MSc Cristianismo Mundial

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Este programa está diseñado para permitirle comprender una amplia gama de creencias, culturas y prácticas cristianas en todo el mundo, en contextos históricos, teológicos y sociológicos.

Con más de 2.200 millones de seguidores, y como una de las religiones más antiguas, el cristianismo desempeña un papel importante para influir en una amplia gama de temas sociales, políticos y culturales. Este programa interpreta algunos de los temas y tendencias clave en el cristianismo en el mundo no occidental y está diseñado para proporcionar conocimiento experto, conocimiento, habilidades y comprensión, particularmente en relación con África, América Latina y Asia.

Se enseña de manera fuertemente interdisciplinaria y emplea perspectivas históricas, sociológicas, antropológicas y teológicas. Disfrutará de un marco único para estudiar, investigar y comprender la complejidad de las comunidades cristianas en el mundo y su significado más amplio para la cultura y la sociedad.

Este programa puede tomarse como un Maestro de Teología (MTh) o como un Maestro de Ciencias (MSc); La diferencia está solo en el nombre.

Estructura del programa

Este programa se ejecuta a tiempo completo durante un año (o a tiempo parcial durante dos años). Se le enseñará principalmente en pequeños grupos de clases / seminarios. Recibirá capacitación en métodos de investigación que ofrece un enfoque práctico para las habilidades de posgrado de investigación crítica y escritura, y recibirá supervisión individual para su disertación de 15,000 palabras.

Cursos obligatorios

Los cursos obligatorios comprenden temas seleccionados en el estudio del cristianismo mundial; un curso adicional de las opciones específicas de este programa; y dos cursos de métodos de investigación.

Cursos opcionales

Elegirás tres opciones. Al menos dos deben ser cursos de cristianismo mundial, tales como:

  • Cristianismo en asia
  • Debates críticos en la misión cristiana
  • Historia del cristianismo en África
  • Teologías del cristianismo mundial

Las opciones que se ofrecen cambian de un año a otro, así que consulte con el Director del Programa para obtener consejos sobre lo que estará disponible. Con el acuerdo de su Director de Programa, también puede elegir opciones de otros programas de maestría, cursos de idiomas o cursos avanzados de pregrado.

Oportunidades profesionales

Este programa está diseñado para proporcionar una base sólida para la investigación de posgrado en el campo o para el empleo en una variedad de áreas que requieren análisis crítico y comprensión empática.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Theology has been taught in Edinburgh since the foundation of the University in 1583.

Theology has been taught in Edinburgh since the foundation of the University in 1583. Leer menos