Programa MFA en Joyería Contemporánea y Ornamento del Cuerpo

General

Descripción del programa

El programa MFA de Alchimia se desarrolla durante un período de dos años con el objetivo de ampliar y profundizar los conocimientos y habilidades de los estudiantes en el diseño de joyas en el estudio. El objetivo del programa es generar mayor comprensión crítica en y sobre la disciplina, fortalecer los enfoques y posturas artísticos individuales, e investigar nuevas posibilidades para el marketing y la promoción.

El objetivo del curso es lograr que los estudiantes sean independientes y estén altamente preparados en todos los aspectos de su trabajo, no solo con la investigación, creación y producción, sino también con la creación de redes, y la exposición y presentación personal en relación con galerías y coleccionistas. Por lo tanto, en el segundo año del programa, los estudiantes no están obligados a vivir en Florencia, pero pueden elegir cualquier ciudad de Europa como base. Un tutor personal designado por la escuela seguirá sus desarrollos, mientras que los talleres intensivos, seminarios y períodos de capacitación se llevan a cabo en Florencia.

Se presta especial atención a la capacidad de posicionar el propio trabajo dentro de un contexto contemporáneo y a evaluar críticamente y debatir el progreso de uno. El programa también involucra más actividades colectivas, como la realización de eventos, que comprende el proceso de producción completo, incluida la recaudación de fondos, la curaduría y la redacción de los textos apropiados.

Los estudiantes matriculados en nuestro segundo año del MFA, que desean permanecer en Florencia, tienen acceso a un espacio de taller diseñado exclusivamente para ellos.

Primer año

La presencia en Florencia es obligatoria en el primer año del programa.

Durante el primer año, el enfoque principal para los estudiantes es definir su Proyecto Personal. Esta primera fase de investigación explora las metodologías de diseño en diferentes contextos, inducciones técnicas y digitales, presenta tecnologías emergentes y nuevos materiales, y ayuda a los estudiantes a perfeccionar sus habilidades de presentación. Establecer proyectos, tales como seminarios, talleres técnicos y conceptuales, exposiciones y críticas grupales, se ejecutarán junto con la implementación de investigaciones individuales.

Se espera que los estudiantes desarrollen y profundicen ideas para la definición del Proyecto Personal de manera individual, administrando su tiempo entre las actividades más orientadas a grupos. Para el final del año, se espera que los estudiantes hayan desarrollado sus habilidades contextuales, críticas y de investigación para concentrarse completamente en su Proyecto personal durante su segundo año.

El currículum culmina en una exhibición, que presenta los resultados del primer año de experiencia, y en la presentación de una disertación sobre el Proyecto Personal, que se llevará a cabo durante el segundo año.

Principales áreas de estudio:

Para obtener un catálogo detallado de los cursos, comuníquese con la oficina de la escuela.

Nuevas perspectivas en la modernidad

Orfebrería

Fotografía de joyería

Experimentación de materiales: este curso les enseñará a los estudiantes métodos avanzados en la selección, prueba y uso apropiado de materiales, procesos y técnicas asociadas con el diseño y la fabricación de joyas utilizando tanto las habilidades prácticas como la tecnología moderna. Mejorarán su capacidad para elegir los materiales, medios, métodos, técnicas, tecnologías y herramientas precisas que les permitan integrar y equilibrar con éxito los aspectos creativos y prácticos de sus proyectos. Los estudiantes decidirán la naturaleza y dirección de sus proyectos y, por lo tanto, se los alienta a asumir la responsabilidad total de la administración de su experimentación. Se espera que demuestren una capacidad para la investigación en profundidad y un alto nivel de conocimiento, juicio crítico, creatividad y competencia técnica de acuerdo con un nivel de estudio de postgrado.

Metodologías de investigación

Segundo año

La presencia en Florencia no es obligatoria durante el segundo año.

Los estudiantes inscritos en nuestro segundo año de maestría, que desean permanecer en Florencia, tienen acceso a un espacio de taller diseñado exclusivamente para ellos.

Durante el segundo año, los estudiantes finalizan su Proyecto personal al establecer su propio espacio de estudio en el lugar que elijan, reuniéndose en Florencia solo a intervalos determinados para la revisión crítica, seminarios y talleres. Durante esta fase, los estudiantes reflexionarán más ampliamente sobre su trabajo en relación con la producción cultural contemporánea y el discurso. El objetivo de esta fase es fortalecer sus posiciones individuales como diseñadores y artistas, aprender a evaluar críticamente su trabajo y cómo presentarlo en un contexto de exposición. Los estudiantes son responsables del desarrollo de su Proyecto, de acuerdo con un cronograma que está sujeto a un cronograma de fechas límites para la entrega y revisión durante el año. El segundo año concluye con la realización de una exposición individual y un catálogo o libro de artista por cada alumno.

Principales campos de estudio:

Para obtener un catálogo y programa detallado del curso, comuníquese con la oficina de la escuela.

Diseño digital avanzado en 3D: en este curso, los estudiantes conocerán las técnicas de diseño para la fabricación digital a través de la traducción de sus diseños en objetos digitales. Los estudiantes se familiarizarán con el software necesario para producir construcciones para la impresión 3D y cómo diseñar efectivamente sus piezas de una manera que sea compatible en un formato impreso en 3D. Los problemas del montaje de la artesanía digital y la construcción se basarán en las ambiciones funcionales, estéticas y teóricas del trabajo.

Análisis cultural a través de las artes: diseñado para investigar el patrimonio cultural y las relaciones interculturales con el fin de gestionar y desarrollar identidades artísticas individuales e interacción efectiva con los demás, este curso guía a los estudiantes a través de un proceso de colaboración, trabajo en grupo y negociación. El patrimonio cultural y la identidad son preocupaciones importantes en la sociedad contemporánea y presentan enormes posibilidades creativas. Las lecciones están diseñadas para despertar la conciencia del patrimonio cultural individual de uno y la comprensión y promoción de la diversidad. Su objetivo final es mejorar y desarrollar aún más la autosuficiencia, el pensamiento original, la independencia y la confianza en uno mismo como artista.

Exposición Curating for the Applied Arts - Las características prácticas y teóricas de la curaduría se abordan en un ejercicio basado en la práctica en el que los estudiantes presentan una propuesta para una exposición, que incluye reflexiones sobre todos los aspectos de la curaduría, como artística, logística, económica y problemas financieros. Se prestará especial atención al desarrollo de las habilidades de comunicación oral y escrita para definir y articular claramente sus opiniones, ideas, intenciones y resultados. Los estudiantes aprenderán a supervisar cada detalle de la producción y organización de una exhibición. Esto incluirá investigar el contexto social, la posible audiencia y cualquier aspecto adicional que pueda surgir. La combinación del estudio histórico / crítico, el análisis de casos de estudio y la investigación empírica cualitativa ayudarán a definir y examinar la práctica curatorial desde diversos puntos de vista para ayudar en una exhibición exitosa.

Desarrollo de la comunicación visual: este curso explora las diversas situaciones en el mercado de la joyería contemporánea y explica cómo realizar la fabricación de joyas de manera segura y eficiente, observando las prácticas profesionales de trabajo. Ayuda a enseñar a los estudiantes a comunicar ideas e información de manera efectiva en formas visuales y presentar los materiales en una variedad de situaciones. Al completar este programa de este curso, el estudiante podrá utilizar con éxito una amplia gama de fuentes para generar, seleccionar, desarrollar y presentar soluciones innovadoras para la comunicación de su trabajo a través de la producción de un libro, sitio web, artista. Declaración y presentación final.

Investigación profesional guiada: a través de discusiones con los profesores principales, los estudiantes inician un programa de estudio dentro de las sesiones negociadas. Los estudiantes determinan la naturaleza y la dirección de su trabajo práctico y, por lo tanto, se les alienta a asumir la responsabilidad total de la gestión de su proyecto. Tienen que desarrollar una gama de estrategias y métodos para mejorar su práctica creativa, estudio, investigación y autosuficiencia. Necesitan desarrollar sus ideas iniciales a través de piezas terminadas que demuestren conocimiento y comprensión de varios diseños de joyería y procesos de fabricación. El objetivo de este curso es brindar a los estudiantes los medios para identificar fortalezas y necesidades personales, adaptarse a los cambios y trabajar en contextos de ambigüedad, incertidumbre y falta de familiaridad.

Práctica profesional independiente: en esta etapa final del programa, a los estudiantes se les proporciona un tutor que los sigue mientras refinan una gran cantidad de trabajo durante un período de 6 meses. El trabajo reflejará la competencia del individuo en el área de especialización elegida y también brinda la oportunidad para que el artista reflexione sobre su propio desarrollo práctico y académico. Además, este curso permite a los estudiantes confirmar y aprovechar al máximo su conocimiento emergente y la comprensión de los materiales, procesos y técnicas en su especialización elegida. Esto les permite afirmar su identidad de diseño personal. Es una oportunidad para enfocar sus energías en la producción de un concepto o tema basado, una colección de firmas que sea adecuada para su inclusión en una exposición pública de su trabajo.

Marketing y desarrollo web: este curso cubrirá los principales desarrollos en los medios y tecnologías actuales y emergentes y sus implicaciones y potencial para la comunicación de conceptos, ideas y obras de arte. Los estudiantes aprenderán cómo usar eficientemente las herramientas de marketing contemporáneas y aprenderán a analizar y emplear predicciones de tendencias y examinar metódicamente asuntos culturales y sociológicos para utilizarlos con éxito en sus conceptos de diseño y comercialización.

Tesis: al final del programa MFA, los estudiantes deben presentar todas sus investigaciones valiosas que se completan a lo largo de los 2 años de estudio en forma de libro y una exposición individual. Acentuando todo lo que han aprendido en los cursos de comisariado, escritura creativa, análisis cultural y procesos creativos de una manera concreta y tangible. El objetivo del programa es completar un cuerpo de trabajo profesional presentado al público como el inicio de una carrera independiente.

Matrícula

  • Para los estudiantes de la UE, el precio total es de € 27.816.
  • Para los estudiantes internacionales extranjeros, el precio total es de 32.696 €.

Todos los precios son impuestos incluidos.

Última actualización Marzo 2019

Acerca del centro educativo

Alchimia’s objective is to teach students to express their creativity through contemporary jewelry, developing high-quality technical and theoretical skills. By adopting the technological developments ... Leer más

Alchimia’s objective is to teach students to express their creativity through contemporary jewelry, developing high-quality technical and theoretical skills. By adopting the technological developments of our time and the most experimental cultural trends, Alchimia encourages its students to enhance their talents. Its focus draws on the revision and adoption of traditional techniques and carefully selected materials combined with experimental and groundbreaking approaches to design, teaching students how to transform ideas and research paths in jewelry and design objects, and how to access the working context. Leer menos