Maestría en Biología de la Conservación del Zoológico

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Convierta su pasión por los animales en una carrera en conservación, con un maestro enfocado en la práctica apoyado por el Zoológico de Chester.

Los zoológicos juegan un papel crucial en la conservación de los animales. Ya sea que estén realizando una investigación importante sobre el comportamiento animal, participando en programas de reproducción, educando al público o asesorando a los legisladores, son actores cruciales en la conservación internacional.

Estudie nuestra maestría en Biología de la Conservación de Zoológicos y usted también puede desempeñar su papel, a medida que desarrolla la experiencia en la ciencia que sustenta la gestión y el mantenimiento de las poblaciones en cautiverio y explora los vínculos con la conservación de especies a escala mundial.

La unidad central principal es la conservación del zoológico, que entregamos con la ayuda de nuestros socios en el zoológico de Chester, lo que le brinda acceso a las colecciones e instalaciones del zoológico. Dentro del programa, puede participar en un curso de campo en Polonia, Ecuador o África Oriental o solicitar un puesto de trabajo de tres meses en un zoológico o acuario. Otras unidades centrales, entregadas en nuestro campus de Manchester, incluyen técnicas prácticas y análisis, estadísticas y diseño de investigación y genética de organismos. Entre una amplia gama de unidades de opciones, también tendrá la oportunidad de especializarse en temas como la recuperación de especies y la biología del comportamiento.

Todo esto luego se retroalimenta en el proyecto de investigación de su maestría, donde combinará su propia recopilación de datos con investigación de antecedentes y análisis de datos, y comunicará sus hallazgos en una disertación integral.

Es un título que requiere un fuerte enfoque numérico y orientado a la investigación respaldado con habilidades prácticas esenciales. Como tal, nos dejará con una valiosa gama de herramientas profesionales para ayudarlo a tener éxito en esta gratificante área.

Características y Beneficios

  • Aprenda en el lugar en el zoológico de Chester. Parte del curso (la 'Unidad de conservación del zoológico') se imparte en asociación con la Sociedad Zoológica del Norte de Inglaterra en el Zoológico de Chester, lo que le brinda acceso clave a las colecciones e instalaciones del zoológico. Esta unidad teórica es impartida por especialistas del zoológico y nuestro propio personal durante un período intensivo de dos semanas. Las prácticas laborales de tres meses se pueden realizar en un zoológico acreditado o una institución similar en el Reino Unido o en el extranjero.
  • Hemos invertido mucho durante la última década, incluidas las instalaciones de investigación y enseñanza de alta especificación para biología molecular, genética de poblaciones, comportamiento animal y fisiología.
  • Nuestra investigación tiene un impacto en las políticas y la gestión de la biodiversidad. Aplicamos el conocimiento científico a la conservación y restauración de hábitats, manejo de especies y conservación comunitaria. Nuestra experiencia en biología de la conservación está alineada con el Centro de Investigación en Ecología y Medio Ambiente de la Universidad.
  • Increíbles oportunidades internacionales. Si opta por uno de nuestros cursos de campo, puede adquirir una valiosa experiencia práctica en técnicas ecológicas y de recopilación de datos en Polonia, Ecuador o África Oriental, donde podrá visitar algunos de los sitios de vida silvestre más famosos del mundo, incluido el cráter Ngorongoro, el El Parque Nacional del Serengeti, la selva amazónica y el último bosque primigenio de Europa (Białowieźa).
  • Adquirir experiencia práctica en prácticas laborales. Puedes postularte para pasar tres meses en un zoológico o acuario acreditado en el Reino Unido, con la posibilidad de realizar también tu proyecto de investigación allí.
  • Aprendizaje flexible. Dedique tiempo a la investigación, el trabajo de laboratorio y los estudios independientes, gracias a un programa flexible que incluye conferencias nocturnas, todo respaldado por nuestra plataforma de aprendizaje en línea, Moodle.

Información del curso

Ya sea que estudie a tiempo completo o parcial, cubrirá un total de 6 unidades básicas, incluida su colocación laboral o curso de campo y su proyecto de tesis. Las unidades centrales exploran áreas como Conservación de Zoológicos, Estadística y Diseño de Investigación y Genética Organismal.

Si acepta una oferta de un lugar, se lo inscribirá automáticamente en las unidades básicas. En la inducción del curso, podemos asesorarlo sobre la mejor elección de unidades opcionales para apoyar sus intereses particulares y equilibrar su carga de trabajo a lo largo del año (o dos si es a tiempo parcial). Las áreas de opciones especializadas incluyen Biología del Comportamiento, Recuperación de Especies, Temas de Conservación y Sostenibilidad, Observación de la Tierra y SIG y Biología y Conservación Aviar.

Harás un puesto de trabajo de tres meses en un zoológico o acuario en el Reino Unido o un curso de campo en Polonia, África Oriental o Ecuador. Su proyecto final a nivel de maestría también podría involucrar investigación en el extranjero. Si postula a un puesto de trabajo y tiene éxito, es posible que pueda realizar su proyecto de investigación en la misma institución, casi duplicando su tiempo allí.

Proyectos de investigación de estudiantes

Muchos estudiantes realizarán su proyecto de investigación en un zoológico, acuario o institución similar. Los proyectos suelen estar directamente alineados con los proyectos de investigación del personal y / o pueden ser sugeridos por las instituciones anfitrionas. Pueden cubrir aspectos de bienestar animal, ecología, comportamiento, genética, anatomía y fisiología.

También puede existir la posibilidad de llevar a cabo su proyecto en el extranjero, por ejemplo, actualmente estamos trabajando con el Servicio de Vida Silvestre de Kenia y el Mount Kenya Game Ranch en el manejo en cautiverio y la reintroducción del bongo de montaña en peligro crítico de extinción. Varios estudiantes también han estado trabajando en el bienestar y manejo de osos cautivos en Camboya.

Unidades centrales

  • Conservación del zoológico *
  • Estadística y diseño de investigación
  • Técnicas prácticas y análisis
  • Temas de genética de organismos
  • Curso de campo o colocación
  • Proyecto de Maestría en Conservación de Zoológicos

* La unidad de Conservación del Zoológico se imparte durante el día durante un período de dos semanas, generalmente en febrero. La mayoría de los días se pasan en el zoológico de Chester (transporte proporcionado desde nuestro sitio principal) con otras conferencias / seminarios y visitas del personal de Manchester Met. Otras unidades del curso se enseñan por las tardes.

Unidades opcionales

  • Temas de conservación y sostenibilidad
  • Behavioral Biology
  • Recuperación de especies
  • Biología Aviar y Conservación
  • Observación de la Tierra y SIG

Información adicional sobre este curso.

Se espera que los estudiantes cumplan con los códigos de conducta y comportamiento de las escuelas en los cursos de campo, colocaciones e intercambios.

Opciones de ubicación

Como parte de este curso, también hay un puesto de trabajo de tres meses que puede tener lugar en cualquier zoológico del Reino Unido o en el extranjero. Algunas instituciones, como el zoológico de Chester y el Knowsley Safari Park, ofrecen con regularidad una pequeña cantidad de colocaciones que los estudiantes pueden solicitar y pueden ser invitados a una entrevista.

También podemos ayudarlo a postularse a otras instituciones y asesorarlo sobre la idoneidad de las colocaciones que usted mismo organiza. Tenga en cuenta que no podemos garantizar una ubicación en una institución específica. Las colocaciones suelen tener lugar a partir de abril y puede haber implicaciones financieras si tiene que viajar o incluso buscar alojamiento cerca del lugar de colocación.

Desglose de estudios y evaluaciones

10 créditos equivalen a 100 horas de estudio, que es una combinación de conferencias, seminarios y sesiones prácticas, y estudio independiente. Una calificación de Maestría generalmente comprende 180 créditos, un PGDip 120 créditos, un PGCert 60 créditos y un MFA 300 créditos. La composición exacta de su tiempo de estudio y evaluaciones para el curso variará de acuerdo con sus opciones de elección y estilo de aprendizaje, pero podría ser:

Estudiar

  • Conferencias, seminarios o similares a tiempo completo del 45%; Colocación del 5%; 50% estudio independiente
  • Conferencias, seminarios o similares a tiempo parcial 45%; Colocación del 5%; 50% estudio independiente

Evaluación

  • Trabajo de curso del 90% a tiempo completo; 0% práctico; Examen del 10%
  • Trabajo de curso del 90% a tiempo parcial; 0% práctico; Examen del 10%

Requisitos de entrada

Necesitará una buena licenciatura en el Reino Unido, normalmente un 2: 1, o el equivalente internacional, en un tema relevante como ecología, biología, zoología, botánica, comportamiento animal o ciencias ambientales. También podríamos considerar su solicitud si tiene varios años de experiencia profesional en un campo relacionado.

Estudiantes internacionales, por favor, consulten MMU .ac.uk / international

Requisitos del idioma inglés

Los solicitantes en el extranjero requerirán IELTS con una puntuación general de 6.5 con nada menos que 5.5 en cualquier categoría, o una calificación equivalente en inglés aceptada.

Tasas y Financiamiento

Estudiantes del Reino Unido y la UE

  • Tarifa de tiempo completo: £ 9.500 por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Cuota a tiempo parcial: £ 1,584 por 30 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Estudiantes no pertenecientes a la UE y de la isla del canal

  • Tarifa de tiempo completo: £ 17,500 por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Cuota a tiempo parcial: £ 2,917 por 30 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Información Adicional

Una calificación de Máster generalmente comprende 180 créditos, un PGDip 120 créditos, un PGCert 60 créditos y un MFA 300 créditos. Los aranceles de matrícula seguirán siendo los mismos para cada año de estudio, siempre que el curso se complete en el marco de tiempo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Costes adicionales

Costos de especialistas

  • Presupuesto opcional: £ 500

Los estudiantes a menudo eligen comprar una computadora portátil para su título (que cuesta aproximadamente £ 300 a £ 400) y una impresora (que cuesta £ 50 a £ 100, incluidos los consumibles de impresión), pero hay numerosas instalaciones de computadoras en todo el campus y computadoras portátiles para un préstamo en la biblioteca. Las batas de laboratorio y las gafas de seguridad se proporcionan de forma gratuita y se espera que duren durante la duración del curso. Los estudiantes deberán comprar reemplazos para el PPE perdido o dañado.

Costos de colocación

  • Presupuesto obligatorio: £ 2,300
  • Presupuesto opcional: 300- £ 2,500

Los estudiantes tienen la opción de dos excursiones residenciales principales asociadas con su curso. Estos están subvencionados, pero los estudiantes pueden esperar pagar una contribución a los costos de aprox. £ 250 para el curso de campo en Europa (actualmente Polonia) y £ 2500 para el curso de campo en Tanzania. Para el curso de campo a África Oriental, pueden incurrir en costos adicionales si se requieren vacunas (aproximadamente £ 200-300).

Otros costos

  • Presupuesto obligatorio: £ 150
  • Presupuesto opcional: £ 2,300

Manchester Metropolitan University ofrece ahora un seguro de viaje gratuito para los estudiantes cuando viajan en relación con su programa de estudios, por ejemplo, prácticas, excursiones, intercambios, etc. Sin embargo, los estudiantes también deben contratar un seguro personal para sus pertenencias, como artículos como teléfonos móviles. no están cubiertos por esta política. Nuestros cursos tienen elementos de impartición basados en el campo, por lo que se espera que los estudiantes se vistan apropiadamente (es decir, compren abrigos y pantalones impermeables, calzado resistente / botas para caminar). Se espera que los estudiantes impriman evaluaciones (incluidas disertaciones (con encuadernación) y carteles). La Escuela no reembolsa los gastos de viaje asociados con la recopilación de datos independientes para las disertaciones del último año. Se aconsejará a los estudiantes que realicen un trabajo de campo local de bajo costo en las etapas de diseño y planificación de un proyecto si es necesario. Actualmente ofrecemos la oportunidad, sujeto a demanda, de llevar a cabo el trabajo de campo del proyecto en Kenia o Tanzania, si está disponible, esto conllevaría un costo adicional de entre £ 1,800 y £ 2,300, dependiendo de si se toma junto con el curso de campo residencial opcional basado en Tanzania. .

Perspectivas de carrera

Este es un curso que puede allanar el camino hacia una amplia gama de trayectorias profesionales y posibilidades profesionales, proporcionando una ruta hacia el manejo de animales dentro de poblaciones cautivas.

En el momento en que nos deje, debe estar equipado para desempeñar funciones de gestión animal, investigación, asesoría y educación con una amplia gama de organizaciones, desde zoológicos hasta consultorías ambientales, y organismos gubernamentales de investigación y ONG. También puede decidir continuar sus estudios a nivel de doctorado.

El apoyo profesional está disponible desde el momento en que se une a nosotros y hasta tres años después de finalizar su curso. Los asesores especializados en carreras y empleabilidad del Departamento de Ciencias Naturales y Medio Ambiente y el Servicio de Carreras Universitarias lo ayudarán a encontrar el puesto adecuado para usted.

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

Manchester Metropolitan University is home to a diverse international student population from more than 130 countries. The University is ranked amongst the world’s top 200 universities under 50 years ... Leer más

Manchester Metropolitan University is home to a diverse international student population from more than 130 countries. The University is ranked amongst the world’s top 200 universities under 50 years old, which is a measure of its commitment to delivering and supporting quality research and teaching. Manchester Metropolitan provides its students with regular employability events including advice workshops, industry networking, guest speakers and careers fairs. The University also has industry links with many global companies, including IBM, Bentley Motors, Bosch, Microsoft, Nike, Adidas, Manchester City Football Club and Walt Disney. A range of scholarships exclusive to international students is also available, up to the value of £5,000. Leer menos