Maestría en Administración de Redes y Computación en la Nube

General

Descripción del programa

Introducción al programa

Este curso aplicado brindará a los estudiantes una comprensión profunda de la administración de redes, brindándoles una comprensión sistemática de los conceptos y estándares para la administración de redes, protocolos de administración de redes y herramientas de administración de redes. El curso analiza la virtualización y la computación en la nube, explorando y entendiendo centros de datos modernos, virtualización, almacenamiento distribuido, MapReduce, NoSQL, servicios de plataforma, servicios web y almacenamiento en caché. Los estudiantes estudiarán los riesgos de seguridad en línea, los pasos necesarios para garantizar que los datos se transmitan y se almacenen de forma segura y las medidas que se pueden tomar no solo para evitar infracciones, sino también para minimizar el daño si se producen.

¿Por qué estudiar MSc Network Management y Cloud Computing?

El programa de maestría le proporcionará:

  • Una conciencia y comprensión de los valores crecientes que la gestión de la información proporciona a los objetivos comerciales de todas las organizaciones.
  • La capacidad de involucrar tanto a la administración como al usuario en el proceso de concienciación, decisión e implementación de una red informática.
  • La capacidad de preparar un presupuesto de proyecto y una estrategia de implementación apropiada para la gestión de un importante proyecto de TI.
  • La capacidad de evaluar los aspectos técnicos, organizativos y económicos de los desarrollos como nuevas oportunidades para el rediseño y / o expansión de procesos comerciales.
  • La capacidad de realizar un diseño funcional y técnico de un sistema de información basado en los objetivos del proyecto y los estándares y sistemas de calidad de la empresa.
  • La capacidad de evaluar el rendimiento de un sistema de comunicación utilizando herramientas analíticas y / o de simulación y gestionar la implementación de un proyecto completo de diseño de comunicación.
  • Los estudiantes tienen una ventaja ya que la Universidad trabaja con compañías como Microsoft, Dell EMC, IBM, Oracle y SAP, además de ser Cisco Net Academy, lo que significa que el estudiante tendrá acceso a los últimos equipos y puede utilizar materiales de enseñanza especializados y talleres. .
  • El contenido del programa se enriquece al proporcionar oportunidades de participación en la industria a los estudiantes a través de oradores de la industria y excursiones.

Beneficios

  • Oportunidad para certificaciones profesionales, por ejemplo, CCNA, certificado de Dell EMC Associate en Cloud Infrastructure and Services, certificado de Dell EMC Associate en Data Science
  • Laboratorio de ingeniería informática compatible con ESD con equipos de última generación de National Instruments
  • Oportunidad de trabajar en proyectos de la industria como parte de proyectos y cursos finales.
  • Oportunidad de relacionarse con profesionales de alto perfil en charlas de invitados y excursiones.
  • Oportunidad de participar en varias competiciones de TI y Hackathons bajo la tutoría de la facultad
  • Obtenga experiencia de liderazgo al unirse a la MDX Computing Society
  • La entrada a varios eventos y charlas está abierta solo a las universidades que tienen memorando de entendimiento con la British Computer Society - sección Oriente Medio

Contenido del programa

La gestión de la red de maestría

La información del módulo y el programa es indicativa y puede estar sujeta a cambios.

  • Seguridad y mecanismos de red (15 créditos) - Obligatorio

Año 1

  • Proyecto de Postgrado en Ingeniería Informática y de Comunicaciones (60 créditos) - Obligatorio
  • Proyecto de Investigación y Habilidades de Comunicación (Créditos) - Obligatorio
  • Solución de problemas de red empresarial (15 créditos) - Obligatorio
  • Virtualización y computación en la nube (30 créditos) - Obligatorio
  • Gestión de redes (30 créditos) - Obligatorio
  • Sistemas operativos y entornos de aplicación (15 créditos) - Obligatorio
  • Redes de computadoras e interconexión de redes (15 créditos) - Obligatorio

Enseñando

Las sesiones impartidas se llevan a cabo en nuestro Dubai Knowledge Village Park (Bloque 16, 17, 04 y 19) durante la semana (de domingo a jueves) entre las 6:30 p.m. y las 9:30 p.m. Es posible que se programen sesiones adicionales durante los fines de semana o los períodos de vacaciones y puede esperar recibir mucha notificación de estos. Puede esperar asistir a una sesión por semana por módulo, excepto donde se especifique lo contrario en el cronograma del programa y para el módulo de Disertación en el que trabajará individualmente en su tesis con algunos elementos supervisados. Asistir a clases semanales programadas es un requisito importante para completar este programa.

Participará activamente en una variedad de enfoques de aprendizaje, enseñanza y evaluación como parte de su programa. Estos enfoques activos tienen como objetivo ponerlo en el centro de su aprendizaje para que participe y participe en todos los aspectos de su evaluación y aprendizaje. Su programa requerirá su participación activa en actividades de aprendizaje y compromiso con sus compañeros, tanto individualmente como en colaboración, trabajando y aprendiendo con otros estudiantes como parte de un pequeño grupo. Las actividades de aprendizaje también pueden ocurrir tanto dentro como fuera del aula.

Su aprendizaje también será apoyado por la tecnología. Cada vez más, sus tutores utilizarán tecnologías de aprendizaje existentes y emergentes para involucrarlo en actividades de aprendizaje electrónico. Su programa puede facilitarse utilizando una variedad de medios y herramientas en línea (Mi aprendizaje en UniHub, podcasts, wikis, etc.) que podrían permitirle un acceso flexible a una amplia gama de recursos en línea, cuestionarios y materiales de aprendizaje, así como herramientas de colaboración con que puedes involucrar y aprender con tus compañeros.

Sin estar limitado por el tiempo y el espacio asociados con los métodos de enseñanza tradicionales, puede participar en debates en línea y actividades de aprendizaje desde cualquier lugar donde esté estudiando. Al participar en el aprendizaje electrónico, también desarrollará habilidades que son esenciales para su aprendizaje y que los empleadores también valoran mucho. Estos incluyen, entre otros: trabajo flexible, comunicación, comprensión de TI, trabajo en equipo y creación de entendimientos compartidos basados en recursos de calidad y acceso a experiencia global.

Los módulos enseñados se diseñan para garantizar un aprendizaje activo tanto de la materia como de las habilidades esenciales para el estudio de posgrado. Además del tiempo de clase programado, se espera que los estudiantes realicen estudios independientes haciendo trabajos de investigación, preparándose para conferencias y seminarios y trabajando en grupos.

En la Universidad de Middlesex se utilizan varios métodos de evaluación, que varían según el contenido de los módulos que se imparten.

La evaluación comprende una combinación de cursos, revisión por pares, presentaciones y trabajo de portafolio. Por ejemplo, puede hacer una presentación oral, leer y comentar un artículo académico o escribir un ensayo académico. Los estudios de casos se utilizan ampliamente. Además, cada módulo tiene una amplia gama de recursos en línea disponibles para mejorar sus estudios con nosotros. Recibirá manuales de módulos detallados cada año con información sobre estrategias de enseñanza y aprendizaje, métodos de evaluación y materiales de lectura.

Requisitos de entrada

Requisitos académicos y de experiencia laboral

  • Título mínimo de honores de segunda clase (Reino Unido) o calificación equivalente en el extranjero en ciencias de la computación o redes, o en un campo que proporcionó una exposición significativa a TI, por ejemplo, administración, negocios, matemáticas, ciencias o ingeniería. También aceptamos solicitantes con títulos en otros campos que puedan demostrar una experiencia industrial relevante combinada con una amplia experiencia en TI.

Requisitos del idioma inglés (posgrado)

Todos los programas en Middlesex University Dubai se imparten en inglés y los solicitantes con educación previa fuera de los países de habla inglesa (como el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda), deben demostrar dominio del idioma inglés de la siguiente manera :

  • IELTS Academic: 6.5 (mínimo 6.0 en cada banda)
  • TOEFL basado en Internet: 87 (21 en escuchar
  • PearsonPTE Académico: 58
  • PearsonPTE General: Nivel 4

Futuras carreras y empleabilidad

Las grandes sumas invertidas en redes y servicios informáticos han creado un mercado global para graduados con habilidades de red y al completar este curso, tendrá excelentes perspectivas de carrera dentro de este campo. Las oportunidades van desde el diseño y la gestión de redes de área local (LAN) hasta redes de área amplia (WAN) globales.

Este curso lo dejará en el lugar correcto para un rol como administrador de redes o sistemas de información, ingeniero o administrador, ya sea trabajando para una empresa interna o para una empresa especializada en administración de redes, que trata con varios clientes. Pero una amplia gama de otros roles también estarán disponibles para usted en los sectores privado, público y sin fines de lucro; o podría trabajar por cuenta propia o pasar a la gestión de proyectos, consultoría, academia o investigación adicional. Incluso podrías comenzar tu propio negocio.

Última actualización enero 2020

Acerca del centro educativo

Middlesex University is a dynamic university with a reputation for innovation and excellence in teaching and research. Middlesex University Dubai is the first overseas campus of the internationally re ... Leer más

Middlesex University is a dynamic university with a reputation for innovation and excellence in teaching and research. Middlesex University Dubai is the first overseas campus of the internationally renowned Middlesex University in London. The campus, which opened in January 2005, has over 3,000 students from over 100 nationalities and offers undergraduate and postgraduate programmes in a wide variety of subject areas. We are a truly global university committed to meeting the needs and ambitions of a culturally and internationally diverse range of students, by providing challenging academic programmes underpinned by innovative research, scholarship and professional practice. We prepare our students to be professional, skilled individuals fitted for the modern world, committed to lifelong learning and able to contribute to the communities in which they live and work. Leer menos