MEd en Estudios Educativos
Queen's University Belfast - Faculty of Arts, Humanities and Social Sciences
Información clave
Ubicación del campus
Belfast, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 3 Año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo Parcial
Pago de estudios
GBP 19.100 / per year *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* Irlanda del Norte y República de Irlanda: £ 6,650 | Inglaterra, Escocia o Gales: £ 7,470 | Otros e internacionales de la UE: £ 18,200
Introducción
Este programa ofrece a los maestros y profesionales de la educación oportunidades para aprender en una variedad de áreas dentro del amplio campo de la educación.
Se espera que los profesionales de la educación del siglo XXI tengan sólidos conocimientos y habilidades en las áreas centrales, así como la capacidad de moverse con flexibilidad dentro y fuera de una variedad de áreas especializadas. Este programa de Estudios Educativos está diseñado para satisfacer estas diversas necesidades al ofrecer a los estudiantes la oportunidad de seleccionar módulos de una amplia gama de temas, que incluyen aprendizaje y enseñanza, evaluación, liderazgo educativo, inclusión y necesidades educativas especiales.
El programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de familiarizarse con la investigación actual sobre estos temas. Además, se alienta a los estudiantes a considerar y reflexionar sobre las implicaciones prácticas de las perspectivas teóricas y los resultados de la investigación.
El MEd en Estudios Educativos está abierto a docentes de instituciones de nivel primario, secundario y terciario, así como a profesionales en otros campos de la educación.
Al finalizar los módulos, los estudiantes serán capaces de:
- Demostrar un conocimiento y una comprensión amplios de la investigación, la política, la práctica y la teoría educativas cubiertas por los módulos de su elección.
- Analizar y aplicar críticamente ejemplos de la literatura de investigación en los módulos elegidos (y, cuando corresponda, habilidades).
- Reflexionar críticamente sobre su propia práctica personal.
Cierre de solicitudes: jueves 30 de junio de 2022 a las 16 h.
Expertos de renombre internacional
La disciplina central de Educación en Queen's es una de las principales áreas de investigación educativa en el Reino Unido e Irlanda.
Experiencia del estudiante
- La diversidad de temas es particularmente apreciada por los estudiantes que desean aprender sobre una variedad de temas en lugar de centrarse en un tema especializado.
- Estudiantes de transferencia de créditos que han completado otros premios a nivel de maestría, por ejemplo PGCE, dentro de los últimos diez años son elegibles para transferencia de crédito. La solicitud de transferencia de crédito debe presentarse al mismo tiempo que la solicitud del programa en línea, ya que no se aceptan solicitudes retrospectivas.
- Flexibilidad Este programa se imparte a través del aprendizaje combinado (una combinación de aprendizaje presencial y en línea).
- Las calificaciones de salida flexibles (PgCert, PgDip) están disponibles, y los módulos de cursos individuales también se pueden tomar como cursos cortos.
Galería
Admisión
Plan de estudios
detalles del curso
Lista de módulos indicativos del programa
Módulos* (20 puntos CATS):
Introducción a los métodos de investigación: niños, jóvenes y educación (obligatorio)
Este módulo de introducción a los métodos de investigación es obligatorio para todos los estudiantes de Maestría en la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Trabajo Social y no asume experiencia ni conocimiento previo de los métodos de investigación. El objetivo del módulo es proporcionar una visión general de la investigación y contextualizar la amplia gama de enfoques y debates que son evidentes dentro de la investigación educativa contemporánea. El módulo tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión de la teoría y una apreciación de las diferentes perspectivas que sustentan las metodologías cuantitativas y cualitativas. Se introducirá a los estudiantes en las cuestiones éticas relacionadas con la investigación educativa, así como en una variedad de enfoques metodológicos, dentro de los cuales se abordarán las cuestiones teóricas y prácticas clave.
Problemas de evaluación en la enseñanza y el aprendizaje en el aula
Este módulo adopta un enfoque de evaluación basado en cuestiones en relación con la enseñanza, el aprendizaje y la investigación en las aulas. Revisa varios enfoques y avances en la evaluación en relación con tres temas subyacentes:
- Las cuestiones prácticas de la evaluación para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación.
- la relación entre evaluación y aprendizaje de los alumnos; y
- el impacto social de la evaluación y las pruebas en el aprendizaje;
A lo largo del módulo, se anima a los estudiantes a pensar críticamente sobre las prácticas de evaluación (incluidas las suyas propias) a la luz de una comprensión más profunda de los conceptos fundamentales de la teoría de la evaluación. El objetivo del módulo es brindar a los profesores y educadores de todas las fases de la escolarización y de las instituciones educativas, así como a otros profesionales de la evaluación, una comprensión de las cuestiones que rodean la práctica, las políticas y la investigación de la evaluación.
NB Los estudiantes no pueden tomar este módulo si han tomado o tomarán el módulo EDU7253.
Análisis de conducta para una enseñanza eficaz
Este módulo incluirá una introducción a la teoría y los conceptos de la disciplina científica del análisis del comportamiento e introducirá aplicaciones específicas basadas en evidencia que se pueden utilizar en un entorno educativo. Se centrará en describir y evaluar críticamente los antecedentes científicos y los métodos de investigación que se utilizan en el análisis del comportamiento. Todos los contenidos se basarán en principios analíticos del comportamiento y tecnologías derivadas y se centrarán en apoyos positivos que pueden implementarse con éxito en un entorno educativo para un individuo o para toda una clase. Estos se grabarán y estarán disponibles para que los estudiantes los vean en todo momento para reflexionar y aprender más. Se espera que los estudiantes contribuyan a foros de discusión semanales sobre temas cubiertos en esa semana académica para ayudar al aprendizaje y la interacción entre pares. Al final del módulo, se completará una tarea de 3000 palabras, centrándose en un tema de su elección del contenido del curso.
*Nota: Este módulo no es un módulo básico de ABA y sería beneficioso para los estudiantes de una variedad de programas, así como de otras áreas de pedagogía y estudios de educación, ya que el contenido del curso se centrará en aplicaciones prácticas del aprendizaje en entornos educativos.
Perspectivas contemporáneas sobre el aprendizaje y la enseñanza
Este módulo examina las perspectivas de investigación contemporáneas sobre el aprendizaje y la enseñanza. Además de desarrollar una amplia comprensión de la literatura teórica, de investigación y de políticas relacionadas con el aprendizaje y la pedagogía, los estudiantes desarrollarán un enfoque crítico y analítico para evaluar el aprendizaje y la enseñanza en entornos educativos. El módulo proporcionará una buena base para la participación en la autoevaluación y el desarrollo de prácticas basadas en evidencia en entornos educativos. El módulo será de interés para un amplio espectro de profesionales de la educación, incluidos profesores y líderes de aprendizaje en diversos entornos educativos.
Plan de estudios: teoría, política y práctica
Las preguntas sobre lo que constituye el propósito de la política educativa y la idoneidad de los planes de estudio prevalecen en los discursos contemporáneos sobre la educación a lo largo de la vida y en todo el mundo. Desde el nivel macro al micro, estos debates son importantes porque tienen que ver con el cambio educativo y social y a qué necesidades debe atender dicho cambio. Este módulo brindará a los estudiantes la oportunidad de reflexionar sobre la teoría, las políticas y la práctica del currículo. Investigará las influencias sociopolíticas y teóricas en el desarrollo curricular y proporcionará conceptos y habilidades analíticas. Las sesiones incluyen examinar cómo se organiza y deslegitima el conocimiento en el plan de estudios; formación social dentro del currículo oculto; y el papel del plan de estudios en sociedades con legados de conflicto, desigualdad y división, y en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los desafíos globales.
Educación, derecho y derechos del niño
Este módulo se centrará en los derechos humanos de los niños en la escuela según la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. También se considerarán las obligaciones internacionales derivadas del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Los temas que se cubrirán incluirán las admisiones escolares, el plan de estudios, la asistencia, la disciplina, el derecho de los niños a ser escuchados y los derechos de los niños con discapacidades. Las cuestiones se analizarán desde la doble perspectiva de los derechos de los niños y las obligaciones de los docentes. No se esperan conocimientos jurídicos previos.
E-learning: conceptos y práctica
Este módulo le permitirá explorar las políticas, los problemas, los hechos y el revuelo que rodea al eLearning. Le presentará ideas como el Tercer Espacio y la Cuarta Revolución Industrial. Reflexionará sobre las posibilidades que ofrecen el aprendizaje mejorado por la tecnología, los entornos de aprendizaje virtuales, los entornos de aprendizaje administrados y el análisis de datos. Habrá oportunidades para comparar y contrastar el entorno presencial del aula con el aprendizaje en línea y escuchar a expertos en el campo. Los diversos avances en el aprendizaje electrónico se examinarán en varios niveles, incluido el técnico (por ejemplo, ¿cómo funciona?), el práctico (por ejemplo, la experiencia en la creación de cursos en línea) y el teórico (por ejemplo, ¿qué tipos de modelos de aprendizaje están involucrados?). Finalmente, su propio contexto de trabajo profesional proporcionará el enfoque para su trabajo asignado.
Práctica reflexiva e investigación de acción (10 puntos CATS)
Existe una considerable cantidad de literatura que destaca la importancia de la indagación y la reflexión dirigidas por profesionales, su centralidad en el proceso de aprendizaje y el papel clave que desempeña en el proceso de desarrollo profesional continuo. A pesar de esto, tiende a haber pocas oportunidades dentro de los programas de enseñanza y aprendizaje para que los docentes exploren la naturaleza de la reflexión, las diversas perspectivas y teorías que rodean el tema o examinen el concepto en profundidad. Este módulo comienza a abordar esta deficiencia invitando a los participantes a considerar y experimentar con diversos enfoques de la práctica reflexiva tal como se utilizan en el diseño de proyectos de investigación-acción a pequeña escala dentro del campo de la educación en general y de su propio desarrollo profesional en particular.
Tenga en cuenta que este es un módulo de 10 puntos y solo está disponible para aquellos estudiantes que requieren esta cantidad específica de puntos para completar sus calificaciones.
Transformando la educación superior
La educación superior es un sector global complejo y que cambia rápidamente. Con una larga tradición de impactar el cambio social, las instituciones de educación superior se posicionan actualmente como impulsoras potenciales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) internacionales y muchas otras agendas aspiracionales. Los estudios de educación superior han surgido como un campo importante para estudiar, criticar e informar las políticas y la práctica. Este módulo considera el papel de la educación superior en la transformación de las sociedades y permite a los estudiantes debatir sus propios roles y esferas de influencia en la transformación de la educación superior, ya sea como profesionales, docentes, investigadores, partes interesadas o ciudadanos globales. A través de lecturas críticas y debates sobre publicaciones académicas y políticas influyentes, los participantes aprenderán sobre los principios y propósitos que sustentan los marcos para la transformación de la educación superior. Se analizarán cuestiones de democratización, desarrollo, derechos humanos, justicia social y descolonización en relación con los impulsores e influencias dominantes contemporáneos en el sector, incluido el capitalismo global, la internacionalización y la geopolítica. Al planificar y realizar un estudio a pequeña escala, los estudiantes estarán equipados con conocimientos y habilidades de investigación fundamentales para mapear las preocupaciones sectoriales institucionales, locales, nacionales y globales; y explorar los roles del liderazgo, la igualdad, la agencia y la representación para el cambio.
El papel de la educación en las sociedades étnicamente plurales
Este módulo introducirá a los estudiantes en debates sobre la teoría, la política y la práctica de la educación en sociedades étnicamente plurales. Se centrará en dos temas que han preocupado a los educadores durante las últimas décadas: 1) el papel de la educación en el avance de la igualdad y la equidad entre los grupos raciales, étnicos y religiosos; y 2) el papel de la educación en el fomento de la cohesión social en sociedades diversas, y considerar áreas de confluencia y tensión entre ellas. Al completar con éxito este módulo, los estudiantes deberían poder comprender el papel de la educación en el avance de la igualdad y la cohesión social en sociedades divididas y cómo los conceptos y cuestiones tratados en el módulo se manifiestan en contextos educativos específicos a nivel local, nacional e internacional. La evaluación se realiza mediante una tarea de 3500 palabras.
Los estudiantes deben elegir 120 puntos CATS de los módulos enumerados anteriormente o cualquier otro módulo de los programas MEd/MSc que ofrece la Escuela (excepto ciertos módulos ABA EDU7225/7227/7229/7230/7900).
Los módulos sobre el liderazgo educativo y la inclusión y las Pathways educación para necesidades especiales pueden ser de interés, p. Ej.
- Alfabetización y comunicación digital
- Elementos fundamentales del cambio de comportamiento
- Liderazgo para el cambio
- Teoría y práctica del liderazgo: descripción general
- Reimaginando la educación para necesidades especiales: pedagogía inclusiva
- Efectividad Escolar y Mejora Escolar
- Educación para necesidades especiales y cuestiones de equidad
- Los fundamentos intelectuales de la educación especial
- Comprensión de los adultos con TEA
- Comprensión de los niños con TEA
* Estos módulos están sujetos a cambios.
Clasificaciones
Nuestra investigación educativa ha ocupado el cuarto lugar en el Reino Unido en relación con la intensidad de la investigación, con un 87% evaluado como "internacionalmente excelente o líder mundial" (REF, 2014).
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los egresados de esta carrera han encontrado que las habilidades y conocimientos adquiridos son beneficiosos en su lugar de trabajo para mejorar su ejercicio profesional. En el caso de los docentes, esto ha significado el desarrollo de una práctica basada en la investigación y la capacidad de liderar el desarrollo profesional dentro de sus escuelas.
Además, un título superior puede mejorar las perspectivas de empleo para ayudar a asegurar una promoción futura. Habiendo profundizado sus conocimientos en un área específica, otros estudiantes han optado por continuar sus estudios académicos hasta el nivel de doctorado.
Los posgraduados de Queen obtienen beneficios excepcionales. Iniciativas únicas, como Degree Plus e Researcher Plus, refuerzan nuestro compromiso con la empleabilidad, mientras que los programas ejecutivos y de liderazgo innovadores ayudan a nuestros estudiantes a obtener posiciones de liderazgo clave tanto a nivel nacional como internacional.
Premios adicionales ganados
No hay costos de curso adicionales específicos asociados con este programa.
Premios y premios
El Centro de Investigación Educativa de Irlanda del Norte (NICER) ofrece dos premios para apoyar a los docentes investigadores que trabajan en proyectos en el aula destinados a mejorar la enseñanza y el aprendizaje (se aplican criterios de elegibilidad).
Título más premio por habilidades extracurriculares
Además de su programa de estudios, en Queen's puede tener la oportunidad de adquirir habilidades más amplias para la vida, el ámbito académico y de empleabilidad. Por ejemplo, prácticas, trabajo voluntario, clubes, sociedades, deportes y mucho más. Así que no sólo te graduarás con un título reconocido de una universidad líder a nivel mundial, sino que también tendrás experiencia práctica nacional e internacional, además de una exposición más amplia a la vida en general. A esto lo llamamos Grado Plus. Es lo que hace que estudiar en Queen's University Belfast sea especial.