Con base en la adquisición de los conceptos básicos importantes para esta comprensión, se transmiten la comunicación sistemática y los contenidos y competencias psicológicas operacionales, mediante los cuales los módulos sucesivos siempre hacen conexiones sensibles al conocimiento adquirido en el módulo anterior y pueden integrarse para comprender el módulo posterior.

Dependiendo de los requisitos profesionales y las áreas de responsabilidad, los estudiantes desarrollan una base teórica y habilidades bien fundadas en las áreas de comunicación y operación.

foco

En términos de contenido, el programa de maestría de 1.5 años se basa en las siguientes cuatro prioridades ponderadas:

  • lo esencial
  • Individual y comunicacion
  • Individuo, salud y negocios
  • Progreso, cambio y cultura corporativa.

Hay más información disponible en nuestro sitio web www.alp-lehrinstitut.de y en nuestro portal ALP: https://portal.akademisches-lehrinstitut-psychologie.de/register

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

The ALP Akademisches Lehrinstitut für Psychologie GmbH offers modern, creative and innovative distance learning courses and further education in the field of psychology. And this for more than 14 year ... Leer más

The ALP Akademisches Lehrinstitut für Psychologie GmbH offers modern, creative and innovative distance learning courses and further education in the field of psychology. And this for more than 14 years. Online Master's programs with practical relevance and skilful didactics. Exciting, scientific and practice-oriented at the same time. In exceptional cases, professionals have the opportunity to be admitted to the Master's programs without a first degree (without a Bachelor's degree). Leer menos