MLitt en dramaturgia y guion

General

Descripción del programa

MLitt in Playwriting and Screenwriting proporciona una puerta de entrada al mundo profesional de la escritura para teatro, radio o pantalla.

139754_pexels-photo-374820.jpeg

Información del curso

MLitt in Playwriting and Screenwriting es un programa de un año impartido por la Escuela de Inglés. En este curso, desarrollará sus habilidades de escritura para radio, teatro y pantalla con énfasis en su voz y estilo individual.

Se graduará con un portafolio de piezas y una comprensión de cómo acercarse a los teatros, obtener encargos y trabajar como dramaturgo.

El MLitt le proporcionará clases de orientación técnica impartidas por destacados dramaturgos contemporáneos y académicos de clase mundial, con énfasis en las mejores prácticas en la escritura reciente y contemporánea.

Reflejos

  • Los mentores individuales le ayudarán a perfeccionar su práctica creativa y a desarrollar aún más su voz expresiva.
  • El curso enfatiza las mejores prácticas en escritura reciente y contemporánea, y los módulos son impartidos por dramaturgos profesionales galardonados.
  • Las clases pequeñas de no más de diez estudiantes permiten niveles extremadamente altos de atención individual.
  • El curso normalmente se imparte en el Byre Theatre Studio, haciendo pleno uso de un teatro profesional.
  • Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y trabajar con directores de teatro, actores y escritores profesionales mientras estudian en St Andrews.

Formato de enseñanza

El curso consta de dos semestres con componentes enseñados seguidos de un proyecto de escritura creativa individual que se lleva a cabo durante todo el año, pero con un enfoque particular durante los últimos tres meses.

Los métodos de enseñanza incluyen seminarios semanales, talleres de dramaturgia y tutorías individuales. El tamaño de las clases suele oscilar entre tres y diez estudiantes, lo que garantiza altos niveles de atención individual. Los módulos se evalúan a través de escenas de muestra, guiones de obras, guiones y ensayos.

Los estudiantes normalmente participarán en una serie de visitas al teatro y deberán cubrir costos adicionales de aproximadamente £ 200.

Módulos

Los módulos de este programa tienen diferentes métodos de entrega y evaluación. Para obtener más detalles de cada módulo, incluidas las horas de contacto semanales, los métodos de enseñanza y la evaluación, consulte el catálogo de módulos más reciente que corresponde al año académico 2020-2021; algunos elementos pueden estar sujetos a cambios para la entrada de 2021.

Obligatorio

  • Writing for Performance 1 y 2: presenta habilidades clave de dramaturgia y escritura de guiones, así como escritura para audiencias más jóvenes y radio.
  • Habilidades de investigación para escritores creativos: una introducción a las habilidades primarias como la corrección de pruebas y la edición de textos; el mercado literario y las funciones de los editores, editores, agentes y organizadores de festivales; el uso de recursos informáticos y materiales de biblioteca.

Disertación

En agosto, los estudiantes presentarán un escrito original de aproximadamente 45 minutos de tiempo de actuación (de 8,000 a 10,000 palabras). Esto debe desarrollarse en consulta con un supervisor.

Si los estudiantes eligen no completar el requisito de disertación para el MLitt, hay un premio de salida disponible que permite a los candidatos debidamente calificados recibir un Diploma de Postgrado. Al elegir un premio de salida, terminará su título al final del segundo semestre de estudio y recibirá un PGDip en lugar de un MLitt.

Los módulos enumerados aquí son indicativos y no hay garantía de que se ejecuten para la entrada de 2021.

Conferencias y eventos

La Escuela de Inglés acoge eventos de investigación a través de sus cuatro grupos de investigación:

  • Escritura creativa
  • Siglo XVIII, romántico y victoriano
  • Medieval y renacentista
  • Moderno y contemporáneo

La Escuela de Inglés normalmente también alberga un coloquio anual. Los temas recientes han sido:

  • El imaginario jurídico inglés, 1500-1700
  • Bannockburn, 1914: aniversario de la cultura, la guerra y la identidad nacional en Escocia
  • Ópera y ficción
  • Literatura mundial y disensión
  • (Des) Guerra Civil?
  • John Keats y la Escocia romántica
  • Bibliotecas de literatura.

El Foro de Postgrado ofrece a los postgraduados la oportunidad de presentar investigaciones en curso a un grupo de sus pares.

Fondos

Todos los solicitantes de estudios de la Escuela de Inglés tendrán acceso al portal Mi solicitud. El área de Becas y Financiamiento del portal incluye un catálogo en línea a través del cual puede solicitar los premios relevantes disponibles.

Descuento para graduados recientes

La University of St Andrews ofrece un descuento del 10% en las tasas de matrícula de posgrado a los estudiantes que califican para graduarse o que se han graduado de St Andrews en los últimos tres años académicos y están comenzando un programa de posgrado en la University of St Andrews .

Requisitos de entrada

  • Un buen título universitario de 2.1 Honores. Sin embargo, un candidato que demuestre habilidades de escritura sobresalientes puede ser aceptado sobre la base de una calificación equivalente (por ejemplo, un cuerpo de trabajo publicado o una calificación profesional relevante), pero tales casos quedan enteramente a discreción del personal y requieren la aprobación del decanal.
  • Si estudió su primer título fuera del Reino Unido, consulte los requisitos de ingreso internacional.
  • Dominio del idioma Inglés.

Las calificaciones enumeradas son indicativas de los requisitos mínimos para la entrada. Algunas escuelas académicas les pedirán a los solicitantes que alcancen calificaciones significativamente más altas que el mínimo. La obtención de los requisitos de ingreso enumerados no le garantizará un lugar, ya que la Universidad considera todos los aspectos de cada solicitud, incluidos, en su caso, la muestra de escritura, la declaración personal y los documentos de respaldo.

Requerimientos de aplicacion

  • Aplicación complementaria a School of English (Word)
  • CV o curriculum vitae. Esto debe incluir sus datos personales con un historial de su educación y empleo hasta la fecha.
  • Ensayo académico crítico sobre un tema de literatura inglesa (aproximadamente 2000 palabras)
  • Portafolio de dramaturgia o escritura de guiones originales (10 a 15 páginas)
  • Dos referencias académicas originales firmadas
  • Transcripciones académicas y certificados de grado
  • Evidencia de dominio del idioma inglés (se requiere si el inglés no es su primer idioma).

Después del MLitt

Grados de investigación

Además del MLitt, la escuela ofrece un Master of Fine Arts (MFA) en dramaturgia y guion de dos años.

Muchos graduados continúan su educación inscribiéndose en programas de doctorado en St Andrew's.

Carreras

Los graduados del curso se han convertido en escritores publicados o en carreras en diversos sectores, como el periodismo, el marketing, la publicación y la enseñanza.

El Centro de Carreras ofrece asesoramiento individual a todos los estudiantes en un curso de posgrado impartido y ofrece un programa de eventos para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de empleabilidad.

Última actualización Sep 2020

Acerca del centro educativo

As a 600-year-old institution, it's no surprise that the University of St Andrews is known across the globe as a world leader in education. We are Scotland’s best university ranked by the Complete Uni ... Leer más

As a 600-year-old institution, it's no surprise that the University of St Andrews is known across the globe as a world leader in education. We are Scotland’s best university ranked by the Complete University Guide 2019, and 2nd overall in the UK (Guardian Good University Guide 2019). Leer menos