MEd en Inclusión y Necesidades Educativas Especiales
Queen's University Belfast - Faculty of Arts, Humanities and Social Sciences
Información clave
Ubicación del campus
Belfast, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 3 Año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo Parcial
Pago de estudios
GBP 19.100 / per year *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* Irlanda del Norte y República de Irlanda: £ 6,650 | Inglaterra, Escocia o Gales: £ 7,470 | Otros e internacionales de la UE: £ 18,200
Introducción
A medida que las sociedades contemporáneas se vuelven más heterogéneas y las reformas de la educación inclusiva ganan fuerza en todo el mundo, los sistemas educativos enfrentan el desafío de abordar algunas cuestiones fundamentales sobre la enseñanza y el aprendizaje relacionadas con la acomodación y el respeto por la diferencia.
Apuntalar el movimiento por la inclusión es una preocupación por la justicia social y el bienestar. Satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes en las escuelas, colegios y universidades de hoy es una de las tareas más desafiantes e importantes que enfrenta la educación en la actualidad.
Este máster completamente revisado es único no solo por los enfoques disciplinarios que emplea, sino también porque los estudiantes estudian y aplican un enfoque del bienestar que ha sido desarrollado por algunos de los principales pensadores del mundo.
Este es un enfoque que está reconocido internacionalmente, por ejemplo, por la ONU y cuyos principios se encuentran cada vez más en las políticas gubernamentales sobre educación y NEE, a saber, el Enfoque de Capacidad. Somos una de las pocas instituciones del Reino Unido que ofrece este enfoque práctico y ético para evaluar cuestiones de NEE, igualdad e inclusión.
Las habilidades que desarrollará incluyen habilidades de pensamiento crítico y la mejor manera de ser un profesional inclusivo. Es importante destacar que este es un título de base profesional, lo que significa que aplicará lo que ha aprendido a su propia práctica profesional, ya sea como asistente de aula, SENCO o profesor universitario.
Cierre de solicitudes: jueves 30 de junio de 2022 a las 16 h.
Experiencia del estudiante
Flexibilidad Este programa está diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales. Las opciones de diploma y certificado también están disponibles.
Estudiantes de transferencia de créditos que han completado otros premios a nivel de maestría, por ejemplo PGCE, dentro de los últimos diez años son elegibles para transferencia de crédito. La solicitud de transferencia de crédito debe presentarse al mismo tiempo que la solicitud del programa en línea, ya que no se aceptan solicitudes retrospectivas.
Galería
Admisión
Plan de estudios
Los estudiantes pueden inscribirse a tiempo completo (1 año) o a tiempo parcial (3 años). Los módulos individuales se pueden estudiar como un curso corto. Los estudiantes a tiempo parcial suelen completar uno o dos módulos por semestre. Los estudiantes de tiempo completo suelen completar tres módulos por semestre.
El MEd se otorga a los estudiantes que completan con éxito seis módulos enseñados (120 puntos CATS) y una disertación de investigación de 15.000 a 20.000 palabras (60 puntos CATS).
Las calificaciones de salida están disponibles: los estudiantes pueden salir con un Diploma de posgrado al completar con éxito 120 puntos CATS de los módulos enseñados o un Certificado de posgrado al completar con éxito 60 puntos CATS de los módulos enseñados.
Hemos facilitado el estudio de un módulo de maestría como curso corto.
detalles del curso
Módulos principales (obligatorios, los 20 puntos CATS):
Introducción a los métodos de investigación: niños, jóvenes y educación (en línea)
Este módulo de introducción a los métodos de investigación es obligatorio para todos los estudiantes de Maestría en la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Trabajo Social y no asume experiencia ni conocimiento previo de los métodos de investigación. El objetivo del módulo es proporcionar una visión general de la investigación y contextualizar la amplia gama de enfoques y debates que son evidentes dentro de la investigación educativa contemporánea. El módulo tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión de la teoría y una apreciación de las diferentes perspectivas que sustentan las metodologías cuantitativas y cualitativas. Se introducirá a los estudiantes en las cuestiones éticas relacionadas con la investigación educativa, así como en una variedad de enfoques metodológicos, dentro de los cuales se abordarán las cuestiones teóricas y prácticas clave.
Deconstruyendo la educación y la inclusión para las necesidades especiales
Nos centraremos en deconstruir la Educación y la Inclusión para las Necesidades Especiales explorando cómo algunos enfoques populares y modelos teóricos conductuales han influido en nuestra comprensión de las NEE. Se podría decir que gran parte del "conocimiento" de la educación especial está mal concebido y promueve la desigualdad en lugar de abordarla. Al examinar las consecuencias de, por ejemplo, el etiquetado o las dificultades de comportamiento social y emocional (SEBD), consideraremos una poderosa justificación para la inclusión basada en la deconstrucción de la noción misma de "necesidad" y "especial" para preguntar: ¿por qué la educación para necesidades especiales? ¿Y a quién sirve realmente?
Injusticia epistémica: la ética del saber en NEE / inclusión
¿Qué es un estereotipo y cómo conduce al prejuicio? ¿Cómo las formas de ignorancia fomentan la injusticia contra los marginados? Para explorar estas cuestiones, examinaremos cómo los estereotipos y los prejuicios contribuyen a formas de "injusticia epistémica" mediante las cuales lo que ciertos grupos de personas saben recibe menos credibilidad y peso simplemente debido a su discapacidad, sexo, clase u origen étnico. Es probable que el testimonio (lo que saben o experimentan) de miembros de grupos estigmatizados sea descartado debido a creencias y actitudes perjudiciales (a menudo inconscientes), que pueden magnificar los efectos de la injusticia y crear otros, como no reconocer ciertas cuestiones. relevantes para la investigación, como el abuso sexual de niñas y niños vulnerables, o la sexualidad de personas discapacitadas o deterioradas. Como veremos, es probable que nuestros juicios se vean afectados por sesgos implícitos incluso cuando pensamos que estamos haciendo juicios de mérito científico o argumentativo.
Justicia social en la educación e inclusión para necesidades especiales: un enfoque de capacidades
En este módulo central, exploraremos algunas de las complejidades de comprender la justicia social en la educación y lo que significa prosperar, un objetivo muy alardeado en la educación en la actualidad. Si bien los sistemas educativos en todo el Reino Unido y en muchas partes del mundo defienden el derecho igualitario a la educación y la importancia de permitir que el niño y el joven prosperen y alcancen el bienestar, es difícil determinar y acordar el contenido preciso de este objetivo. Un enfoque que ha surgido con considerable poder y aplicación es el Enfoque de Capacidad (CA). La AC afirma dos afirmaciones normativas centrales: primero, que la libertad para lograr el bienestar es de primordial importancia moral; y, segundo, que la libertad para lograr el bienestar debe entenderse en términos de las capacidades de las personas, es decir, sus oportunidades reales de hacer y ser lo que tienen razones para valorar. Los ejemplos podrían incluir obtener un título, viajar, ser profesor o ser valorado, respetado e incluido.
El Enfoque de Capacidades es un marco de evaluación ética que, para evaluar el bienestar, el desarrollo y la justicia, simplemente plantea dos preguntas: ¿qué es capaz de hacer y ser una persona? La respuesta a esas dos preguntas dependerá de cómo esté organizada la sociedad, incluidas nuestras instituciones educativas. Entonces, ¿hasta qué punto nuestras escuelas incluyen minorías o niños con etiquetas de necesidades especiales? Por ejemplo, ¿cómo se le permite a un niño en el espectro autista ser la persona que quiere ser y hacer las cosas que valora?
Se pueden elegir dos módulos opcionales del título de Estudios Educativos (MEd).
Clasificaciones
Nuestra investigación educativa ha ocupado el cuarto lugar en el Reino Unido en relación con la intensidad de la investigación, con un 87% evaluado como "internacionalmente excelente o líder mundial" (REf, 2014).
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los graduados de este grado han encontrado beneficioso en sus instituciones profesionales para asesorar a sus colegas, influir en las políticas y apoyar a los alumnos y estudiantes.
El título ayuda a los estudiantes a remodelar su forma de pensar sobre la educación para necesidades especiales y cuestiones de inclusión para cuestionar valores y creencias que antes se daban por sentados. Es importante destacar que una Maestría en NEE/Inclusión será de gran ventaja para los profesionales que buscan un ascenso a medida que avanzamos hacia una profesión docente dirigida por Maestrías.
Los posgraduados de Queen obtienen beneficios excepcionales. Iniciativas únicas, como Degree Plus e Researcher Plus, refuerzan nuestro compromiso con la empleabilidad, mientras que los programas ejecutivos y de liderazgo innovadores ayudan a nuestros estudiantes a obtener posiciones de liderazgo clave tanto a nivel nacional como internacional.
Empleo después del curso
La mayoría de los estudiantes de este curso son docentes en ejercicio en los sectores de infantil, primaria y secundaria. También asisten estudiantes de los sectores de educación superior y discapacidad. Los estudiantes aceptan un empleo o continúan trabajando en la enseñanza, solicitan un ascenso o continúan obteniendo títulos adicionales.
Enlaces de Empleo
- Educación
- Organizaciones de discapacidad
- Educación continua y superior
Premios adicionales ganados
No hay costos de curso adicionales específicos asociados con este programa.
Premios y premios
Los profesores que trabajen en proyectos de tesis en el aula pueden solicitar el premio del Centro de Investigación Educativa de Irlanda del Norte (NICER).
Título más premio por habilidades extracurriculares
Además de su programa de estudios, en Queen's puede tener la oportunidad de adquirir habilidades más amplias para la vida, el ámbito académico y de empleabilidad. Por ejemplo, prácticas, trabajo voluntario, clubes, sociedades, deportes y mucho más. Así que no sólo te graduarás con un título reconocido de una universidad líder a nivel mundial, sino que también tendrás experiencia práctica nacional e internacional, además de una exposición más amplia a la vida en general. A esto lo llamamos Grado Plus. Es lo que hace que estudiar en Queen's University Belfast sea especial.