Maestría en Ciencia e Innovación de Alimentos

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

¿Cómo evalúa los contaminantes microbianos y decide sobre la seguridad microbiológica de las comidas preparadas? ¿Cómo podemos influir en el sabor y la textura de los alimentos para hacerlos más deseables? ¿Cómo podemos utilizar las nuevas tecnologías para elaborar alimentos seguros y sostenibles?

A través de este curso, explorará la fabricación de alimentos del siglo XXI y desarrollará su comprensión de cómo las propiedades bioquímicas de los componentes de los alimentos influyen en el sabor y la sensación de los alimentos, y cómo afectan la nutrición y la salud.

Explorará la evaluación sensorial, la legislación alimentaria y cómo las tendencias mundiales en el comercio, la regulación y las políticas influyen en la sostenibilidad y el impacto más amplio de la cadena alimentaria. También considerará temas como la producción moderna y las tecnologías analíticas, los alimentos funcionales y la legislación de etiquetado, y cómo garantizar que los alimentos sean nutritivos y seguros para comer.

Las habilidades técnicas son vitales para la industria alimentaria y son una parte importante de este curso. En nuestros laboratorios especializados en tecnología alimentaria y bioquímica, tendrá sesiones prácticas en áreas de producción de alimentos, evaluando las propiedades sensoriales de los alimentos, la calidad microbiológica y el análisis químico y físico de los alimentos.

También completará un proyecto de desarrollo de alimentos donde creará sus propios alimentos innovadores, trabajando en todo, desde marketing y análisis sensoriales hasta requisitos legales, y también creará su producto.

Los proyectos anteriores incluyen cerveza hecha de productos de pastelería de desecho, yogures funcionales para consumidores de edad avanzada y helado vegano sostenible hecho con nueces de tigre.

Este curso también está disponible para estudiar a tiempo parcial en línea.

Características y Beneficios

  • Habilidades técnicas: aprenderá habilidades en producción de alimentos, análisis sensorial, microbiología y bioquímica.
  • Instalaciones estándar de la industria: utilizará nuestras instalaciones de fabricación de alimentos en el campus, que incluyen un conjunto de paneles de sabor sensorial de 10 cabinas, cocinas de desarrollo y laboratorios de bioquímica y fisiología de alimentos.
  • Seguridad alimentaria: llevará a cabo todos los aspectos de las pruebas de seguridad alimentaria (incluida la microbiología de los alimentos, estudios de vida útil, micología, RT-PCR, microscopía e identificación de especies) en nuestro laboratorio de seguridad alimentaria en el campus.
  • Desarrollo profesional: puede acceder a la membresía de estudiantes del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (IFST).

Información del curso

Nuestro curso tiene como objetivo prepararlo para trabajar en la industria alimentaria, en roles que requieren experiencia en tecnología de alimentos y desarrollo de productos.

Tendrá días con una combinación de conferencias, seminarios y sesiones prácticas (como el desarrollo de productos en nuestros laboratorios de tecnología de alimentos), para que desarrolle habilidades técnicas y conocimientos académicos de la ciencia de los alimentos.

A través de clases impartidas, explorará temas desde la legislación alimentaria hasta el desarrollo de sabores, desde la sostenibilidad hasta el procesamiento y la conservación de alimentos.

Considerará el impacto de los profesionales de la salud y los consumidores en la innovación de productos, los efectos de los macronutrientes y micronutrientes en el cuerpo humano y cómo estos pueden influir en la formulación de productos alimenticios.

Y conocerás el impacto de las bacterias y los hongos en los alimentos, realizando prácticas de microbiología en nuestros bien equipados laboratorios de seguridad alimentaria. Esto le ayuda a desarrollar las habilidades que necesitará para estudiar la utilidad y seguridad de los microbios en los alimentos.

En otras sesiones de seminarios y talleres, aprenderá cómo promover la seguridad alimentaria a través de sistemas de gestión de calidad, incluido el Análisis de peligros y los puntos críticos de control (HACCP). Esto es para que comprenda cómo cumplir con las responsabilidades legales de la operación del negocio de alimentos en la producción de productos seguros, así como con los requisitos de calidad de sus clientes.

Para evaluar sus habilidades técnicas y conocimientos científicos, completará una variedad de evaluaciones. Estos dependerán de las unidades que estudie, pero algunas de sus tareas podrían ser producir informes de laboratorio sobre el perfil químico de los alimentos y su aptitud para el consumo humano, escribir un artículo sobre los factores sociales, económicos y políticos que influyen en la industria alimentaria, o diseño de una fábrica de producción de alimentos y un sistema de gestión de seguridad alimentaria.

Durante la duración de su curso, cubrirá las siguientes unidades principales:

  • Nutrición Fundamental
  • Nutrición Molecular y Bioquímica
  • Microbiología alimentaria
  • Procesamiento de alimentos
  • Seguridad Alimentaria y Gestión de Calidad
  • Composición y análisis de alimentos.
  • Innovación en NPD
  • Futura sostenibilidad alimentaria
  • Disertación con Métodos de Investigación

Desglose de estudios y evaluaciones

10 créditos equivalen a 100 horas de estudio, que es una combinación de conferencias, seminarios y sesiones prácticas, y estudio independiente. Una calificación de Maestría generalmente comprende 180 créditos, un PGDip 120 créditos, un PGCert 60 créditos y un MFA 300 créditos. La composición exacta de su tiempo de estudio y evaluaciones para el curso variará de acuerdo con sus opciones de elección y estilo de aprendizaje, pero podría ser:

Estudiar

  • Conferencias, seminarios o similares a tiempo completo del 30%; 0% de colocación; 70% estudio independiente
  • Conferencias, seminarios o similares 30% a tiempo parcial; 0% de colocación; 70% estudio independiente

Evaluación

  • Trabajo de curso 100% a tiempo completo; 0% práctico; 0% examen
  • Trabajo de curso 100% a tiempo parcial; 0% práctico; 0% examen

Requisitos de entrada

Por lo general, tendrá un mínimo de 2: 2 de licenciatura, o un equivalente internacional, en una asignatura relacionada con ciencias o ingeniería. Los candidatos con buenos honores de otras materias aún pueden ser elegibles si pueden demostrar una experiencia profesional probada significativa en un campo relevante.

Requisitos de idioma inglés

Los solicitantes en el extranjero requerirán IELTS con una puntuación general de 6.5 con nada menos que 5.5 en cualquier categoría, o una calificación equivalente en inglés aceptada.

Tasas y Financiamiento

Estudiantes del Reino Unido y la UE

  • Tarifa de tiempo completo: £ 8.500 por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Tarifa a tiempo parcial: £ 1417 por 30 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Tarifa de aprendizaje a distancia: £ 860 por 15 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Estudiantes no pertenecientes a la UE y de la isla del canal

  • Cuota de tiempo completo: £ 16,000 por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Cuota a tiempo parcial: £ 2667 por 30 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Tarifa de aprendizaje a distancia: £ 860 por 15 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Información Adicional

Una calificación de Máster generalmente comprende 180 créditos, un PGDip 120 créditos, un PGCert 60 créditos y un MFA 300 créditos. Los aranceles de matrícula seguirán siendo los mismos para cada año de estudio, siempre que el curso se complete en el marco de tiempo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Costes adicionales

Otros costos

  • Presupuesto opcional: £ 400

Todos los libros necesarios para el curso están disponibles en la biblioteca. La Universidad también cuenta con laboratorios de PC y un servicio de préstamo de computadoras portátiles. Sin embargo, muchos estudiantes optan por comprar algunos de los libros de texto básicos del curso y / o una computadora portátil. Es posible que los estudiantes también necesiten imprimir sus tareas y otros documentos. Los costos de impresión del campus comienzan desde 5 peniques por página. Los costos estimados son de £ 300 para una computadora portátil de hasta £ 100 cada año para libros e impresión.

Perspectivas de carrera

Muchos de nuestros graduados comienzan sus carreras en el desarrollo de nuevos productos.

Sin embargo, podría trabajar en una variedad de roles en la industria alimentaria y nutricional, en áreas tales como calidad y seguridad alimentaria, fabricación de alimentos, comercialización de alimentos y gestión técnica.

Algunos de los roles que podría seguir incluyen gerente de producción de alimentos, tecnólogo de alimentos, gerente de atención al consumidor, gerente técnico, comprador de alimentos y oficial de cumplimiento legal.

Última actualización Sep 2020

Acerca del centro educativo

Manchester Metropolitan University is home to a diverse international student population from more than 130 countries. The University is ranked amongst the world’s top 200 universities under 50 years ... Leer más

Manchester Metropolitan University is home to a diverse international student population from more than 130 countries. The University is ranked amongst the world’s top 200 universities under 50 years old, which is a measure of its commitment to delivering and supporting quality research and teaching. Manchester Metropolitan provides its students with regular employability events including advice workshops, industry networking, guest speakers and careers fairs. The University also has industry links with many global companies, including IBM, Bentley Motors, Bosch, Microsoft, Nike, Adidas, Manchester City Football Club and Walt Disney. A range of scholarships exclusive to international students is also available, up to the value of £5,000. Leer menos