Máster en pensamiento social y político.

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El Pensamiento Social y Político de MA ofrece un enfoque emocionante e interdisciplinario para el estudio de problemas sociales y políticos clave. Se basa en la experiencia de la Escuela de Sociología y Política Social y la Escuela de Política y Estudios Internacionales para crear un entorno basado en la investigación que integra una agenda teórica avanzada con una fuerte orientación práctica.

El curso explora cómo los marcos teóricos pueden aplicarse a la investigación social contemporánea. Se le recomienda considerar el posicionamiento y la relevancia de la teoría clásica y contemporánea, incluidas las perspectivas feminista, poscolonial y psicoanalítica, para comprender los fenómenos económicos, sociales, políticos y culturales contemporáneos.

Considerará cómo los trabajos de autores clave desde Marx, Weber y Durkheim hasta Foucault, Bauman, Butler y Lazzarato nos ayudan a comprender el rápido cambio social que ocurre en todo el mundo. También estudiarás la sociología de las naciones, los estados-nación, el capital y los mercados y la desigualdad en una perspectiva global y comparativa.

Perspectiva de investigación

Te beneficiarás del Instituto Bauman, lanzado en honor del profesor emérito Zygmunt Bauman para analizar el cambio social en todo el mundo. Es un entorno de investigación emocionante y estimulante donde aprenderá de expertos en sus campos.

El Instituto Bauman está inspirado en la imaginación sociológica de Bauman y se ha ganado una reputación internacional por su enseñanza e investigación. Al reunir a investigadores de diversas disciplinas, investiga las formas en que las sociedades continúan evolucionando en áreas como el poder y la resistencia y la sociología del capitalismo.

Contenido del curso

Tomarás módulos básicos durante el año que te presentarán la teoría política y la sociedad y la cultura, lo que te permitirá considerar el posicionamiento y la relevancia de la teoría crítica en relación con los fenómenos sociales contemporáneos.

Una selección de módulos opcionales le permite especializarse en las áreas de particular interés para usted.

Al final del programa, enviará su disertación: una investigación independiente sobre un tema relacionado de su elección, que le permite demostrar y aplicar los conocimientos y habilidades que ha adquirido durante el año.

Estructura del curso

La lista que se muestra a continuación representa los módulos / componentes típicos estudiados y puede cambiar de vez en cuando.

Módulos

Año 1

Módulos obligatorios

  • Teoría política en acción
  • Entendiendo Sociedad y Cultura
  • Disertación

Módulos opcionales (la selección de opciones típicas se muestra a continuación)

Elegirás 60 créditos a continuación:

  • Conflicto, emergencias complejas y gobernanza global
  • Economia politica internacional
  • Cultura popular: política mundial, sociedad y cultura
  • Relaciones internacionales y medio ambiente
  • Justicia global
  • Métodos de busqueda
  • Pensamiento social contemporáneo
  • Política social, política y personas con discapacidad.
  • Que (e) riendo sexualidades
  • Poder, crítica y transformaciones globales
  • Sociología de los medios y la cultura
  • Religión, sociedad y vida pública.

125998_photo-1485282451181-373ce0a1f879.jpgroya ann miller / Unsplash

Aprendizaje y enseñanza

La mayoría de nuestros módulos se imparten a través de conferencias, seminarios y tutoriales. Los módulos opcionales también pueden incluir talleres, aprendizaje en línea u otros métodos. Sin embargo, el estudio independiente sigue siendo un elemento crucial de este programa, permitiéndole desarrollar sus habilidades, perseguir intereses de investigación específicos y formar sus propias ideas.

Evaluación

Los módulos principales se evalúan utilizando ensayos, así como su disertación final. Dependiendo de los módulos opcionales que elija, también se lo puede evaluar mediante informes de investigación, trabajos de proyectos, presentaciones, publicaciones y reseñas de libros, entre otros métodos. Si selecciona módulos de métodos de investigación, también se espera que participe con algunos análisis de datos en sus ensayos.

Requisitos de entrada

Un título de licenciatura (con honores) con un 2: 1 o equivalente fuera del Reino Unido en ciencias sociales, humanidades o disciplina relacionada.

Requisitos de idioma inglés

IELTS 6.5 en general, con no menos de 6.0 en cualquier componente.

Mejora tu inglés

Los estudiantes internacionales que no cumplan con los requisitos de idioma inglés para este programa pueden estudiar nuestro curso de inglés de posgrado de posgrado para ayudarlo a mejorar su nivel de inglés.

Este curso previo al período de sesiones está diseñado con una ruta de progresión hacia su programa de estudios y aprenderá inglés académico en el contexto de su área temática.

Cómo aplicar

Fechas límites para la Aplicación

  • Internacional - 30 de junio
  • Reino Unido / UE - 31 de julio

Si tiene la intención de solicitar financiación, debe enviar una solicitud para un lugar en el curso elegido al menos un mes antes de la fecha límite específica de la beca.

Matrícula

Visite nuestro sitio web para obtener la última información sobre tarifas.

Información adicional de costos

Puede haber costos adicionales relacionados con su curso o programa de estudios, o relacionados con ser un estudiante en la Universidad de Leeds.

Becas y ayudas financieras.

Si tiene el talento y el impulso, queremos que pueda estudiar con nosotros, independientemente de sus circunstancias financieras. Puede haber ayuda para los estudiantes en forma de préstamos y subvenciones no reembolsables de la Universidad y del gobierno.

Oportunidades profesionales

Este programa le permitirá pensar críticamente con conciencia ética y comprender cómo una sociedad de consumo ha transformado las realidades sociales y políticas.

Estas cualidades son de crucial importancia para una amplia gama de posibles carreras, desde investigación sobre políticas hasta roles de autoridades y gobiernos locales, campañas y cabildeo político, trabajo con agencias de desarrollo y ONG, e incluso ingreso a la profesión académica y empleo basado en investigación.

Soporte de carreras

Te animamos a prepararte para tu carrera desde el primer día. Esa es una de las razones por las cuales los graduados de Leeds son tan buscados por los empleadores.

El Centro de Carreras y el personal de su facultad brindan una variedad de ayuda y consejos para ayudarlo a planificar su carrera y tomar decisiones bien informadas en el camino, incluso después de graduarse.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Our wide range of research-informed courses encompass undergraduate, taught postgraduate and research degree programmes, as well as online and professional development courses.

Our wide range of research-informed courses encompass undergraduate, taught postgraduate and research degree programmes, as well as online and professional development courses. Leer menos