Maestría en Ciencias Forenses

General

Descripción del programa

¿Por qué estudiar ciencias forenses?

Este curso de conversión significa que no tiene que tener un título universitario en Ciencias Forenses para solicitarlo.

La ciencia forense es la aplicación de una amplia gama de análisis científicos para la asistencia de los tribunales de justicia.

Si tiene una mentalidad analítica y disfruta de la resolución de problemas, este curso de maestría le permitirá profundizar en su conocimiento adquirido a partir de antecedentes científicos o analíticos, para especializarse en un campo donde agregará un valor real a la sociedad.

Durante este curso de un año, recibirá capacitación de alto nivel en ciencias analíticas, incorporando elementos de biología, química y derecho. Obtendrá una comprensión profunda no solo de los problemas científicos que afectan el resultado de los juicios penales, sino también de factores sociales como el sesgo inconsciente y las expectativas del jurado.

También emprenderá un importante proyecto de investigación basado en sus intereses y objetivos profesionales.

¿Por qué UWE Bristol?

Diseñado con el aporte de profesionales de la industria y con un fuerte enfoque práctico que refleja la vida real, aprenderá la gama completa de habilidades necesarias para iniciar una carrera en este interesante campo.

Su aprendizaje seguirá el recorrido de la evidencia desde la escena del crimen, hasta el análisis en el laboratorio y terminando con la evaluación y presentación de la evidencia en los tribunales penales.

Aprovechará al máximo nuestra gama de instalaciones de simulación, incluida una 'casa de la escena del crimen', así como laboratorios y simulacros de tribunales.

Se beneficiará de conferencias especializadas de invitados y seminarios de investigación, y podrá aprovechar nuestra amplia gama de actividades extracurriculares, como el club de libros forenses, el club de cine forense, el desarrollo de CV y carteras en línea, y talleres y ferias de empleabilidad.

¿A dónde me puede llevar?

Su conocimiento científico y legal, combinado con la naturaleza altamente analítica de este curso, significa que desarrollará habilidades que atraerán a una amplia gama de empleadores.

Las carreras pueden incluir biólogo forense, analista de ADN, químico forense (evidencia de seguimiento), toxicólogo forense, investigador de la escena del crimen, genetista, maestro o gestión de proyectos.

129473_photo-1562789233-495f52b583dd.jpgConfíe en "Tru" Katsande / Unsplash

Contenido

Año uno

Tu estudiarás:

  • Investigación de la escena del crimen: la grabación, la recopilación y la preservación de los tipos de evidencia comunes e inusuales del volumen y las escenas del crimen graves se explorarán en teoría y en la práctica en nuestras instalaciones de la escena del crimen.
  • Análisis forense avanzado: la grabación, la recopilación y la preservación de los tipos de evidencia comunes e inusuales del volumen y las escenas de crímenes graves se explorarán en teoría y en la práctica en nuestras instalaciones de la escena del crimen.
  • Interpretación, evaluación y presentación de pruebas: el papel y la regulación de los profesionales forenses en la interpretación, evaluación y presentación de pruebas forenses en los procesos penales. El impacto de los factores sociales en la justicia.
  • Proyecto de investigación forense: un proyecto de investigación basado en la investigación en un área negociada de práctica forense. Desarrollar y demostrar habilidades avanzadas en investigación forense y profesionalismo.

La Universidad mejora continuamente nuestra oferta respondiendo a los comentarios de nuestros estudiantes y otras partes interesadas, asegurando que el plan de estudios se mantenga actualizado y nuestros graduados estén equipados con el conocimiento y las habilidades que necesitan para el mundo real. Esto puede dar lugar a cambios en el curso. Si se aprueban los cambios en su curso, le informaremos.

Aprendizaje y enseñanza

De acuerdo con la naturaleza práctica de la ciencia forense y nuestro enfoque en el aprendizaje en el mundo real, la entrega del curso equilibra la teoría académica con innumerables oportunidades para obtener experiencia práctica utilizando nuestras excelentes instalaciones. Aproximadamente el 50% de la entrega del curso tendrá lugar en las instalaciones de simulación de la escena del crimen (casa, jardín y garajes), el laboratorio y la sala del tribunal.

Todos los temas se enseñan tanto teóricamente como en la práctica. El curso ha sido diseñado para impartirse en dos días por semana durante todo un año académico.

Tiempo de estudio

Este es un curso de maestría de tiempo completo, impartido durante un año académico completo. Recibirá un promedio de al menos 12 horas de enseñanza por semana durante dos días.

Durante el módulo del proyecto de investigación, la mayoría de las veces estudiará de forma independiente, con el apoyo de su supervisor académico. También necesitará realizar lecturas e investigaciones independientes a lo largo de la duración del curso.

Evaluación

Este curso se evalúa en cuatro módulos secuenciales, y no hay exámenes. Cada módulo se evaluará según los criterios del propio módulo de maneras ligeramente diferentes:

La evaluación del módulo de ciencia de la escena del crimen se centrará en su investigación de una escena del crimen simulada.

El análisis forense avanzado se evalúa mediante un examen práctico de la evidencia forense.

La interpretación, la evaluación y la presentación de pruebas se evalúan mediante la presentación de pruebas en la sala de simulacro.

El proyecto de investigación forense se evalúa mediante la producción de un trabajo de investigación sustancial.

Instalaciones de estudio

Forensic Science en UWE Bristol se basa en dos campus; nuestro campus principal Frenchay y también Glenside, nuestro dedicado campus de atención médica. Ambos son comunidades acogedoras que combinan hermosos alrededores con instalaciones y equipos de primer nivel.

En este curso de Maestría en Ciencias Forenses, la teoría académica se equilibra con innumerables oportunidades para obtener experiencia práctica utilizando nuestras excelentes instalaciones.

Aprenderá cómo encontrar y recopilar pruebas en una variedad de escenarios realistas utilizando nuestra casa y jardín especialmente adaptados para la escena del crimen, así como las instalaciones de garaje.

Luego pasará a analizar la evidencia que ha reunido en nuestros laboratorios de ciencias avanzadas, obteniendo experiencia práctica en equipos de grado industrial.

Finalmente, presentará evidencia en nuestras salas de tribunal simuladas, parte de la Facultad de Derecho de Bristol en el campus de Frenchay.

Además de estas instalaciones especializadas, tendrá acceso a nuestras instalaciones de biblioteca 24/7, equipadas con una amplia gama de recursos de estudio y diferentes tipos de espacios de estudio, así como salas de enseñanza y espacios de estudio de alta calidad.

Requisitos de entrada

Los solicitantes normalmente tienen uno de los siguientes:

  • Un título de honor otorgado por un instituto de educación superior del Reino Unido (al menos 2: 2), en una asignatura relevante de ciencias aplicadas o sociales.
  • Las materias relevantes incluyen pero no son exclusivas de Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Ciencias Biomédicas, Ciencias Ambientales, Geología, Geografía Física, Ingeniería, Matemáticas, Psicología, Criminología, Sociología, etc.
  • También veremos otros temas que incluyen un componente de investigación cuantitativa.

Este programa es un curso de conversión. Como resultado, no aceptamos solicitantes que tengan un BSc (Hons) o MSci en Ciencias Forenses.

Carreras / Estudio adicional

El conocimiento científico y legal que obtendrá, junto con la naturaleza altamente analítica de este curso, significa que se graduará con las habilidades que demanda una amplia gama de empleadores.

Los graduados en ciencias forenses realizan diversos tipos de trabajo de laboratorio, y un número significativo se convierten en maestros de ciencias. Las carreras dentro de la ciencia forense podrían incluir biólogo forense, analista de ADN, químico forense (evidencia de rastreo), toxicólogo forense, investigador de la escena del crimen y muchos más. Los graduados de ciencias forenses de UWE Bristol han asumido roles con algunos de los proveedores de ciencias forenses más grandes del país, incluidos Eurofins Forensics, Cellmark Forensic Services y Key Forensic Services, así como en una variedad de roles con la policía.

El enfoque científico de resolución de problemas, numérico y analítico, así como las habilidades de comunicación y colaboración que obtendrá, también lo colocarán en una posición sólida para carreras en otros sectores. Por ejemplo, genética, enseñanza, gestión de proyectos, servicios financieros y derecho.

Inspírate

Nuestro galardonado servicio de carreras puede ayudarlo a desarrollar su carrera profesional a través de coaching, colocaciones y oportunidades globales, trabajos de posgrado y más.

También podemos ayudarlo a encontrar oportunidades locales de voluntariado y comunidad, brindar apoyo para la actividad empresarial y obtener acceso a los eventos del empleador.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

UWE Bristol is a University Alliance university with a common mission to make the difference to our cities and regions. We use our experience of providing high-quality teaching and research with real- ... Leer más

UWE Bristol is a University Alliance university with a common mission to make the difference to our cities and regions. We use our experience of providing high-quality teaching and research with real-world impact to shape higher education and research policy for the benefit of our students and business and civic partners. We innovate together, learn from each other and support every member to transform lives and deliver growth. Leer menos