Márketing de maestría
Queen's University Belfast
Información clave
Ubicación del campus
Belfast, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 Año
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
GBP 23.100 *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
* tarifa internacional
Introducción
Diseñado para el entorno de marketing digital, la Maestría en Marketing abarca elementos de gestión y estrategia de marketing, comportamiento del consumidor, marketing digital (incluido Google Analytics), análisis de marketing (incluida la capacitación en bases de datos SAS), métodos de investigación y marketing internacional.
El programa MSc Marketing ha sido diseñado para equipar a la próxima generación de profesionales de marketing con las habilidades conceptuales, analíticas y prácticas necesarias que requieren las empresas para competir en el mercado global.
Aspectos destacados de la comercialización
Acreditaciones Profesionales
- La acreditación se ha obtenido del Chartered Institute of Marketing (CIM), el organismo profesional líder para especialistas en marketing en todo el mundo que existe para desarrollar la profesión de marketing, mantener los estándares profesionales y mejorar las habilidades de los profesionales de marketing. Los estudiantes del programa MSc Marketing pueden registrarse como estudiantes con CIM y tendrán acceso a todos los recursos de CIM, incluidos seminarios web y Marketing Expert (se aplicará una tarifa adicional). Los estudiantes podrán asistir a eventos y seminarios de la sucursal local de CIM, que ofrecen oportunidades para establecer contactos y la oportunidad de mantenerse al tanto del pensamiento y la práctica de marketing actual. Al completar con éxito el programa MSc Marketing, los estudiantes tendrán una serie de exenciones de los exámenes profesionales CIM. Los estudiantes pueden realizar el Certificado CiM en Marketing Profesional, que requiere completar 1 módulo en línea (los estudiantes están exentos de otros 2 módulos) o el Diploma CiM en Marketing Profesional, que requiere que completen 2 módulos en línea (los estudiantes están exentos de otros 1 módulos). módulo).
- El módulo de marketing digital (con Google Analytics) alienta a los estudiantes a trabajar para obtener una calificación individual de Google Analytics (GAIQ). Esta es una señal para los empleadores de que nuestros estudiantes de Maestría en Marketing tienen las habilidades teóricas y prácticas para competir. La tasa de examen será reembolsada por la Escuela (sujeto a la obtención del premio durante el módulo).
Enlaces de la industria
- Los estudiantes tendrán la oportunidad de solicitar una pasantía remunerada mínima de 12 semanas como una opción en el Semestre 3, los estudiantes deberán realizar un proyecto de investigación de acción y presentar un informe basado en esto. Esta opción es en lugar de realizar una tesis de investigación tradicional o un proyecto de investigación académica. Esta opción, solo disponible para los mejores estudiantes de alto rendimiento, brinda la oportunidad de aplicar y revisar los principios académicos y teóricos en la práctica. También proporciona a los estudiantes la experiencia del mundo real de trabajar en un entorno de marketing.
Instalaciones de clase mundial
- El módulo Marketing Analytics for Managers presenta el software SAS. SAS Institute es un proveedor de herramientas, tecnologías y servicios enfocados en análisis de negocios. Un estudio reciente muestra que SAS domina el mercado global de análisis avanzado. Nuevamente, esto es una señal para los empleadores de que nuestros estudiantes tienen las habilidades de software teóricas, prácticas y estándar de la industria para competir.
Experiencia del estudiante
- Los métodos de enseñanza y aprendizaje pueden incluir conferencias, tutoriales, seminarios, estudios de casos, demostraciones de computadora/software, medios que no sean libros (videos y podcasts), investigación individual, presentaciones orales, proyectos grupales, foros de discusión en línea, visitas a la industria, talleres de profesionales y oportunidades de pasantías.
Oportunidades profesionales
Los graduados con un conocimiento sólido del pensamiento y las mejores prácticas de marketing contemporáneo, junto con una base sólida en métodos, herramientas y aplicaciones de investigación de mercado, probablemente obtendrán empleo en las siguientes áreas: marketing digital, análisis de marketing, investigación de marketing y nuevos introducciones de productos, gestión de cuentas clave, proyectos de exportación y expansión internacional relacionada, así como trabajo de gestión de marca.
Plan de estudios
El curso solo se puede tomar a tiempo completo. Los estudiantes realizan 4 módulos en el semestre 1 (septiembre a diciembre) y otros 4 en el semestre 2 (enero a abril / mayo). En el tercer semestre (julio a septiembre) los estudiantes realizan el proyecto tradicional de disertación, pasantía y trabajo o el proyecto de investigación académica.
Semestre 1
• Gestión de Mercadotecnia
Este módulo sirve como plataforma para comprender la aplicación holística y de gran alcance del marketing como filosofía y función en las organizaciones contemporáneas. El módulo sirve como base para la Maestría en Marketing, brindando el nivel de conocimiento necesario para avanzar en los módulos paralelos y secuenciales del curso. El módulo se imparte en un nivel introductorio. No supone ningún conocimiento previo del sistema empresarial, en particular de marketing.
• Mercadeo Estratégico
Este módulo sirve para proporcionar una comprensión del marketing desde la perspectiva de la gestión y del consumidor. Este módulo se basará en su comprensión de la gestión con la teoría del marketing y casos ilustrativos prácticos de los desafíos que enfrenta el gerente de marketing. Durante este módulo, explorará las interfaces entre el marketing y las instituciones, la estrategia, la organización y la psicología en la práctica social de la estrategia de marketing. Esto lo ayudará a evaluar críticamente y obtener experiencia práctica sobre cómo la agencia de liderazgo en marketing contribuye a la creación, mantenimiento y disrupción de mercados y estrategias.
• Mercadeo Digital
Este módulo tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar estrategias de marketing que puedan emplearse en Internet/plataformas móviles, así como integrarse con plataformas fuera de línea. Establece la gestión de marketing digital en contexto como un creador clave de valor para el cliente y trata con conocimientos estratégicos sobre la empresa, sus clientes y los desafíos que enfrenta.
• Contabilidad
Este módulo examina la teoría y la práctica de la contabilidad a un nivel no especializado. Esto incluye temas como la función de contabilidad y control en las organizaciones, contabilidad financiera, análisis de estados financieros y contabilidad de gestión.
Semestre 2 - Módulos básicos
• Comportamiento del Consumidor
El objetivo de este curso es permitir a los estudiantes desarrollar una comprensión profunda de cómo la teoría y la práctica del comportamiento del consumidor han surgido para desempeñar un papel clave en la comprensión de los consumidores y sus contextos de consumo. Los estudiantes podrán comprender y evaluar cómo se aplican la investigación del consumidor y sus prácticas en las organizaciones para impulsar el rendimiento empresarial y mejorar la experiencia del consumidor, analizar y evaluar críticamente el papel y la eficacia de las prácticas clave de investigación del consumidor, así como comprender y criticar la importancia de la investigación del consumidor para efectuar cambios en el mercado para los consumidores, los profesionales, la gerencia y los empleados.
• Mercadotecnia Internacional
El enfoque del módulo está en la teoría, la práctica y los desafíos que enfrentan los gerentes de marketing que trabajan en un entorno global/internacional y los conceptos y teorías que se pueden usar para informar la toma de decisiones de marketing en estos contextos. Al finalizar el módulo, los estudiantes comprenderán la naturaleza, el alcance y el papel del marketing en empresas que operan en un entorno global/internacional y podrán aplicar conceptos y teorías clave a los problemas de marketing que enfrentan los gerentes que trabajan en un entorno global/internacional.
• Análisis de marketing
Este módulo se enfoca en un desarrollo nuevo y emocionante en la teoría y la práctica del marketing. El uso de datos, 'big data', para ayudar en la toma de decisiones de marketing y la rendición de cuentas continúa creciendo en importancia, particularmente en la era actual de austeridad y escasez de recursos. El módulo adopta un enfoque tanto teórico como práctico para el uso de análisis de marketing en la práctica. Un aspecto destacado del módulo es el uso del software SAS o SPSS para analizar datos con fines evaluativos y de toma de decisiones relacionados con el marketing. Los estudiantes que completen con éxito el módulo podrán señalar a los empleadores potenciales que tienen las habilidades teóricas, prácticas y de software estándar de la industria para competir.
• Métodos y Técnicas de Investigación
Este módulo tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una variedad de habilidades para realizar una investigación efectiva en negocios y administración. Las habilidades aprendidas en este módulo serán aplicables a todas las profesiones, ya que la relevancia y la importancia de poder diseñar investigaciones, interpretar, analizar críticamente y evaluar información cualitativa y cuantitativa es crucial en el mundo de la gestión actual. El objetivo general del módulo es introducir a los estudiantes en el proceso de investigación y presentar las herramientas y metodologías de las ciencias sociales requeridas para llevar a cabo su investigación de tesis. Este curso tiene tres componentes separados pero estrechamente relacionados: una discusión sobre el proceso de diseño de investigación, los principios de la metodología de investigación y las aplicaciones de habilidades de investigación. Al final del curso, los estudiantes deben poder evaluar las fortalezas y debilidades de los diferentes enfoques metodológicos y formular proyectos de investigación de calidad.
Semestre 3 (seleccione un total de 60 CATS)
• Disertación (60 CATS)
• Proyecto de pasantía de marketing e investigación basada en el trabajo (60 CATS)*
• Proyecto de Investigación Académica + 2 módulos impartidos (Temas Contemporáneos en Gestión y Gobernanza y Ética Empresarial) (60 CATS)
Cada una de las tres opciones para el semestre 3 permitirá a los estudiantes utilizar el conocimiento y las habilidades adquiridas en el módulo Métodos de investigación para negocios.
La disertación requiere que los estudiantes emprendan un proyecto de investigación significativo y escriban una tesis de su estudio y sus hallazgos.
La pasantía de marketing y el proyecto basado en el trabajo requieren que los estudiantes realicen una pasantía paga de 12 semanas, que incluirá la realización de un proyecto de investigación de acción que deben redactar como un informe (similar en detalle y duración a una disertación tradicional). Tenga en cuenta que las pasantías se asignan de manera competitiva según los currículos y las entrevistas.
La tercera opción es un proyecto de investigación de acción en forma de revisión crítica de la literatura, además de completar dos módulos (Cuestiones contemporáneas en administración y Gobernanza y ética empresarial) que se imparten en bloques durante unas pocas semanas en el verano.
Admisión
Cuota de matrícula del programa
Becas y Financiamiento
¿Cómo financio mi estudio?
El Departamento de Economía proporcionará un préstamo de matrícula de hasta £ 5,500 por estudiante de NI / EU para estudios de posgrado.
Un sistema de préstamos de posgrado en el Reino Unido ofrece préstamos para estudiantes respaldados por el gobierno de hasta £ 10,609 para cursos de maestría impartidos e investigativos en todas las áreas temáticas. Los criterios, la elegibilidad, el pago y la información de la solicitud están disponibles en el sitio web del gobierno del Reino Unido.
Becas Internacionales
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.