ms en las finanzas

General

Descripción del programa

Las instituciones financieras realizar la movilización del sector financiero de los recursos. Crucial para el crecimiento del sector es su mano de obra de gestión.

El esfuerzo en el desarrollo de los gerentes como había sido a través de programas MBA que ofrece cursos electivos en la gestión financiera. Sin embargo, los programas MBA siguen siendo principalmente orientado a la formación de gerentes de negocio generalista. Como resultado de ello, importantes recursos siguen siendo gastado en la formación especial de carácter no formal en las finanzas.

Por otra parte, el creciente tamaño y complejidad del sector financiero de Filipinas ha creado la necesidad de un programa de estudios especializados en finanzas.

De conformidad con el mandato de la UP estar a la vanguardia del aprendizaje y la educación superior, la Universidad se convenció sobre la necesidad de la industria de servicios financieros para un programa de maestría en finanzas.

En junio de 1995, con la representación fuerte de los futuros estudiantes y profesionales de las finanzas, miembros de la UP finanzas profesores conceptualizado y diseñado un programa de maestría en finanzas. Esta propuesta fue refinada más tarde por los profesores del Departamento de Contabilidad, Finanzas, Economía y Derecho, y por la comunidad empresarial. Este último grupo incluía a oficiales y miembros del Instituto de Ejecutivos de Finanzas de Filipinas (FINEX) y la Asociación de Banqueros de México (BAP).

Profesores visitantes de universidades de EE.UU. y Canadá con la que UP tiene vínculos académicos revisado otra vez el programa propuesto. Todos estos insumos, en conjunto, llevó a que el diseño final de la "Maestría en Finanzas del Programa."

orientación teórica de este programa se mezcla con una cantidad significativa de atención para la aplicación pragmática. Cada curso se estructura en torno a un marco teórico y da mayor énfasis en la investigación actual y literatura.

La Maestría en Ciencias en el Programa de estudios en Finanzas tiene como objetivo preparar al estudiante para una carrera en la gestión financiera, en concreto para llevar a cabo las diversas funciones de gestión financiera en la gestión de las instituciones financieras, así como las funciones del gerente financiero o tesorero de las instituciones no financieras . El programa también tiene la intención de preparar al estudiante para las responsabilidades en las funciones de reglamentación y formulación de políticas que afectan a los mercados financieros e instituciones.

Para preparar al estudiante para una carrera de finanzas, él / ella deberá realizar estudios que proporcionará una base sólida en las finanzas y el dominio de la literatura relevante la teoría y aplicación. El programa proporciona al alumno una sólida base en la teoría, principios y conceptos de las finanzas. Además, el estudiante se introduce a las herramientas de análisis y perspectivas que constituirá una base firme para la toma de decisiones financieras. El programa tiene requisitos rigurosos del curso y exige altos niveles de energía y compromiso por parte del estudiante. El estudiante deberá trabajar a fondo en cada curso a través de un equilibrio adecuado de la teoría de las finanzas y la literatura de investigación (por un lado) con los aspectos prácticos de la gestión financiera (por otro). trabajo de investigación empírica se combinarán con el enfoque de estudio de casos.

Aunque anclado en los conceptos, teorías, herramientas y técnicas, el Programa tiene una orientación de la toma de decisiones, ya que se dedica al desarrollo de la mano de obra de gestión para el sector financiero.

El objetivo son los estudiantes los que realizan (o que se realice) las principales funciones de gestión en las empresas del sector de servicios financieros, o sus equivalentes en los sectores no financieros (en particular las finanzas y de realizar las funciones de tesorería) y en el gobierno.

Última actualización marzo 2020