Máster en Comercio Internacional y Logística

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Una visión global del transporte.

Reconocida como la institución de capacitación francesa líder en comercio internacional con un enfoque único en la industria marítima, este MSc celebra 60 años de experiencia en los campos de la logística y la optimización de negocios. Extrae su fuerza de los vínculos profundos con el mundo corporativo, su historia y la calidad de su enseñanza. La dimensión internacional es la piedra angular de este programa, que se construye en asociación con AFTRAL para permitir que los estudiantes manejen las cuestiones internacionales y estratégicas relacionadas con el transporte, la cadena de suministro, el almacenamiento, las aduanas, las TI. Este MSc ofrece un enfoque global que permite a los estudiantes desarrollar habilidades clave en tres áreas: comercio internacional, transporte internacional y logística.

¿Por qué elegir este programa?

Una vision global

El enfoque triple sectorial (comercio internacional, logística, transporte) está en línea con las necesidades y los desafíos actuales de las empresas con enfoque internacional.

Enfoque en el aprendizaje experiencial y estudios de caso.

  • El 70% de los profesores son profesionales destacados en su industria.
  • Conferencias industriales y visitas de campo para desarrollar una visión operativa y práctica.
  • Casos de estudio, proyectos individuales y trabajo grupal presentados ante paneles profesionales.

Viaje de estudio en el puerto de Rotterdam

Descubra los diferentes trabajos y estructuras del puerto de Rotterdam con la comprensión de los problemas logísticos internacionales.

Coaching personalizado

Los profesionales en ejercicio apoyan a los estudiantes a lo largo de sus proyectos y tesis y los ayudan a construir su perfil profesional y su red personal.

Proyecto corporativo

Los proyectos corporativos les permiten a los participantes obtener una experiencia práctica valiosa en la conducta y la estrategia de negocios y lidiar con las complejidades prácticas de los procesos de toma de decisiones. Los estudiantes son guiados tanto por su mentor corporativo como por su tutor de Kedge Business School .

Nuestros socios corporativos para nuestros cursos de maestría incluyen CMA CGM, Gemalto and Seafood export, así como una gama de PYMES con un fuerte enfoque internacional.

Asociación con los asesores franceses de comercio exterior (Conseillers du Commerce Extérieur Français) para la certificación

El Certificat des Conseillers du Commerce Extérieur (CCEF) se entrega durante la capacitación y ofrece a los estudiantes:

  • Reconocimiento formal de expertos internacionales.
  • Acceso a una red global de 4,300 miembros profesionales en 146 países.

Becas

En KEDGE, creemos firmemente que los problemas de financiamiento no deben impedir que los estudiantes accedan al curso de su elección.

Reconocemos que obtener un título requiere motivación, así como un compromiso personal y financiero. Para ayudarlo a crear su propio camino hacia la carrera de sus sueños, la escuela ofrece una gama de becas para estudiantes internacionales ambiciosos y talentosos.

¿Quién puede solicitar una beca?

Solo los estudiantes que no sean franceses que soliciten admisión en nuestro BBA internacional, nuestro MSc especializado y nuestro programa Master in Management Grande Ecole son elegibles para esas becas. Los estudiantes de intercambio no son elegibles para estas becas.

Beca Early Bird

Las solicitudes recibidas durante el período de descuento anticipado recibirán automáticamente un descuento del 10% en las tasas de matrícula . Para ser elegibles, los estudiantes deben enviar todos los documentos requeridos para su solicitud hasta el 28 de febrero de 2019 en join.kedge.edu.

Mientras que los descuentos anticipados pueden acumularse con becas basadas en el mérito.

Becas de mérito

Los estudiantes dotados académicamente pueden solicitar becas basadas en el mérito: la Beca de Logro o la Beca de Excelencia Académica . Para respaldar sus solicitudes, los candidatos a Merit Scholarships deben proporcionar una declaración de motivación y la prueba de sus logros académicos.

Ambas becas de mérito están dedicadas a estudiantes excepcionalmente talentosos. Su solicitud se evaluará según dos criterios: la calificación obtenida durante su entrevista con nuestro equipo académico y la entrevista y el registro académico (GPA, GMAT, GRE, etc.).

Para respaldar sus solicitudes, se espera que los estudiantes proporcionen una declaración de motivación y cualquier prueba de excelencia académica o logros extra curriculares.

Beca de logro

15% de descuento en la matrícula.

Beca de Excelencia Académica

20% de descuento en la matrícula.

Las becas basadas en el mérito no son acumulativas (es decir, solo se puede otorgar una beca por mérito por estudiante), pero podrían acumularse con la beca Early Bird hasta el 28 de febrero de 2019.

Beca Kristen Hoey - ISLI MSc

Esta beca está disponible para estudiantes de los Estados Unidos de América , con una licenciatura de una universidad de los Estados Unidos , que deseen unirse al programa de maestría ISLI . Esta beca se otorga en la memoria a Kirsten Hoey, un alumno talentoso del programa ISLI. Cada año, un número seleccionado de estudiantes estadounidenses con excelentes registros académicos recibirá un descuento del 50% en sus cuotas de matrícula . Para ser elegibles, los estudiantes deberán enviar una carta de motivación en línea que se enviará a la familia de Kirsten HOEY y al Director del programa de maestría.

La beca Kristen Hoey no se puede acumular con ninguna otra beca.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

KEDGE Business School is a French business school with 4 campuses in France (Paris, Bordeaux, Marseilles, and Toulon), 1 in China (Shanghai ), 1 in Dakar, Senegal, and 3 partner campuses (Avignon, Bas ... Leer más

KEDGE Business School is a French business school with 4 campuses in France (Paris, Bordeaux, Marseilles, and Toulon), 1 in China (Shanghai ), 1 in Dakar, Senegal, and 3 partner campuses (Avignon, Bastia, and Bayonne). Leer menos
Burdeos , Marsella , París , Toulon , Llevar a la fuerza , Dakar + 5 Más Menos

Acreditaciones