MEng en Producción y Fabricación Industrial

General

Descripción del programa

Sobre el programa

La German University of Technology in Oman (GUtech) y la Universidad de Brescia en Italia colaboran para impartir la Maestría en Ingeniería en Producción y Fabricación Industrial (MEng IPM) en el campus de GUtech en Omán.

El programa MEng se centra en dos sectores estratégicos, a saber, la extracción y el procesamiento de materiales, y la fabricación innovadora, de alta automatización y sostenible.

El programa permite a los estudiantes obtener un conocimiento sólido y profundo en el campo de la extracción, producción, prueba y control de materiales ferrosos, no ferrosos y poliméricos, el uso de nuevos materiales avanzados para la producción de componentes y la logística de la planta con un enfoque especial. sobre desarrollo empresarial y emprendimiento.

Los estudiantes aprenderán cómo ejecutar una máquina, diseñar un ciclo de producción u optimizar los procesos de fabricación mediante el uso de software de simulación ad hoc en GUtech Labs. El conocimiento adquirido en este "entorno virtual" les dará a los estudiantes la posibilidad de profundizar en los problemas de ejecutar una máquina u optimizar un proceso de fabricación sin ejecutar pruebas experimentales costosas y que consumen mucho tiempo en el taller.

Sobre la universidad asociada

La Universidad de Brescia (UniBS) se estableció oficialmente en 1982. Cuenta con 4 escuelas (Medicina, Ingeniería, Economía y Derecho), que ofrecen 24 programas de estudios de licenciatura y 16 de maestría con aproximadamente 15,000 estudiantes matriculados. El fuerte compromiso con la innovación en materiales y procesos aplicados a los campos médicos permite a la Universidad de Brescia centrar sus actividades principalmente en la salud y la riqueza de las personas y el medio ambiente, a través de la integración de sus propias áreas culturales y científicas y en cooperación con empresas italianas e internacionales. socios que trabajan en los ámbitos sanitario, económico-industrial y socioinstitucional, con el fin de generar conocimiento para educar a las nuevas generaciones y participar activamente en el progreso de Brescia, Italia y, en general, del mundo.

GUtech y la Universidad de Brescia colaboran en diferentes niveles y en una variedad de áreas que incluyen el intercambio de estudiantes y profesores, así como el desarrollo de nuevos programas de estudio.

Oportunidades laborales y de estudios

La Maestría en Ingeniería en Producción y Fabricación Industrial es un programa orientado a la carrera. Estará equipado con las habilidades genéricas necesarias, como pensamiento ético, crítico y creativo, resolución de problemas, diseño, comunicación y trabajo en equipo, además de habilidades y conocimientos específicos del programa. Los graduados del programa podrán ocupar puestos técnicos o de gestión en industrias de producción de materiales, piezas o bienes de diferentes tamaños y empresas de consultoría de diseño y fabricación. En términos generales, estos son ejemplos de empresas a las que nuestros graduados podrían unirse al graduarse:

  • Empresas de producción y transformación de metales.
  • Sistemas de producción, materiales avanzados y tecnologías de fabricación.
  • Gestión de la producción
  • Empresas de consultoría
  • Plantas de producción

Además de la industria, los graduados pueden continuar con la consultoría y las carreras de investigación, ya sea a través de estudios de doctorado en la academia o investigación comercial.

Estructura

El Máster de Ingeniería en Producción y Fabricación Industrial es ofrecido por el departamento de ingeniería de GUtech en la facultad de ingeniería y ciencias de la computación.

Los estudiantes pueden optar por unirse al programa a tiempo completo o parcial. Los cursos serán impartidos por miembros de la facultad de GUtech y profesores visitantes de la Universidad de Brescia y otras universidades de renombre.

El programa MEng se imparte en inglés. Se utilizará una variedad de formatos de evaluación que incluyen pruebas escritas y orales, documentos de seminarios y la tesis de maestría. Los estudiantes pueden optar por realizar la tesis de maestría y / o realizar prácticas en Brescia, Italia.

El enfoque principal del primer semestre es transmitir los fundamentos del programa de estudio en la producción de materiales, procesos de producción tradicionales y tecnologías y en los métodos para probar y controlar productos y procesos. Además, se analizan los principios de gestión de calidad y economía con un enfoque especial en el espíritu empresarial.

El segundo semestre cubre los temas de comportamiento y selección de materiales desde un punto de vista de ingeniería con cursos más especializados en procesos de producción avanzados, sistemas de fabricación innovadores, gestión de plantas y logística.

El tercer semestre se centra en tecnologías avanzadas para la producción de microcomponentes y nano-superficies, en técnicas de producción aplicadas a minerales locales con especial atención a los problemas de seguridad y medioambientales, junto con la evaluación y reciclaje del ciclo de vida del producto, y la gestión de proyectos. En el cuarto semestre, los estudiantes deben escribir una tesis de maestría.

Requisitos de finalización

Los requisitos de estudio consisten en horas de contacto (en clase, en una excursión o durante el trabajo práctico de laboratorio) y trabajo de estudio individual relacionado (lectura de literatura relacionada, preparación de exámenes, redacción de documentos o informes de seminarios y finalización de la tesis de maestría).

Los estudiantes deberán completar una carga de trabajo total de 120 puntos de crédito ECTS, incluida una tesis de maestría, para calificar para la graduación.

Periodo de tiempo

Se espera que los estudiantes de tiempo completo completen el programa en cuatro semestres, mientras que los estudiantes de medio tiempo terminarán en ocho semestres.

Transferencia de créditos de Graduate

Los estudiantes pueden solicitar transferir hasta el 50 por ciento de los puntos de crédito ECTS de las clases completadas antes de su admisión en GUtech. El crédito de transferencia se evalúa caso por caso por los miembros de la facultad del departamento correspondiente.

Requisitos de entrada

Requisitos académicos

Una licenciatura reconocida en Mecánica, Producción, Industrial, CAD / CAM, Proceso, Ciencia de Materiales o campos de estudio equivalentes. La experiencia laboral relevante puede compensar la derivación del estrecho campo de estudio relacionado.

Requisitos de idioma

Los solicitantes deben proporcionar una prueba adecuada de dominio del inglés (por ejemplo, examen basado en Internet TOEFL 79, IELTS 6.0 o equivalente).

Tarifas y becas

Tasa de solicitud

Se requiere una tarifa no reembolsable OMR 100 antes de que se procese la solicitud.

Tasas de matrícula

El total de puntos de crédito necesarios para completar y obtener el grado MEng IPM es de 120 puntos de crédito ECTS (ECTS CP). Las tarifas se calculan sobre la base de OMR 115 por ECTS CP.

Oportunidades de becas

Ofrecemos veinte (20) becas para solicitantes exitosos para cubrir el 30 por ciento de las tasas de matrícula. No hay una solicitud separada para estas becas.

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

The history of the German University of Technology (GUtech) can be traced back to 2003 when visionary Omanis contemplated the establishment of a high-quality university of technology in Oman. This vis ... Leer más

The history of the German University of Technology (GUtech) can be traced back to 2003 when visionary Omanis contemplated the establishment of a high-quality university of technology in Oman. This vision was inspired by His Majesty Sultan Qaboos’ directions for the provision of quality higher education in Oman by private investors. Leer menos