Ferrieres MSc tiene como objetivo desarrollar personas eficientes, ejecutivos competentes y empresarios versátiles en el campo de la hospitalidad, la gastronomía, los eventos y la gestión de servicios de lujo.
Como graduado de Ferrieres MSc, podrá:
Gestionarse a sí mismo y liderar a otros como un líder positivo y ético y construir un equipo de alto rendimiento.
Anticipar el comportamiento del cliente y su impacto en la evolución del negocio.
Centrarse en el enfoque del servicio, la prestación del servicio, la calidad y la innovación de manera sostenible.
Aplicar experiencia gerencial, financiera y de marketing en el proyecto que está piloteando.
Concéntrese en el análisis de datos, la distribución electrónica y las estrategias de gestión de ingresos.
Gestione proyectos complejos y el desarrollo de productos en un entorno en constante cambio.
Fomentar la inteligencia colectiva y un entorno colaborativo.
Métodos Educativos
Además de los cursos académicos esenciales, el Enfoque de Educación Positiva de Ferrieres. Incorpora el aprendizaje a través de proyectos empresariales prácticos, así como intervenciones de psicología positiva basadas en evidencia (Proyecto de Bienestar Estudiantil Ferrieres). Las conferencias, seminarios y talleres le permitirán profundizar su autoconciencia, identificar sus valores y fortalezas, y desarrollar su estilo único de dirección y liderazgo positivo. Cultiva la capacidad de administrar eficientemente el tiempo, el estrés y las prioridades en su vida profesional y personal.
En colaboración con empresas asociadas, tendrá la oportunidad de interactuar con la industria, explorar nuevos conocimientos y ampliar su perfil.
La mayoría de los cursos tienen un formato de taller.
Sus facilitadores de estudio son profesionales activos o académicos.
Si es necesario, se beneficiará de cursos puente sobre fundamentos culinarios, gestión de alimentos y bebidas, gestión hotelera, gestión de servicios de lujo y finanzas en hotelería.
Su profesionalización está en el corazón de Ferrieres MSc con encuentros semanales, clases magistrales, debates y estudio con excursiones en oferta.
El trabajo del curso dura más de 4 días laborables, lo que deja tiempo para un trabajo de medio tiempo.
Programa
El Ferrières MSc se obtiene en 18, 24 o 36* meses dependiendo de la ruta que elijas. A continuación, descubrirás los detalles del programa en el Campus Ferrières Para más información sobre las dobles titulaciones ponte en contacto con nosotros.
El semestre de primavera de MSc1 se centra en LO ESENCIAL para su futura carrera, independientemente de la especialización deseada. Experiencia esencial y ciencias humanas esenciales. Este semestre incluye un proyecto final con uno de nuestros socios internacionales.
Los semestres de otoño y primavera de MSc2 se enfocan en consolidar su conocimiento, aplicar sus competencias y profundizar SU EXPERIENCIA en la especialización elegida. Durante este semestre, trabajará en su proyecto empresarial final, así como en su investigación académica de maestría. La flexibilidad es clave, por lo tanto, además de tu especialización, podrás tomar 4 cursos de las otras especializaciones.
Mientras Ferrières tendrás un promedio de 22 horas de actividades semanales de lunes a jueves incluyendo clases, masterclasses y reuniones. Debe esperar pasar la misma cantidad de tiempo en el trabajo de proyectos, actividades asociativas y desarrollo personal.
Grandes Ligas
En Ferrieres creemos que el éxito comienza con un intenso programa académico que combina cursos teóricos, proyectos aplicados, trabajos prácticos y ejercicios para el desarrollo personal.
¡Descubre nuestra nueva especialidad de maestría!
Branding de lujo y comercio electrónico en francés*
El negocio del lujo siempre ha sido objeto de diversas interpretaciones. Influenciadas por la geopolítica y, más recientemente, por la revolución electrónica, las empresas de lujo necesitan adaptar continuamente sus estrategias.
Las nuevas generaciones y sus drivers motivacionales llevan a las marcas a implementar cambios disruptivos. En consecuencia, el desarrollo de habilidades sociales esenciales, así como la experiencia en el sector, es crucial para liderar el futuro de las marcas de lujo. Por lo tanto, este plan de estudios permite a los estudiantes desarrollar un pensamiento pragmático y creativo junto con un espíritu emprendedor y una visión internacional.
Los estudiantes que completan con éxito este plan de estudios dominan la aplicación de estrategias y tácticas de lujo, establecen planes comerciales, de marketing y de comunicación completos y relevantes utilizando herramientas digitales, lo que facilita el cambio de modelos comerciales basados en productos a experiencias de marketing.
Posibilidad de doble titulación con GEM Grenoble Ecole Management & Ecole 89
*Estas concentraciones se facilitan en francés con material de curso en inglés. La disertación final se puede escribir en francés.
Hospitalidad de lujo e innovación
El plan de estudios de Luxury Hospitality & Innovation es una especialización transversal en la que los estudiantes participan activamente en el trabajo de proyectos relacionados con la estrategia, el marketing, la comunicación y las operaciones comerciales. Esta opción cubre los principales aspectos de la industria de la hospitalidad de lujo, incluido el espíritu empresarial y la innovación de lujo, y garantiza que se implemente una experiencia de cliente creativa (globalizada, local, personalizada). Los graduados de hospitalidad de lujo pueden avanzar hacia carreras en hospitalidad internacional y en el sector de lujo centrado en el servicio.
Posibilidad de doble titulación con Skema Business School & GEM Grenoble Ecole de Management.
Servicios de Alimentación y Diseño de Eventos
La gestión de los Servicios de Alimentación ha demostrado ser fundamental en la operativa empresarial y en los últimos años han surgido muchas profesiones asociadas a la gestión de eventos en un contexto cultural, empresarial, de ocio o deportivo. Esta opción introduce a los alumnos al desarrollo estratégico, lo que les permite asegurar un puesto de nivel gerencial en hoteles, restaurantes, eventos y empresas de catering o evolucionar hacia puestos corporativos y carreras empresariales.
Además, los módulos transversales preparan a los estudiantes para convertirse en profesionales competentes desde el mismo día de su graduación.
Posibilidad de doble titulación con GEM Grenoble Ecole de Management.
Comercialización y Distribución de Vinos
El Negocio del Vino es un campo para apasionados que deseen combinar vocación y profesión. Como todas las Ferrières especializaciones, este camino es muy práctico al mismo tiempo que los estudiantes están equipados con competencias comerciales generales y práctica de proyectos. El foco está en el desarrollo de productos, distribución, merchandising, negociación y enología.
Las carreras potenciales son muchas, por mencionar solo algunas: compras, marketing, comunicación, exportación o gerente de producto.
Posibilidad de doble titulación con GEM Grenoble Ecole de Management
Ingresos y distribución
El Revenue Manager en el sector hotelero está involucrado en cada hito del recorrido del cliente, tanto en línea como fuera de línea. Por tanto, el profesional de Revenue Management debe alcanzar niveles de competencia en dirección general, marketing, distribución, finanzas y análisis de datos (Big Data). Además de beneficiarse de las unidades de cursos transversales, los estudiantes aprenden de los juegos de negocios en clase y obtienen una buena base en gestión avanzada de datos, marketing digital, distribución, fijación de precios y optimización del rendimiento.
Posibilidad de doble titulación con GEM Grenoble Ecole de Management
Desarrollo de talento en hostelería
El capital humano es uno de los activos más preciados que puede aportar una institución hotelera. En este sentido, el camino 'Hospitality Talent' se centra en enriquecer el viaje del empleado. El estudiante adquiere habilidades gerenciales, así como habilidades avanzadas en reclutamiento, capacitación y gestión del desempeño. El futuro egresado será capaz de planificar los procesos de integración, implicación, reconocimiento y desarrollo del talento de cada empleado. El egresado de Hospitality Talent puede involucrarse en el desarrollo y gestión de la marca del empleador, así como en sus estrategias de reclutamiento. El estudiante se convierte en socio comercial o miembro del comité ejecutivo de la institución.
Posibilidad de doble titulación con GEM Grenoble Ecole de Management
Estrategia digital de hostelería en francés*
Esta opción es para personas atraídas por tecnologías de comunicación innovadoras y atraídas por los desafíos de la revolución digital. Esta área temática es interdisciplinar y se centra en el marketing digital, la información digital y los sistemas (TI). También cubre el trabajo de proyecto aplicado a través del cual los estudiantes adquieren conocimientos técnicos en el diseño de estrategias aplicables a la industria hotelera y de restaurantes. El trabajo del curso cubre el desafiante punto medio entre los negocios y la TI y prepara a los futuros graduados para puestos gerenciales en una unidad de producción, así como carreras en consultoría o una oficina corporativa. La doble titulación se entrega con Grenoble School of Management, o 89 École Supérieure du Numérique.
Admisión
currículum con foto
Declaración personal
Transcripciones de licenciatura o título universitario (180 créditos)
Referencias académicas o profesionales
Diploma de escuela secundaria
Certificación de inglés (IELTS, Cambridge, TOEFEL)
Se le enviará un cuestionario como parte de su procedimiento de admisión.