Maestría en Mercados y Servicios de Movilidad Futura

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Un nuevo programa de Doble Titulación en Movilidad Urbana que no solo le brindará la educación que la industria y las ciudades necesitan con urgencia, sino también una red valiosa y una experiencia verdaderamente internacional.

  • El programa integra conocimiento tecnológico líder con capacitación y práctica en innovación y emprendimiento.
  • Estudias el primer año en una universidad asociada y el segundo en otra, otorgándote un doble título y un Certificado de Etiqueta EIT.
  • Se incluye en el plan de estudios una escuela de verano única que aborda desafíos críticos de la vida real mientras visita dos ciudades europeas.
  • Además, las pasantías en empresas y ciudades de toda Europa forman parte del plan de estudios.

¿Por qué estudiar los mercados y servicios de movilidad futura?

El programa Future Mobility Markets and Services prepara a los graduados para crear y mejorar nuevos modelos de movilidad, estrategias logísticas y transformación comercial y digital, con una estrecha interacción con las partes interesadas relevantes. La movilidad como servicio, el uso compartido de vehículos, el Internet de las cosas, la micro movilidad y otros nuevos desarrollos emergentes están alterando el ecosistema de la movilidad y se prevén nuevos mercados y servicios. El programa adopta un enfoque holístico para el estudio, diseño, desarrollo y evaluación de los mercados y servicios de movilidad urbana e integra técnicas de innovación con habilidades empresariales para que los jóvenes graduados tengan las herramientas que necesitan para implementar nuevas ideas. El programa tiene como objetivo educar a los líderes mundiales en el sector de la movilidad urbana.

¿Cómo está estructurado el programa?

Todos los programas de la EIT Urban Mobility Master School siguen el mismo esquema:

  • Los estudiantes estudian un año cada uno en dos universidades diferentes: la universidad de “entrada” y la universidad de “salida”. Todas las opciones están ubicadas en una universidad líder en Europa en el campo de la movilidad urbana.
  • Los estudiantes graduados recibirán dos maestrías, una de cada una de esas universidades. Además, el programa está diseñado para que los estudiantes puedan obtener las calificaciones para un certificado otorgado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. *
  • Durante los estudios de primer año, los estudiantes recibirán una introducción a la innovación y el emprendimiento y participarán en un proyecto de desafío extendido. Durante el mismo año, los estudiantes adquirirán habilidades técnicas esenciales para trabajar con desafíos de movilidad urbana.
  • Entre el primer y el segundo año, los estudiantes participarán en una escuela de verano aplicando nuevas habilidades a dos ciudades diferentes ubicadas en Europa.
  • En el segundo año, los estudiantes elegirán entre varios cursos más especializados en contenido técnico e innovación y emprendimiento. Los estudiantes también participarán en un proyecto de desafío más corto que incluye una pasantía en una empresa u organización que trabaja para enfrentar desafíos de movilidad urbana.
  • Finalmente, también en el segundo año, los estudiantes llevarán a cabo su propio trabajo de tesis de maestría, combinando y demostrando su conjunto completo de habilidades técnicas y empresariales.

* Sujeto al próximo proceso de aprobación del EIT.

128243_Programme-structure-extended-3-1.png

¿Dónde puedo estudiar los mercados y servicios de movilidad futura?

En otoño de 2020, los estudiantes pasarán su primer año estudiando en la UPC Barcelona Tech y su segundo año en la Universidad Tecnológica y Económica BME de Budapest. Con el tiempo, se agregarán universidades adicionales.

¿Cuales son las oportunidades laborales?

Las oportunidades de carrera para los graduados del programa Master de Mercados y Servicios de Movilidad Futura se encuentran en los sectores público y privado, en toda Europa y en todo el mundo, y alienta a los graduados a involucrarse en estrategias de innovación y creación de negocios. Las habilidades aprendidas en este programa son muy demandadas en un sentido amplio en los campos de, entre otros, logística, gerentes de transporte, autoridades de movilidad y el sector automotriz.

Durante la experiencia del programa de maestría, los estudiantes aprenderán a través de cursos impulsados por desafíos y trabajarán con las partes interesadas locales, así como con un grupo más grande de socios de la ciudad y la industria en diferentes partes de Europa, para abordar desafíos reales de innovación en movilidad urbana hoy y en el futuro.

Quién puede aplicar?

Para calificar para la admisión, debe tener una Licenciatura en Ciencias o estar en su último año de estudios de:

  • Ingeniería, Informática, Informática, Estadística o Tecnología de Geoinformación.
  • Además, el programa Future Mobility Markets and Services también da la bienvenida a los solicitantes con un BSc en Planificación Urbana, Geografía o Economía, siempre que tengan un historial probado en programación, cálculo, álgebra lineal y estadística matemática.

Si tiene un título de licenciatura que difiere de nuestros títulos recomendados, aún puede presentar una solicitud explicando cómo su formación académica y profesional se adapta al programa específico que le interesa.

¿Cómo puedo postular?

El proceso de solicitud se divide en dos períodos:

Periodo 1

  • 12 de diciembre de 2019-3 de febrero de 2020

Período 2

  • 17 de febrero de 2020 - 17 de abril de 2020

Tenga en cuenta que el período de solicitud dos no se recomienda para los solicitantes que requieren una visa de estudio de la UE debido a limitaciones de tiempo.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas maestros de EIT Urban Mobility del EIT Urban Mobility son de 4.000 euros por año para los ciudadanos de la UE / EEE y de 16.000 euros por año para los ciudadanos no pertenecientes a la UE.

EIT Urban Mobility ofrece becas generosas para atraer a los mejores talentos del mundo. Nuestras becas están basadas en el mérito y cubren la duración de su estudio de dos años. Incluyen exenciones parciales de matrícula y asignaciones mensuales.

Última actualización dic. 2019

Acerca del centro educativo

Our double degree programmes combine excellent technical education with training in innovation and entrepreneurship as well as internships at companies, industry partners and cities across Europe.

Our double degree programmes combine excellent technical education with training in innovation and entrepreneurship as well as internships at companies, industry partners and cities across Europe. Leer menos
Estocolmo , Helsinki , Budapest , Eindhoven , Barcelona + 4 Más Menos