Maestría en Liderazgo Educativo
Queen's University Belfast
Información clave
Ubicación del campus
Belfast, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 3 Año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo Parcial
Pago de estudios
GBP 19.100 *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
* tarifa internacional
Introducción
El liderazgo en las escuelas está asociado con el fomento de un entorno en el que los estudiantes puedan alcanzar su máximo potencial y en el que el personal educativo reciba apoyo, motivación y pueda desarrollarse profesionalmente. A menudo se describe a los líderes escolares eficaces como aquellos que tienen la capacidad de transformar y motivar a otros, tienen visión, experiencia y pericia. Sin embargo, este curso considera que las escuelas efectivas tienen líderes que se pueden encontrar en toda la escuela y no necesariamente se limitan solo a aquellos en posiciones superiores. Las ideas clave exploradas en este curso son el liderazgo que se distribuye, la colaboración y los beneficios de las redes, el liderazgo transformacional y cómo el liderazgo efectivo puede cambiar y mejorar las escuelas.
La Maestría en Liderazgo Educativo reconoce que las escuelas y, en general, los sistemas educativos dependen de líderes de todos los ámbitos de la vida y todo tipo de puestos, independientemente del título asignado. Por lo tanto, tiene la intención de proporcionar desarrollo de liderazgo para las personas que trabajan en todo tipo de roles en el sistema educativo: maestros de aula, líderes de escuelas formales, personal de las autoridades locales, legisladores y cualquier persona con un interés directo en la educación primaria y posterior. sectores de la escuela primaria.
El programa tiene como objetivo equiparlo con el conocimiento, las habilidades y la capacidad creativa necesarios para responder a una variedad de desafíos de liderazgo que enfrentan las instituciones educativas contemporáneas. Desafiaremos las nociones tradicionales de 'líderes' y 'liderazgo' apuntando a modelos de liderazgo nuevos, más colaborativos y más orgánicos.
Se espera que los graduados puedan informar su práctica profesional con la evidencia de investigación más reciente en el campo para fomentar relaciones significativas en las comunidades educativas, abordar problemas de equidad y diversidad, apoyar la enseñanza y el aprendizaje y, en última instancia, garantizar resultados de calidad que se adapten a necesidades contextuales. Buscamos desarrollar en los estudiantes la capacidad de criticar las prácticas de liderazgo actuales y promulgar cambios que mejorarán la educación para todos.
Cierre de solicitudes: jueves 30 de junio de 2022 a las 16 h.
Aspectos destacados del liderazgo educativo
Nuestra investigación educativa ha sido clasificada en cuarto lugar dentro del Reino Unido en relación con la intensidad de la investigación con un 87 % evaluado como 'excelente a nivel internacional o líder mundial' (REF, 2014).
Experiencia del estudiante
- Los estudiantes participan activamente en las sesiones (dirigidas por estudiantes) y hay oportunidades para presentaciones y trabajos en grupos pequeños.
- Las tareas se adaptan a los temas de interés para cada estudiante individual.
- Hay una perspectiva internacional en temas de liderazgo.
- La combinación internacional de estudiantes permite el intercambio de conocimientos, experiencias y perspectivas.
- Los estudiantes con transferencia de créditos que hayan completado otros premios a nivel de maestría, por ejemplo, PGCE o Calificación profesional para la dirección (PQH) en los últimos 10 años, son elegibles para la transferencia de créditos. La solicitud de transferencia de crédito debe enviarse al mismo tiempo que la solicitud del programa en línea, ya que no se aceptan solicitudes retrospectivas.
- El programa está diseñado para profesionales que trabajan y, como tal, se utiliza un enfoque de aprendizaje combinado. Los módulos se componen de conferencias presenciales y sesiones en línea. Las conferencias en Queen's tienen lugar por las tardes y las sesiones en línea se pueden completar fuera del campus. Los estudiantes a tiempo parcial pueden permanecer en su lugar de trabajo durante sus estudios y aplicar directamente nuevos conocimientos en sus entornos.
Oportunidades profesionales
Algunos graduados han encontrado este título beneficioso para mejorar la práctica de liderazgo en su lugar de trabajo. Otros lo han encontrado beneficioso para expandir los roles que asumen en el trabajo y para obtener empleo o promoción. Algunos avances a estudios e investigaciones a nivel de doctorado.
Los posgraduados de Queen cosechan beneficios excepcionales. Iniciativas únicas, como Degree Plus e Researcher Plus, refuerzan nuestro compromiso con la empleabilidad, mientras que los programas ejecutivos y de liderazgo innovadores ayudan a nuestros estudiantes a obtener posiciones de liderazgo clave tanto a nivel nacional como internacional.
Galería
Plan de estudios
Los estudiantes pueden inscribirse a tiempo completo (1 año) o a tiempo parcial (3 años). Los módulos individuales se pueden estudiar como un curso corto. Los estudiantes a tiempo parcial suelen completar uno o dos módulos por semestre. Los estudiantes de tiempo completo suelen completar tres módulos por semestre.
La maestría se otorga a los estudiantes que completan con éxito seis módulos enseñados (120 puntos CATS) y una disertación de investigación de 15.000 a 20.000 palabras (60 puntos CATS).
Las calificaciones de salida están disponibles: los estudiantes pueden salir con un Diploma de posgrado al completar con éxito 120 puntos CATS de los módulos enseñados o un Certificado de posgrado al completar con éxito 60 puntos CATS de los módulos enseñados.
Hemos facilitado el estudio de un módulo de maestría como un curso corto. Si desea solicitar un curso corto, comuníquese con la Secretaría de Educación para obtener asesoramiento.
Módulos 2023/2024
Módulos principales (los 20 puntos CATS):
Introducción a los métodos de investigación: niños, jóvenes y educación (obligatorio)
Este módulo introductorio de métodos de investigación es obligatorio para todos los estudiantes de maestría en la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Trabajo Social y no supone experiencia previa o conocimiento de métodos de investigación. El objetivo del módulo es proporcionar una visión general de la investigación y contextualizar la amplia gama de enfoques y debates que son evidentes dentro de la investigación educativa contemporánea. El módulo tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión de la teoría y una apreciación de las diferentes perspectivas que sustentan las metodologías cuantitativas y cualitativas. Los estudiantes conocerán las cuestiones éticas relacionadas con la investigación educativa, así como una variedad de enfoques metodológicos, dentro de los cuales se abordarán las cuestiones teóricas y prácticas clave.
Liderazgo: perspectivas teóricas
Este módulo es fundamental y está diseñado para brindar a los estudiantes una descripción general de las teorías clave de liderazgo que se aplicarán y desarrollarán a lo largo del programa. El módulo adopta la perspectiva de que el liderazgo es un proceso de influencia que involucra a individuos y/o grupos que buscan lograr objetivos comunes. Los líderes pueden ser asignados formalmente pero también pueden ocupar posiciones menos formales donde la experiencia, el conocimiento y la interacción con otros también pueden constituir liderazgo. El módulo examinará el desarrollo de la teoría del liderazgo a lo largo del tiempo, explorando tanto los modelos tradicionales como los más contemporáneos. Los modelos teóricos explorados incluyen la teoría de los rasgos, el liderazgo situacional, el liderazgo transformacional y pseudo-transformacional, el liderazgo de servicio y el liderazgo adaptativo. El módulo está dirigido a todo tipo de profesionales de la educación, ocupen o no un cargo oficial de dirección. En cuanto a la aplicación de la teoría, las asignaciones de módulos se han diseñado para examinar el liderazgo en entornos laborales y existen vínculos claros entre este módulo y cada uno de los módulos del Programa de Liderazgo de Maestría.
Liderazgo para la mejora y el cambio escolar
Este módulo está diseñado para explorar el papel que juegan los líderes en la gestión de procesos de cambio en contextos educativos y más allá. Existe una presión constante sobre las escuelas y otros entornos educativos para que demuestren mejoras y eficacia y, como tales, las escuelas participan con frecuencia en varias iniciativas de cambio o mejora que a menudo se superponen. Este módulo examina el papel que juegan los líderes en este proceso. El módulo comienza examinando los propósitos de la educación y argumenta que estos no están acordados y, como tales, tienen implicaciones para la forma en que se mide e investiga el rendimiento y la eficacia escolares. El módulo también examina las tradiciones de investigación sobre la eficacia escolar y la mejora escolar que se han desarrollado a lo largo del tiempo y lo que podría constituir una práctica eficaz en las escuelas según la evidencia disponible, lo que posiciona al liderazgo y a los docentes como impulsores clave de la mejora. El módulo también está respaldado por dos amplias teorías del cambio, las cuales reconocen que el cambio es complejo y difícil de manejar. Una teoría propone que la mejor manera de gestionar el cambio es planificar cuidadosamente y establecer una serie de etapas u objetivos predeterminados. El otro argumenta que el cambio es demasiado complejo para gestionarlo de esta manera y, en cambio, la mejor opción es alentar a las organizaciones a que se vuelvan adaptables y resistentes y, a través de la colaboración, se pueda gestionar el cambio. Cuando se aplican al lugar de trabajo, proporcionan lentes para considerar cómo los líderes gestionan los procesos de cambio, cómo los seguidores experimentan y contribuyen al cambio; cómo los líderes responden a la resistencia al cambio y cómo los líderes pueden promover culturas colaborativas, adaptativas e innovadoras para ayudar a los seguidores a hacer frente al cambio.
Liderazgo en la práctica
Este módulo examinará el liderazgo en la práctica con un enfoque particular en los contextos educativos. El módulo está diseñado para explorar problemas relevantes y prácticos que los líderes probablemente enfrenten en el lugar de trabajo. Hay conectividad y continuidad entre el módulo fundamental (Liderazgo: Perspectivas Teóricas) donde los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar la teoría del liderazgo a los entornos laborales. Como tal, el módulo se centra en temas prácticos como las distinciones y superposiciones entre liderazgo y gestión; liderazgo medio; orientación y tutoría; liderazgo y práctica ética; el papel que juegan los líderes en el desarrollo de la cultura y el ethos organizacionales; cómo los líderes lidian con los conflictos; liderazgo y alfabetización emocional y el papel que juegan los líderes en la promoción de la justicia social y la equidad.
Se pueden elegir dos módulos enseñados opcionales del programa de Estudios Educativos (MEd).
Disertación - 60 CATS (15,000 palabras máx.)
Los estudiantes eligen trabajar en un tema de interés bajo la supervisión de un miembro académico del personal.
Aprendizaje y enseñanza
Las oportunidades de aprendizaje disponibles con este curso se describen a continuación:
- Solo por la noche
Una combinación de sesiones presenciales y formatos de aprendizaje en línea.
Evaluación
Las evaluaciones asociadas con este curso se describen a continuación:
No hay exámenes escritos. Los módulos se evalúan mediante el trabajo del curso, que incluye tareas escritas y proyectos de presentación en grupo.
Premios y premios
- Los profesores que trabajen en proyectos de tesis en el aula pueden solicitar el premio del Centro de Investigación Educativa de Irlanda del Norte (NICER).
Admisión
Cuota de matrícula del programa
Becas y Financiamiento
¿Cómo financio mi estudio?
El Departamento de Economía proporcionará un préstamo de matrícula de hasta £5500 por estudiante de NI/UE para estudios de posgrado.
Un sistema de préstamos de posgrado en el Reino Unido ofrece préstamos estudiantiles respaldados por el gobierno de hasta £10,609 para cursos de maestría impartidos y de investigación en todas las áreas temáticas. Los criterios, la elegibilidad, el reembolso y la información sobre la solicitud están disponibles en el sitio web del gobierno del Reino Unido.
Becas Internacionales
Comodidades
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.